Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 393

20/09/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

AEPAE Y CRJ VUELVEN A UNIR FUERZAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Con el comienzo del curso escolar, AEPAE y CRJ vuelven a unir fuerzas contra el acoso escolar. Así, volvemos a realizar intervenciones conjuntas en el colegio Villamadrid y ¡¡¡OS NECESITAMOS!!!!! Si os apetece colaborar con nosotras en la impartición de sesiones sobre acoso escolar, con una metodología diferente y uniendo fuerzas con AEPAE, os esperamos. Encontrareis toda la info en el PDF adjunto y la encuesta para inscribiros antes del 30 de septiembre.

Ver archivo: AEPAE y CRJVer archivo: AEPAE y CRJ

¿ES SANA ESA "COPITA DE VINO DIARIA"?

Julio Basulto es un Dietista-Nutricionista que intenta convencer a la humanidad de que la palabra dieta significaba para los griegos “estilo de vida”, y de que comer mal no se compensa con brotes de alfalfa ecológicos. También escribe libros, imparte conferencias, ejerce como docente en varias instituciones académicas, colabora con diferentes medios de comunicación y es autor de numerosas publicaciones tanto científicas como divulgativas.

¿Te han dicho que tomar cada día una “copita” de vino es saludable? Según Julio Basulto, te han engañado. En su charla, este nutricionista muestra que el conocimiento científico disponible corrobora hoy de forma clara que tomar bebidas alcohólicas (y eso incluye el “vinito” y la “cervecita”) supone asumir diversos riesgos, aunque la dosis consumida sea baja ¿queréis ver su intervención en el TDEXAlcoi? pinchad aquí. Para saber más sobre vino y salud no dudéis en pulsar aquí.

¿QUÉ ES EL LITTRING?

Últimamente habréis oído hablar del Littering, pero puede que lo desconozcáis, es por ello, que os animamos a leer este párrafo para que os pique la curiosidad y si tenéis ganas entrad al enlace, donde detallarán datos importantes.

El littering o abandono de residuos es uno de los más graves problemas medioambientales que sufre nuestro entorno. No sólo ensucia campos, ríos y océanos si no que afecta a la supervivencia de su fauna, contaminando y asfixiando sus medios de vida, y también amenazando la nuestra.

+Info: https://www.ecoembes.com/es/planeta-recicla/blog/que-es-el-littering

NO NOS CANSEREMOS DE REPETIRLO

No somos objetivos en la guerra, no formamos parte de ellas al igual que los y las civiles que tristemente se ven afectados y afectadas por los conflictos que en sus territorios están ocurriendo, un acto de agresión contra las ONG que ayudan el territorio es un acto de agresión contra los y las civiles ya que de forma totalmente directa se les priva de la ayuda que necesitan tanto en alimentos, sanidad y educación.
Ni las personas cooperantes, ni civiles ni menores son objetivos en las guerras ni conflictos.
Os animamos a seguir haciendo difusión de la campaña con las fotos junto el cartel que os adjuntamos. Siguiendo el ejemplo de los compañeros que lo han hecho estos días con motivo de la muerte de Lorena Enebral (Cooperante en Afganistán)

+INFO: http://healthcareindanger.org/es/

NECESITAMOS TU AYUDA!

¿Te apetece y tienes tiempo para ayudarnos? Estamos buscando una persona que nos ayude con el montaje del video para la próxima campaña.
¿Te unes? Si es así puedes escribir a edci09@cruzroja.es y nos pondremos rápidamente en contacto contigo.

CINEFORUM (BOYS DON´T CRY)

Este mes queríamos traeros una película que nos ha recomendando una usuaria de nuestra página. Se trata de "Boys don´t cry", la película se erige en manifiesto a favor de la libertad sexual, la búsqueda del camino personal a la felicidad y el coraje de ser uno mismo. Denuncia la homofobia y el salvajismo al que puede llegar la intolerancia y la exclusión social basada en el desprecio de la diferencia. Los prejuicios contra las personas diferentes por etnia, religión, orientación sexual, género, discapacidad, edad o enfermedad, nacen de la ignorancia, la incultura y la necedad. La diferencia es esencial a la condición del ser humano: no hay sociedad sin personas diferentes.

Enlace: https://www.facebook.com/groups/1622237811416911/

EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMO PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Desde el proyecto "La diversidad nuestra mejor opción" lanzamos la formación :"Educación intercultural como base para la promoción de DDHH", una formación gratuita para voluntariado, equipos técnicos o personal externo que se celebrará en Madrid el día 7 de octubre, en horario de 10-14 horas y de 15:30-19:30. Si te interesa, te dejamos más info en el siguiente enlace

Enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=427516

ADHESIÓN 20N

¡Este curso se avecinan muchas propuestas! Entre ellas, tenemos esta que estamos seguras de que os gustará: la campaña 20 de Noviembre  “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”.

¿Por qué Cruz Roja Juventud ha elegido desarrollar su propia campaña? ¡Lo tenemos claro! Porque queremos que los derechos de la infancia no solo sean reconocidos sino que sean garantizados. Para ello, se ha diseñado una campaña que girará entorno al lema “Crezcamos con derechos”, una clara alusión al hecho de que el papel protagonista es de los y las niñas.
El envío de adhesiones deberá ser antes del 04/10/2017, por lo que si quieres llevarla a cabo en tu localidad, ¡habla con la persona referente de tu ámbito!

ROZALEN CANTA A LA PUERTA MORADA

Dentro de poco comenzamos la cuenta atrás para nuestra cita anual del 25N que como ya sabéis es el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Para empezar a hablar de ello nos ha encantado esta nueva canción de Rozalén que nos canta a la puerta violeta que es la salida a muchos de los malestares que sufrimos las mujeres.

+info: https://www.youtube.com/watch?v=q4oDFPakVBg

LOS EMMY PARA LAS MUJERES QUE LUCHAN

Premios Emmy para series protagonizas por mujeres.

+info: http://www.lavanguardia.com/series/20170918/431380909993/emmy-2017-the-handmaids-tale-big-little-lies-ganadores-veep.html

CAMPEONA DE MOTOCICLISMO

En ocasiones, ser mujer es sinónimo de vivir silenciada en muchos mundos, como por ejemplo el deporte. ¡Enhorabuena Ana, estamos orgullosas de ti!

+info: https://elpais.com/deportes/2017/09/18/actualidad/1505745522_746587.html

PLANTA 4ª

Esta semana para continuar con el ciclo de cine os recomendamos Planta 4ª, una película que ya en el 2003 nos acercaba a un grupo de adolescentes ingresados en un hospital de larga estancia.  Su sentido del humor y la identidad de cada uno de los protagonistas nos ayudara a comprender como viven el día a día todas las personas jóvenes hospitalizadas de larga estancia. Juntos reirán, sufrirán y vivirán la etapa más difícil de sus vidas.

LA LÍNEA DE PARTICIPACIÓN Y PERSONAS AFILIADAS BUSCA GENTE COMO TU

¿Estás en proyectos de participación y tienes ganas de trabajar para mejorarlos?

¿Tienes ideas para incorporar a las personas afiliadas de esta organización en el ciclo de participación e implicación dentro de CRJ?

Entonces la Línea de Participación y Personas Afiliadas es tu lugar. Rellena el siguiente formulario para hacernos saber de tu interés en formar parte del grupo. Si necesitas aclarar dudas antes de inscribirte ponte en contacto con Maria Polo Ardila (m.polo@cruzroja.es).

IV ENCUENTRO PROVINCIAL PINEO (ALICANTE)

Este fin de semana pasado ha tenido lugar el IV Encuentro de PINEO de la provincia de Alicante, en el cual no pueden haber salido más agradecidas, ya que un total de 64 participantes han sido las que han hecho posible que fuera un Encuentro inigualable, como año tras año demuestran desde su primera edición.

Se han alojado en el "CEM El Captivador", un centro de Educación Medioambiental que pertenece al municipio de La Nucía.

En este encuentro han trabajado temas tan interesantes como:

- Igualdad de género
- Lenguaje inclusivo
- Institucional, dando técnicas en Salvamento Marítimo
- Prevención del Bullying

Además este año gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante se ha podido subvencionar una parte del Encuentro y material para las participantes.

La organización del encuentro no puede estar más agradecida, tanto por el número de participantes cómo por el gran sentimiento de pertenencia que han demostrado tener.

FORMACIÓN “PRESENTACIONES CON STORYTELLING”

¿Conoces que es el Storytelling? Desde el departamento de Formación se ha organizado un curso de “Presentaciones con Storytelling”.

Tiene como objetivo general dotar al personal de Cruz Roja, que trabaja en la promoción de voluntariado, de las habilidades y herramientas necesarias para mejorar las presentaciones en público.
Es presencial y tendrá lugar los días 14 y 15 de Noviembre de 2017. ¡No pierdas la oportunidad!

+info:   http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=421310

BECAS DE ESTUDIO PARA EL CURSO TÉCNICO EN PROMOCIÓN DE PARTICIPACIÓN INFANTIL".

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) está promocionado las últimas 10 becas de estudio para el Curso "Técnico en Promoción de Participación Infantil" que integra el proyecto internacional Gira por la Infancia 2017.

Las becas podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través del formulario online que aparece en la siguiente web: http://www.giraporlainfancia.es

Facilitamos también el link de acceso al spot promocional: https://www.youtube.com/watch?v=V9xGOJ8coTw

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES