Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 389

23/08/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡Para siempre, Griébal!

Una semana de duchas frías, de linternas encendidas y cantimploras olvidadas, de caídas inesperadas en zanjas invisibles, de km de cuestas arriba y de abrazos que eran vergonzosos el martes e interminables el domingo. No imagináis la felicidad que provoca compartir vida y objetivos con cada una de vosotras. Cruz Roja Juventud no puede estar en mejores manos. ¡GRACIAS! #AsambleaCRJ17

CURSO PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

¿Quieres hacer voluntariado en el proyecto de Prevención del Consumo de Drogas pero no puedes porque no tienes la formación? Aquí tenemos la solución en forma de formación online.

El enlace para la preinscripción a la formación y para poder saber más información es el siguiente: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=417974

Una vez que estéis pre-inscritos y pre-inscritas serán los departamentos de formación los que aceptarán inscripción, teniendo preferencia el voluntariado del Servicio Multicanal de información y Prevención  de Drogas.

XXX JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES Y VIH, Y I JORNADAS DE SALUD.

Estamos de celebración, este años celebramos las XXX Jornadas Nacionales de Adicciones y VIH y la I Jornadas de Salud, que se celebrarán en Oficina Central los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, desde Presidencia y Coordinación general ya se han informado a las presidencias de todo el territorio.

Por lo tanto, realizamos una doble convocatoria para ambas Jornadas:

1. La tarde del 18 de octubre y la mañana del 19 de octubre corresponderán a las Jornadas de Adicciones y VIH,
2. La tarde del 19 de octubre y la mañana del 20 de octubre, a las Jornadas de Salud.

La fecha límite para preinscribirse en las jornadas es el 4 de septiembre del 2017 a las 15.00. Podéis ver un borrador del programa muy preliminar en el documento adjunto abajo.

El enlace que se debe usar es el siguiente: https://cruzrojaes.sharepoint.com/sites/oocc-presidencia/juventud/_layouts/15/guestaccess.aspx?guestaccesstoken=gK2%2fG8j3hzY7AWCxMllEVahWtB0UNdgmzsFky6ywTls%3d&docid=1_1899c0893b6b9461088d33a4fec30a234&wdFormId=%7B18B38AFF%2DF2A0%2D400A%2D8210%2D03FD9293B350%7D , y en él se debe determinar si se solicita la pre-inscripción a las Jornadas de Adicciones/VIH, a las de Salud o a ambas, y qué servicios se precisarán (hotel y comidas).

Una vez que recibamos las pre-inscripciones, se las mandaremos a las coordinaciones y direcciones autonómicas para que nos den el visto bueno de las personas pre-inscritas; posteriormente comunicaremos que personas acudirán según la disponibilidad de plazas y solicitudes existentes.

Habrá un espacio dedicado a las Comunicaciones Provinciales, donde podéis presentar propuestas hasta el 22 de septiembre de 2017, si estuvieseis interesados o interesadas poneros en contacto con vuestra asamblea provincial para que os den todas las indicaciones.

SEGUIMOS AL 100% CON LA DIFUSIÓN DEL SMIPD

En 25 provincias han comenzado, o en breve van a comenzar, las acción de sensibilización de Prevención del Consumo de Drogas, que con ellas van unidas la difusión del Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas

¿Has recibido ya los nuevos materiales del Servicio Multicanal sobre Drogas? ¿Molan verdad?

Si estáis en un concierto, un festival o en cualquier espacio de ocio nocturno, puede que estemos con nuestro stand, no dudéis en acercaros y haceros una foto con ellas y con los materiales, y enviadlas a sobredrogas@cruzroja.es con una breve descripción para que aparezcan en las redes sociales del Servicio.

¡Y si las subes a un perfil de CRJ, no olvides etiquetarnos! @sobredroga

¡HIGIENE SOSTENIBLE!

Desde la línea hoy nos hemos ido de compras de productos de aseo personal, y nos hemos dado cuenta que la gran mayoría de los productos que encontramos en el súper, no son nada ecológicos ni sostenibles con nuestro entorno. Es por ello que queremos enseñaros algunas alternativas y hemos pensado enseñaros también donde podéis encontrarlos:
Afeitado; para esto necesitaremos volver a antes de las maquinas eléctricas o las cuchillas desechables, y lo que necesitaremos serán:
1. Cuchilla de afeitado: es barata y lo único que hay que cambiar es la hoja, se suelen vender en las armerías.
2. Brocha de afeitado: son las brochas con las que extender el jabón de afeitado, está la suelen vender en cualquier supermercado, las hay sintéticas o de pelo de animal. Ambas dos mientras las laves y dejes secar de cada uso duran un montón
3. Barra de afeitado: esto es básicamente el jabón pilo-erector de afeitado, duran un montón. Hay muchas clases, pero debemos buscar una que no tenga productos químicos incluso podemos hacerla, aquí os dejamos los pasos: http://es.wikihow.com/hacer-crema-de-afeitar-para-hombres
4. Geles de ducha: no sabemos si lo sabéis, pero la gran mayoría de estos productos contaminan el agua y las zonas de la naturaleza a donde llega esta agua.

Hoy en día hay muchísima cosmética de origen natural, la cual no es complicada de encontrar en los supermercados, pero una buena idea es buscar aquella que contenga en su embalaje la leyenda “0% químicos” o “producto de origen natural”, otra alternativa es usar jabón de glicerina, o incluso hacer nosotras y nosotros los geles de ducha, aquí os dejamos la receta de la base: https://mejorconsalud.com/como-hacer-gel-de-bano-casero-no-contaminante/

¡PILDO Y BOX SE UNEN!

Seguimos buscando personas maravillosas que quieran formar parte de la línea de Educación ambiental y para el desarrollo.
Si te lo estás pensando, no sigas, ahora es el momento.
Envíanos un email a (edci09@cruzroja.es), (jbello@cruzroja.es) y (crjapoyo_26@cruzroja.es) contadnos el interés y las ganas que tienes para trabajar sobre la Educación Ambiental y para el Desarrollo.

BOOKFORUM (EL SUEÑOS DE LU SHZU)

Este mes de agosto que todas vivimos un poco más desconectadas os traemos algo que podemos llevar a cualquier parte y encima, relajarnos.

Os traemos el libro "El sueño de Lu Shzu" de Ricardo Gómez y Tesa Gonzalez.
Este pedazo de libro nos llevara a China, donde transcurre la historia de las dagonmeis, niñas que trabajan en fábricas de juguetes en condiciones de semiesclavitud . La historia tiene una narradora muy interesante .
¿Os animáis a descubrir quien es?

ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD

Aunque todavía nos quedan unos cuantos días de vacaciones...nunca es tarde para volver a "la escuela", y más si se trata de temas de género y feminismo, tan necesario para el día a día basado en el respeto, la equidad y la igualdad de oportunidades entre otras.

Así os dejamos el enlace que lleva a las formaciones de la "Escuela virtual de igualdad", formaciones de calidad, totalmente gratuitas.

+info: http://www.escuelavirtualigualdad.es/

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Hoy os traemos un vídeo sobre las barreras arquitectónicas distribuidas por nuestras ciudades, pueblos etc...y en las que no solemos fijarnos hasta que no nos vemos en la situación que cada día deben superar las personas con alguna diversidad funcional, es un vídeo en el que trabajar con nuestras participantes para que puedan empatizar con dicho colectivo. Esperamos sea de vuestro agrado.

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES