Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 394

27/09/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

AEPAE Y CRJ VUELVEN A UNIR FUERZAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Con el comienzo del curso escolar, AEPAE y CRJ vuelven a unir fuerzas contra el acoso escolar. Así, volvemos a realizar intervenciones conjuntas en el colegio Villamadrid y ¡¡¡OS NECESITAMOS!!!!! Si os apetece colaborar con nosotras en la impartición de sesiones sobre acoso escolar, con una metodología diferente y uniendo fuerzas con AEPAE, os esperamos. Encontrareis toda la info en el PDF adjunto y la encuesta para inscribiros antes del 30 de septiembre.

Ver archivo: AEPAE y CRJVer archivo: AEPAE y CRJ

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL CRJ EN JAMAICA

¿Habéis visto que se ha reabierto la plaza de voluntariado internacional para voluntariado de CRJ a Jamaica, con el objetivo de ayudar en la identificación de problemáticas y proyectos para la prevención del consumo de drogas? Aquí tenéis toda la información sobre el contenido, procedimiento y plazos. ¡No perdáis de vista esta súper oportunidad!

FORMACIÓN VIH-SIDA ONLINE

¡Falta poco para el 1D – Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el sida! Desde CRJ Oficina Central se ha preparado una formación con el objetivo de dotar de herramientas para desarrollar las tareas de sensibilización al voluntariado del Programa de Promoción y Educación para la Salud.

Desde hoy podréis encontrar la información en el siguiente enlace. El plazo de preinscripción está abierto desde ayer y hasta el 9 de octubre. Llegado este momento, las provincias y Comunidades Autónomas realizarán una priorización. Por favor, no olvidéis este paso, ya que nadie mejor que vosotras conoce a las personas que solicitan participar.

El curso se iniciará el 25 de octubre hasta el 11 de noviembre, siendo 100% en modalidad a distancia. Por la demanda del año pasado, este año apostamos por esta experiencia que nos gustó mucho como salió y esperamos que se repita este 2017, así que os animamos a difundirlo entre vuestras provincias, de manera que la información pueda llegar al voluntariado interesado. Si tuvieseis dudas podréis contactar con Lluis Ramis Vives, responsable del apartado de ITS en el Portal Pre20 (lluravi@cruzroja.es).

26 DE SEPTIEMBRE, DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El pasado 26 de Septiembre se celebro el día Europeo de las lenguas, y es que el leguaje nos caracteriza y nos representa. Es una parte fundamental de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Es por ello que queremos dejaros una web donde podéis encontrar información de todas las lenguas registradas y no solo en Europa si no en el mundo entero.

CINEFORUM JUSTICIA SOCIAL

Esta semana desde el Cineforum os iremos proponiendo documentales sobre nuestra historia ya que queremos que conozcáis mejor como hacemos las cosas y como las trabajamos.

Enlace: https://www.facebook.com/groups/1622237811416911/

ADHESIÓN 20N

¡Este curso se avecinan muchas propuestas! Entre ellas, tenemos esta que estamos seguras de que os gustará: la campaña 20 de Noviembre  “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”.

¿Por qué Cruz Roja Juventud ha elegido desarrollar su propia campaña? ¡Lo tenemos claro! Porque queremos que los derechos de la infancia no solo sean reconocidos sino que sean garantizados. Para ello, se ha diseñado una campaña que girará entorno al lema “Crezcamos con derechos”, una clara alusión al hecho de que el papel protagonista es de los y las niñas.
El envío de adhesiones deberá ser antes del 04/10/2017, por lo que si quieres llevarla a cabo en tu localidad, ¡habla con la persona referente de tu ámbito!

NECESITAMOS TU AYUDA!

¿Te apetece y tienes tiempo para ayudarnos? Estamos buscando una persona que nos ayude con el montaje del video para la próxima campaña.
¿Te unes? Si es así puedes escribir a edci09@cruzroja.es y nos pondremos rápidamente en contacto contigo.

¡SERIES CON GÉNERO!

¿Llegó el otoño y con él tus planes veraniegos ya se han terminado? Te proponemos dos series con las que poder entretener tus largas tardes de vuelta a la rutina: Big Little Lies y The Handmaid´s Tale.

Ambas con un fuerte componente en género, que nos harán reflexionar y criticar las formas de organización patriarcal de la sociedad. Han recibido varios premios Emmy, por lo que no tienen desperdicio.

Esperamos que os gusten y entretengan vuestro otoño.

ARTE Y ALZHEIMER

Conmemorando el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), os exponemos una experiencia combinando el arte y esta enfermedad.  Una de las formas para ayudar a las personas que padecen alzheimer, a sus familiares y cuidadores/as es mantener vivos los recuerdos. La experiencia de participar en este tipo de programas despierta el entusiasmo y la expresión de los sentimientos de una forma lúdica y distendida.

Os animamos a adentraros en las historias y vivencias de vuestras abuelas y abuelos. Seguro que son historias para recordar siempre!!

+info: https://www.alzheimeruniversal.eu/2017/09/18/programas-de-arte-que-ayudan-a-los-enfermos-de-alzheimer/

NOVATOS

Esta semana queremos recomendaros la película titulada "Novatos".

Una película basada en hechos reales que sufrió el propio director de la película, como podéis imaginar por el titulo de la película esta se basa en las humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos de los Colegios Mayores infligen con total impunidad.

Os dejamos el tráiler y animamos a que la veáis para que saquéis vuestro lado más crítico ante este tipo de violencia que a día de hoy sigue existiendo y que seáis una pieza más contra la lucha frente al acoso.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1AywHpVR_RM

LA LÍNEA DE PARTICIPACIÓN Y PERSONAS AFILIADAS BUSCA GENTE COMO TU

¿Estás en proyectos de participación y tienes ganas de trabajar para mejorarlos?

¿Tienes ideas para incorporar a las personas afiliadas de esta organización en el ciclo de participación e implicación dentro de CRJ?

Entonces la Línea de Participación y Personas Afiliadas es tu lugar. Rellena el siguiente formulario para hacernos saber de tu interés en formar parte del grupo. Si necesitas aclarar dudas antes de inscribirte ponte en contacto con Maria Polo Ardila (m.polo@cruzroja.es).

ESCUELA FORMACIÓN CASTILLA Y LEÓN, ¡ESTÁ AQUÍ EL ATALAYA!

¿Te apetece participar la Escuela de Castilla y León, el ATALAYA? Este año tendrá lugar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), del 6 al 8 de octubre de 2017. El horario de incorporación será entre 19.30 y 20.30 del viernes 6. CRJ en Castilla y León asumirá los costes de alojamiento y manutención, debiendo asumir el ámbito territorial de las personas invitadas lo relativo al desplazamiento.

Para inscribirte, escribe un correo a crjcyl@cruzroja.es o a issaar@cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Atalaya 2017Ver archivo: Convocatoria Atalaya 2017
Ver archivo: Inscripción Atalaya 2017Ver archivo: Inscripción Atalaya 2017

BECAS DE ESTUDIO PARA EL CURSO TÉCNICO EN PROMOCIÓN DE PARTICIPACIÓN INFANTIL".

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) está promocionado las últimas 10 becas de estudio para el Curso "Técnico en Promoción de Participación Infantil" que integra el proyecto internacional Gira por la Infancia 2017.

Las becas podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través del formulario online que aparece en la siguiente web: http://www.giraporlainfancia.es

Facilitamos también el link de acceso al spot promocional: https://www.youtube.com/watch?v=V9xGOJ8coTw

FORMACIÓN “PRESENTACIONES CON STORYTELLING”

¿Conoces que es el Storytelling? Desde el departamento de Formación se ha organizado un curso de “Presentaciones con Storytelling”.

Tiene como objetivo general dotar al personal de Cruz Roja, que trabaja en la promoción de voluntariado, de las habilidades y herramientas necesarias para mejorar las presentaciones en público.
Es presencial y tendrá lugar los días 14 y 15 de Noviembre de 2017. ¡No pierdas la oportunidad!

+info:   http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=421310

CONSURSO DE FOTOGRAFÍA

Desde la campaña "En realidad no tiene gracia" ponen en marcha una iniciativa de fotografía social.

En la cuarta edición del concurso de fotografía, que busca personas amantes de la fotografía que quieran unirse a la campaña por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo, así que si eres una de estas personas, para participar solo tienes que subir a Twitter una foto con la etiqueta #MundoDiversoCR antes del 15 de septiembre.

En el documento adjuntamos las bases del concurso y podréis encontrar más información en el enlace de la página web.

+info:   http://www.enrealidadnotienegracia.org/iv-edicion-del-concurso-mundo-diverso/

Ver archivo: Bases legales concurso Mundo Diverso Ver archivo: Bases legales concurso Mundo Diverso
Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES