Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 402

22/11/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

APROBAMOS NUEVO PROYECTO EDUCATIVO Y POSICIONAMIENTOS

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017.

Además, también se ha renovado el Proyecto Educativo de Cruz Roja Juventud, y se han aprobado el Posicionamiento de Infancia y el Posicionamiento LGTBIQ+ de la sección juvenil. Podéis visualizar estos documentos a continuación:

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017
Ver archivo: Proyecto Educativo CRJVer archivo: Proyecto Educativo CRJ
Ver archivo: Posicionamiento de Infancia CRJVer archivo: Posicionamiento de Infancia CRJ
Ver archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJVer archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJ

FORMACIÓN EN PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE DROGAS

Formación online recién salida del horno para voluntariado y personal técnico de proyectos en los que se trabaje la prevención del consumo de drogas (CRJ y Plan de Salud). Os podéis inscribir hasta el 8 de enero, y la misma será del 24 de enero al 22 de febrero.

¡No os descuidéis, que las plazas...vuelan!

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

PROYECTO LIBERA

¿Qué es el Proyecto Libera?

Libera pretende ser una actividad educativa y de fomento de la participación en la población juvenil, en cuestiones relacionadas con la conservación, liberación de los espacios naturales de basuras y gestión adecuada de los residuos urbanos.

Es por ello que os animamos a que forméis parte de este proyecto, con el cual ayudaremos a iniciar el camino hacia una ciudad más verde y sostenible, trabajando por mejorar las áreas interurbanas cercanas, sean: espacios naturales de costas o de interior.

Si estáis interesadas en participar, informaros mediante vuestras direcciones y coordinaciones ya que disponen de todo la información al completo.

CREZCAMOS CON DERECHOS

El 20 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Este año desde CRJ, hemos querido sumarnos a la defensa y promoción de los mismos. Os dejamos el cartel que acompañará a muchas acciones que se desarrollarán a lo largo del territorio. Esperamos que os guste y como siempre "CREZCAMOS CON DERECHOS".

Que estás acciones no queden en un solo día o momento puntual y hagamos defensa de los DERECHOS DE LA INFANCIA.

"YO ROMPO LA CADENA"

Con este lema, desde CRJ nos unimos este 25N a romper las cadenas de chistes machistas y fotos sexistas por WhatsApp, queremos romper con el acoso que se ejerce a las mujeres en las calles, en los eventos festivos por el hecho de ser mujeres, queremos acabar con las relaciones de amor romántico, tóxico y de control en las parejas, la publicidad sexista y violenta y los anuncios de trabajo que cosifican y objetualizan a las mujeres. Por un mundo libre de violencias contra las mujeres, donde éstas puedan ser libres y no valientes.

Nosotras rompemos las cadenas denunciando lo sexista y machista que son estas conductas, y tú...¿cómo lo haces? ¿Nos lo cuentas en Facebook o Instagram, subiendo una foto y un mensajito sobre cómo lo haces? No te olvides #RompoCadenas

CONCIERTO "LA OTRA" EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

CRJ en CyL, con motivo de sus V Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organiza junto con el Consejo de la Juventud en CyL, un concierto, trayendo como artista invitada a "La Otra", cantante feminista que lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, tanto en sus letras como en su día a día. Podréis disfrutar del concierto, el 25 de noviembre a las 22 horas en La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (de entrada libre y gratuito).

Y para ir abriendo boca...os dejamos uno de sus grandes éxitos "Contigo": https://goo.gl/Kvck2e

HACKATON SOCIAL "VISTO Y NO VISTO"

Hoy os invitamos a un evento que va a tener lugar en las Oficinas Centrales de Vodafone España, en Madrid. El evento es un Hackaton* Social llamado “Visto y no visto”. Un hito sobre innovación en el que llevamos unos meses trabajando estrechamente junto a la Fundación TECSOS**

¿En qué consiste el evento? El Hackaton se desarrollará como una actividad en la que por equipos, a través de un proceso participativo, deben idear una aplicación de Realidad Virtual o Realidad Aumentada que nos permita ser usada posteriormente con las niñas, niños y jóvenes que están ingresados en los hospitales y participan en nuestro  proyecto “Infancia Hospitalizada”. Los ganadores tendrán un premio (aún por determinar).

¿Cuándo y dónde? El evento se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en la sede de Vodafone, sita en Avda. de América 115.

¿Quién puede participar? El evento está destinado principalmente a voluntarias y voluntarios del proyecto, pero tratándose de algo tan novedoso y atractivo hemos decidido abrirlo a cualquier persona voluntaria tanto de CRJ como del resto de la organización. Aunque, por supuesto, se priorizará asistencia dependiendo del nº de plazas.
También está abierto a que cualquier persona voluntaria y/o coordinadora de cualquier entidad que interviene en los hospitales está invitada

Este proyecto nos tiene muy ilusionadas a todas y estamos desando poder contar con vuestra presencia en dicho evento.

HORARIO APROXIMADO HACKATÓN

Viernes 1 diciembre:
16: 00 Bienvenida + Intro Proyecto + Identificación Equipos.
17:00 Merienda.
17:30 Juego de pistas (Team Building + introducción líneas de trabajo).
20:00 Fin Jornada.

Sábado2 diciembre:
10:00 Creatividad.
12:00 Café.
12:30 Concreción.
14:00 Comida.
15:00 Preparación de las presentaciones.
16:00 Presentaciones.
17:30 Merienda.
18:00 Veredicto.
18:30 Fin.

Quedamos a la espera de vuestras inscripciones, estamos seguras de que con vuestra participación saldrá una solución con la que mejorar la calidad de estancia de las niñas, niños y jóvenes ingresados. Para cualquier duda y/o aclaración estamos vuestra disposición: Mario (marioc@cruzroja.es), Miguel (mirogo@cruzroja.es), Ana (apblanco@cruzroja.es).

Un fuerte y cariñoso abrazo!!!

*Hackaton: es un término usado en ambiente hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. Pero este será diferente puesto que los grupos de trabajo estarán compuestos por personas voluntarias que intervienen en hospitales, personal sanitario, desarrolladores/ingenieros  y cualquier persona que tenga buenas ideas y desee participar.
**Fundación TECSOS o Fundación TECnologías SOcialeS. Es una fundación participada por la Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española y cuyo principal objetivo es el convertir la tecnología en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.
Conoce más sobre TECSOS aquí en su web y suscríbete a sus newsletters.

SUS DERECHOS EN JUEGO

Hoy, miércoles 22 de Noviembre, ha tenido lugar la presentación de la campaña de El Juguete Educativo en el Espacio Pozas 14 de Madrid. Hemos desvelado el mensaje  del catálogo de juguetes de CRJ. ¿Quieres saber más? Pincha aquí: https://youtu.be/tuRV4oGWFlY

Además, queremos compartir con vosotras la Guía del juguete educativo que se ha editado este año, donde podréis encontrar miles de consejos sobre cuales son los juguetes más adecuados para cada persona.

Ver archivo: Guía El Juguete EducativoVer archivo: Guía El Juguete Educativo

ENCUENTRO CASTELLUM

Los días 8, 9 y 10 de diciembre se celebra el Encuentro Regional Castellum, en Toledo, concretamente en el ya conocido Castillo se San Servando.

Desde Castila La Mancha ofrecen 5 plazas abiertas para voluntariado de CRJ del resto de Comunidades Autónomas, así que si ese fin de semana lo tenéis libre, no dudéis en apuntaros y vivir la experiencia del Castellum.

¡Ojo! Que no se os escape la fecha tope para inscribiros, que es el 24 de noviembre antes de las 14:00.

Os dejamos la convocatoria para más información.

Ver archivo: Convocatoria CastellumVer archivo: Convocatoria Castellum

Webería