Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 400

08/11/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

REUNIONES ESTATUTARIAS DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA 2017

Durante esta semana se celebran en Turquía las reuniones estatutarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. En este marco tiene lugar la XXI Asamblea General de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, donde Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud cuentan con representación.

Destaca en esta ocasión la existencia de un foro de jóvenes, espacio específico para tratar acerca de las múltiples realidades, preocupaciones e ideas de cambio que afectan y promueven las personas jóvenes de las distintas Sociedades Nacionales.

Además, también ha sido el momento de la elección de la Presidencia de la Federación, habiéndose elegido a Francesco Rocca, Presidente de Cruz Roja Italiana, como Presidente para el próximo periodo. Desde Cruz Roja Juventud, le damos una inmensa bienvenida.

CRUZ ROJA JUVENTUD APRUEBA SU INFORME DE GESTIÓN 2015 - 2017

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017, el cual adjuntamos a continuación.

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017

FORMACIÓN EN PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE DROGAS

Formación online recién salida del horno para voluntariado y personal técnico de proyectos en los que se trabaje la prevención del consumo de drogas (CRJ y Plan de Salud). Os podéis inscribir hasta el 8 de enero, y la misma será del 24 de enero al 22 de febrero.

¡No os descuidéis, que las plazas...vuelan!

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

LAS TARDES DE POZAS

¿Tienes hijos o hijas? ¿Te preocupa que algún día puedan consumir drogas?

Desde el Servicio Multicanal sobre Drogas de Cruz Roja Juventud queremos darte las principales claves para prevenir el consumo de drogas en la familia con este evento gratuito.
En él, veremos pautas de prevención, comunicación familiar y experiencias personales, así como un foro debate sobre el tema.

Si tienes menores a tu cargo, eres padre o madre, educador o educadora o simplemente una persona con ganas de aprender, ¡este es tu evento!

Tendrá lugar el lunes 13 de noviembre en Espacio Pozas 14, Sede de Cruz Roja en Calle Pozas, 14 (Madrid) a las 17:00 h.

Puedes inscribirte desde hoy en el siguiente enlace:

Por limitaciones de aforo y tener asegurado el acceso al evento, es imprescindible llevar la invitación impresa.

NUEVA ESPECIA DE ORANGUNTÁN

Esta semana Pildo nos trae una gran noticia, llena de ilusión y color naranja.

Una nueva especia de orangután en el norte de la isla de Sumattra. El orangután de Tapanuli es la primera inscorporación en casi un siglo al pequeño club de los grandes simios. Se estima en menos de 800 individuos/as y su hábitat se localiza en 1000 kilómetros cuadrados n los distritos centro norte y sur de Tapanuli. A su vez este mismo amenazado por la industria y el desarrollo agrario, que pueden impactar en más del 8% de su territorio..

Os dejamos el enlace a la noticia completa, ya que a pesar de la buena noticia de esta incorporación a la familia de los simios, nos trae alguna un tanto amarga: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/descubrir-una-nueva-especie-de-orangutn-y-que/blog/60638/

CINEFORUM JUSTICIA SOCIAL

CORTOMETRAJE: Binta y la gran idea

Binta y la gran idea es un cortometraje dirigido por Javier Fesser que fue nominado en 2007 al Óscar al mejor cortometraje. El cortometraje forma parte de la película En el Mundo a cada rato, donde cinco directores muestran su propia visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo. En el corto se nos muestra la necesidad de una educación para las niñas del Tercer mundo.

Os dejamos el tráiler par abrir boca: https://www.youtube.com/watch?v=8yv_zCwBPOA

DESDE EL 8 DE NOVIEMBRE Y HASTA FINAL DE AÑO, LAS MUJERES EUROPEAS TRABAJAN GRATIS.

¿Qué está pasando con la brecha salarial?

La Comisión Europea ha dado a conocer la brecha salarial en el conjunto de la Unión Europea, que pone de manifiesto que desde el 3 de noviembre y hasta final de año las mujeres europeas trabajamos gratis. Y eso es así a pesar de que la brecha en el conjunto de los 28 países de la Unión Europea ha pasado de ser del 16,7 con datos del año pasado al 16,3 según los últimos datos publicados.

+info: goo.gl/nadvXF

PRIMER CONGRESO FEMINISTA ROMANÍ

El fin de semana del 16,17 y 18 de noviembre tendrá lugar el I Congreso Feminista Romaní.

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad y todas aquellas personas vinculadas a su actividad desde diferentes perspectivas, ya sea desde el asociacionismo gitano o desde las importantísimas experiencias de vida particulares, tras largos años de trabajar en espacios teóricos y prácticos tiene a bien presentar el Primer Congreso de Feminismo Romaní que se realizará en la Comunidad de Madrid (España) los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, en Centro Cultural Casa del Reloj.

Este evento sintetizará la labor realizada durante años por gitanas y gitanos que han consagrado su actividad a la formulación de un necesario Feminismo Romaní

+info: http://www.tribunafeminista.org/2017/11/i-congreso-de-feminismo-romani-ser-mujeres-y-ser-gitanas/

HACKATON "VISTO Y NO VISTO"

Hoy os invitamos a un evento que va a tener lugar en las Oficinas Centrales de Vodafone España, en Madrid. El evento es un Hackaton* Social llamado “Visto y no visto”. Un hito sobre innovación en el que llevamos unos meses trabajando estrechamente junto a la Fundación TECSOS**.

¿En qué consiste el evento? El Hackaton se desarrollará como una actividad en la que por equipos, a través de un proceso participativo, deben idear una aplicación de Realidad Virtual o Realidad Aumentada que nos permita ser usada posteriormente con las niñas, niños y jóvenes que están ingresados en los hospitales y participan en nuestro  proyecto “Infancia Hospitalizada”. Los ganadores tendrán un premio (aún por determinar).

¿Cuándo y dónde? El evento se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en la sede de Vodafone, sita en Avda. de América 115.

¿Quién puede participar? El evento está destinado principalmente a voluntarias y voluntarios del proyecto, pero tratándose de algo tan novedoso y atractivo hemos decidido abrirlo a cualquier persona voluntaria tanto de CRJ como del resto de la organización. Aunque, por supuesto, se priorizará asistencia dependiendo del nº de plazas.
También está abierto a que cualquier persona voluntaria y/o coordinadora de cualquier entidad que interviene en los hospitales está invitada

Este proyecto nos tiene muy ilusionadas a todas y estamos desando poder contar con vuestra presencia en dicho evento. Podéis apuntaros en el siguiente enlace: https://cruzrojaes.sharepoint.com/sites/oocc-presidencia/juventud/_layouts/15/WopiFrame.aspx?guestaccesstoken=YMn39jQCqPNFS3Tpn6nalWcfuiOGUwuZMydMjSLQbC4%3d&docid=1_1af28cc02cb3a4db0a8afcc5cb5faa89e&wdFormId=%7B82E39222-52AC-48B2-9094-D83F42941EE8%7D&action=formsubmit

HORARIO APROXIMADO HACKATÓN

Viernes 1 diciembre:
16: 00 Bienvenida + Intro Proyecto + Identificación Equipos.
17:00 Merienda.
17:30 Juego de pistas (Team Building + introducción líneas de trabajo).
20:00 Fin Jornada.

Sábado2 diciembre:
10:00 Creatividad.
12:00 Café.
12:30 Concreción.
14:00 Comida.
15:00 Preparación de las presentaciones.
16:00 Presentaciones.
17:30 Merienda.
18:00 Veredicto.
18:30 Fin.

Quedamos a la espera de vuestras inscripciones, estamos seguras de que con vuestra participación saldrá una solución con la que mejorar la calidad de estancia de las niñas, niños y jóvenes ingresados. Para cualquier duda y/o aclaración estamos vuestra disposición: Mario (marioc@cruzroja.es), Miguel (mirogo@cruzroja.es), Ana (apblanco@cruzroja.es).

Un fuerte y cariñoso abrazo!!!

*Hackaton: es un término usado en ambiente hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. Pero este será diferente puesto que los grupos de trabajo estarán compuestos por personas voluntarias que intervienen en hospitales, personal sanitario, desarrolladores/ingenieros  y cualquier persona que tenga buenas ideas y desee participar.
**Fundación TECSOS o Fundación TECnologías SOcialeS. Es una fundación participada por la Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española y cuyo principal objetivo es el convertir la tecnología en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.
Conoce más sobre TECSOS aquí en su web y suscríbete a sus newsletters.

HACKATON "VISTO Y NO VISTO"

Este proyecto nos tiene muy ilusionadas a todas y estamos desando poder contar con vuestra presencia en dicho evento. Podéis apuntaros en el siguiente enlace .

HORARIO APROXIMADO HACKATÓN

Viernes 1 diciembre:
16: 00 Bienvenida + Intro Proyecto + Identificación Equipos.
17:00 Merienda.
17:30 Juego de pistas (Team Building + introducción líneas de trabajo).
20:00 Fin Jornada.

Sábado2 diciembre:
10:00 Creatividad.
12:00 Café.
12:30 Concreción.
14:00 Comida.
15:00 Preparación de las presentaciones.
16:00 Presentaciones.
17:30 Merienda.
18:00 Veredicto.
18:30 Fin.

Un fuerte y cariñoso abrazo!!!

Conoce más sobre TECSOS aquí en su web y suscríbete a sus newsletters.

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES