Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 399

31/10/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡¡TENEMOS NOVEDADES EN LOS GRUPOS DE TRABAJO!!

Tras la Junta General ya tenemos las personas que serán referentes de cada una de las líneas de trabajo:

• Feminismo y Enfoque de Género: Lucía Curtu Amiano
• Inclusión Social: Iris Javato Andrés
• Interculturalidad y No Violencia:  José Belló Ruiz
• Educación Ambiental y para el Desarrollo: Fernando Justa González
• Educación para la Salud: Jordí Sabata Larré
• Relaciones Externas e Internacionales: Guillermo Vázquez de Pablo
• Comunicación: Javier Amieva García
• Desarrollo Asociativo: Carlos Cortés Fabregat
• Formación:  Mark Peart y Jesús Arias

También se ha incluido la Línea de Promoción de la Infancia y la Juventud dentro de Desarrollo Asociativo.

Y lo más importante, ¡todavía puedes sumarte hasta el martes 7 de noviembre a las 14:00 horas a este proceso!, no lo dudes coge esta oportunidad de estar construyendo el día a día de Cruz Roja Juventud, apúntate en el Formulario de Grupos de Trabajo, podrás encontrar más información en la Convocatoria de Grupos de Trabajo.

LAS TARDES DE POZAS

¿Tienes hijos o hijas? ¿Te preocupa que algún día puedan consumir drogas?

Desde el Servicio Multicanal sobre Drogas de Cruz Roja Juventud queremos darte las principales claves para prevenir el consumo de drogas en la familia con este evento gratuito.
En él, veremos pautas de prevención, comunicación familiar y experiencias personales, así como un foro debate sobre el tema.

Si tienes menores a tu cargo, eres padre o madre, educador o educadora o simplemente una persona con ganas de aprender, ¡este es tu evento!

Tendrá lugar el lunes 13 de noviembre en Espacio Pozas 14, Sede de Cruz Roja en Calle Pozas, 14 (Madrid) a las 17:00 h.

Puedes inscribirte desde hoy en el siguiente enlace:

Por limitaciones de aforo y tener asegurado el acceso al evento, es imprescindible llevar la invitación impresa.

¡¡ SE DERRITEN LOS POLOS !!

¿Qué nos tre Pildo hoy? Tras un paron de 15 días Pildo viene con una triste noticia...

En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante y 2016 ha sido el año más caluroso de la historia.

Durante 800.000 años el hielo ha sido parte permanente del Ártico. Ahora se derrite por el uso desmedido de energías fósiles (este año el mínimo de hielo ha sido el segundo peor de la historia). La disminución de hielo tendrá consecuencias globales y afectará no solo a morsas y osos polares, sino al clima del planeta, aumentando la frecuencia de tormentas y fenómenos meteorológicos extremos. Para salvar el Ártico, debemos actuar ya.

El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todas.

Si queréis proteger el Ártico, entra en la web y firma para conseguirlo: https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/el-artico-se-derrite/?gclid=CKK_yMmSm9cCFVKZGwodxKMJSg

CINEFORUM JUSTICIA SOCIAL

Con un poco de retraso llegamos al tren la semana pasada ya que estábamos con la reunión de coordinación anual, pero no nos hemos olvidado de vosotras y vosotros y os proponemos el radio-documental de Miguel Molleda titulado : Cruz Roja Española. Siglo y medio de labor humanitaria.

Enlace RNE:http://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-cruz-roja-espanola-siglo-medio-labor-humanitaria-heridos-guerra-excluidos-crisis-02-08-16/3341499/

PELÍCULA: AL FRENTE DE LA CLASE de Peter Werner
La película se basa en la historia real de Brah Cohen (cuando era un niño, Brad fue maltratado, incomprendido y perseguido por su particular enfermedad), diagnosticado con el síndrome de Tourette desde los 6 años. Un ‘obstáculo’ que no le supondrá ningún problema para cumplir su gran sueño: convertirse en profesor. Sin embargo, el camino no será nada fácil.
Os animamos a verla y opinar con nosotras en nuestro Facebook.

Enlace: https://www.facebook.com/groups/1622237811416911/

FEMINISMO Y LGTBIQ+ POR UNANIMIDAD

Este pasado fin de semana se ha celebrado la XV Junta General y tras mucho trabajo finalmente se aprobaron varios documentos relacionados con nuestra línea. Para empezar, se aprobó el nuevo posicionamiento LGTBIQ+, que posiciona a CRJ como sección juvenil que apoya los derechos de las personas del colectivo, así como en contra de la LGTBfobia y abre un nuevo camino para trabajar. Por otro lado, la resolución de feminismo, la cual, entre otras cosas, establece que el feminismo con el que nos identificamos, abogará por la equidad efectiva, formal y real entre mujeres y hombres, entendiendo que hay personas que no se engloban dentro de esta clasificación establecida socialmente. Además de todo esto, hoy os dejamos el glosario que se presentó en Junta, con términos sobre este tema.

Ver archivo: Glosario feministaVer archivo: Glosario feminista

OCIO EN INN

Hoy os compartimos una imagen desde Dos Hermanas (Sevilla) en el marco del proyecto “Inclusión social para niños y niñas en riesgo de exclusión”. Como veis, ¡disfrutan a lo grande con el kit de juegos tradicionales  del proyecto!

XV JUNTA GENERAL

Tras un fin de semana intenso, sin parar de trabajar a cualquier hora del día, por la mañana en el plenario, por la tarde en los grupos de trabajo o de madrugada con nuestras delegaciones autonómicas reunidas para concretar resoluciones y posicionamientos.

Agradecer al Centro de Congresos de Fray Luis de León la estancia en sus instalaciones y especialmente a todas las persona que están detrás del telón trabajando día y noche, sea la Comisión de Redacción, el Equipo de Organización y el Equipo Directivo. Pero sobre todo, agradecer la gran participación de todas las personas miembro de la Junta General que fuisteis, una vez, el motor que genera el cambio en el mundo.

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES