Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 391

13/09/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

VOLUNTARIA EN EL PROGRAMA 'GENTE MARAVILLOSA'

Roxana, una voluntaria de Zaragoza, hace una entrevista para el programa, de Cadena Ser, Gente Maravillosa, habla de su experiencia como voluntaria de Educación para la Salud y Prevención de Conductas Violentas, de la Asamblea de Líderes y Lideresas, de su equipo técnico y cómo vive ella la experiencia del voluntariado; como nos alegra que viváis así el voluntariado, sin vosotras este trabajo no sería posible.

Para escuchar la entrevista tenéis que pulsar aquí.

¿ES SANA ESA "COPITA DE VINO DIARIA"?

Julio Basulto es un Dietista-Nutricionista que intenta convencer a la humanidad de que la palabra dieta significaba para los griegos “estilo de vida”, y de que comer mal no se compensa con brotes de alfalfa ecológicos. También escribe libros, imparte conferencias, ejerce como docente en varias instituciones académicas, colabora con diferentes medios de comunicación y es autor de numerosas publicaciones tanto científicas como divulgativas.

¿Te han dicho que tomar cada día una “copita” de vino es saludable? Según Julio Basulto, te han engañado. En su charla, este nutricionista muestra que el conocimiento científico disponible corrobora hoy de forma clara que tomar bebidas alcohólicas (y eso incluye el “vinito” y la “cervecita”) supone asumir diversos riesgos, aunque la dosis consumida sea baja ¿queréis ver su intervención en el TDEXAlcoi? pinchad aquí. Para saber más sobre vino y salud no dudéis en pulsar aquí.

RECICLANDO LIBROS

Ahora que se acerca el inicio del curso escolar píldora quiere recordaros una manera no solo de ahorrar sino también de reciclar y mantener el planeta un poco más sostenible y mejor.

Normalmente la gran mayoría de nuestros libros de texto no nos hace falta escribir sobre ellos o dañarlos más de lo que su uso requiere, es por ello que esta semana Pildo os anima a que busquéis vuestros libros de segunda mano en alguna de los miles de plataformas de venta online. Cuando tengáis vuestro libro si os animáis nos encantaría veros a través de nuestras RRSS por eso os animamos a que añadáis a vuestra publicación el siguiente hashtag además de etiquetar a vuestras locales. #ReutilizandolibrosCRJ

UNA MANITA PUNTUAL

¿Te apetece y tienes tiempo para ayudarnos? Estamos buscando una persona que nos ayude con el montaje del video para la próxima campaña.

¿Te unes? Si es así puedes escribir a edci09@cruzroja.es y nos pondremos raídamente en contacto contigo.

CINEFORUM (BOYS DON´T CRY)

Este mes queríamos traeros una película que nos ha recomendando una usuaria de nuestra página. Se trata de "Boys don´t cry", la película se erige en manifiesto a favor de la libertad sexual, la búsqueda del camino personal a la felicidad y el coraje de ser uno mismo. Denuncia la homofobia y el salvajismo al que puede llegar la intolerancia y la exclusión social basada en el desprecio de la diferencia. Los prejuicios contra las personas diferentes por etnia, religión, orientación sexual, género, discapacidad, edad o enfermedad, nacen de la ignorancia, la incultura y la necedad. La diferencia es esencial a la condición del ser humano: no hay sociedad sin personas diferentes.

Enlace: https://www.facebook.com/groups/1622237811416911/

8 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Desde Cruz Roja Juventud revindicamos el derecho a la educación de todas las personas de este planeta, así como la importancia de erradicar el analfabetismo existente, que se ha convertido en un problema de género en países subdesarrollados en los que 2/3 de los 792 millones de adultos analfabetos en el mundo son mujeres. El 8 de septiembre fue el Día Mundial de la Alfabetización, y queríamos lanzar un grito de ayuda a todas las personas que no tienen acceso a la educación, a la escuela, un derecho básico, y a la desigualdad existente que impide el progreso común hacia un mundo en el que todas dispongamos de las mismas oportunidades.

“Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Una niña, una maestra, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo” Malala Yousafzai

ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD

Aunque todavía nos quedan unos cuantos días de vacaciones...nunca es tarde para volver a "la escuela", y más si se trata de temas de género y feminismo, tan necesario para el día a día basado en el respeto, la equidad y la igualdad de oportunidades entre otras.

Así os dejamos el enlace que lleva a las formaciones de la "Escuela virtual de igualdad", formaciones de calidad, totalmente gratuitas.

+info: http://www.escuelavirtualigualdad.es/

INFANCIA HOSPITALIZADA EN SALAMANCA

Esta semana os traemos una foto de las compañeras de Infancia Hospitalizada en Salamanca, como podéis ver pese a que en muchas provincias el periodo estival hace que se interrumpa la actividad, en otras NO se para y se siguen poniendo sonrisas allí donde más se necesitan. Desde aquí agradecer la labor de todo el voluntariado del proyecto a nivel nacional por esas tardes y/o mañanas en las que lo divertido hace desaparecer por un rato lo menos divertido. ¡¡GRACIAS!!

LA LÍNEA DE PARTICIPACIÓN Y PERSONAS AFILIADAS BUSCA GENTE COMO TU

¿Estás en proyectos de participación y tienes ganas de trabajar para mejorarlos?

¿Tienes ideas para incorporar a las personas afiliadas de esta organización en el ciclo de participación e implicación dentro de CRJ?

Entonces la Línea de Participación y Personas Afiliadas es tu lugar. Rellena el siguiente formulario para hacernos saber de tu interés en formar parte del grupo. Si necesitas aclarar dudas antes de inscribirte ponte en contacto con Maria Polo Ardila (m.polo@cruzroja.es).

II EDICIÓN DE PREMIOS ESTATALES "CON V DE VOLUNTARIADO".

Cruz Roja Española convoca la segunda edición de las Premios "con V de voluntariado". La finalidad de estos premios es reconocer a todo el voluntariado de Cruz Roja a través de la selección de cinco personas que lo representen y visibilicen antes la sociedad, partiendo de unos valores determinados que se resumen en las categorías de: Juventud, Iniciativa, Superación, Promoción y Dedicación.

Si queréis saber cómo presentar candidaturas, los requisitos, etc. tenéis las bases de los premios y la ficha de la candidatura en los documentos adjuntos.

Ver archivo: Bases premios voluntariado Ver archivo: Bases premios voluntariado
Ver archivo: Ficha candidaturas Ver archivo: Ficha candidaturas

BECAS DE ESTUDIO PARA EL CURSO TÉCNICO EN PROMOCIÓN DE PARTICIPACIÓN INFANTIL".

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) está promocionado las últimas 10 becas de estudio para el Curso "Técnico en Promoción de Participación Infantil" que integra el proyecto internacional Gira por la Infancia 2017.

Las becas podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través del formulario online que aparece en la siguiente web: http://www.giraporlainfancia.es

Facilitamos también el link de acceso al spot promocional: https://www.youtube.com/watch?v=V9xGOJ8coTw

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES