Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 407

27/12/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

APROBAMOS NUEVO PROYECTO EDUCATIVO Y POSICIONAMIENTOS

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017.

Además, también se ha renovado el Proyecto Educativo de Cruz Roja Juventud, y se han aprobado el Posicionamiento de Infancia y el Posicionamiento LGTBIQ+ de la sección juvenil. Podéis visualizar estos documentos a continuación:

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017
Ver archivo: Proyecto Educativo CRJVer archivo: Proyecto Educativo CRJ
Ver archivo: Posicionamiento de Infancia CRJVer archivo: Posicionamiento de Infancia CRJ
Ver archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJVer archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJ

ABIERTO PLAZO DE ADHESIÓN AL PROYECTO SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Otro año más os ofrecemos la posibilidad de desarrollar el proyecto Si lo tienes claro, ¡elige!. Un proyecto financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas y que busca reforzar las habilidades sociales que permitirán a niños, niñas y adolescentes para la prevención del consumo de drogas. ¿Queréis desarrollarlo en vuestro municipio? Contactad con vuestra persona referente de Cruz Roja Juventud para obtener más información.

+info: Jordi Sabata o Rocío Saavedra

FORMACIÓN EN PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE DROGAS

Formación online recién salida del horno para voluntariado y personal técnico de proyectos en los que se trabaje la prevención del consumo de drogas (CRJ y Plan de Salud). Os podéis inscribir hasta el 8 de enero, y la misma será del 24 de enero al 22 de febrero.

¡No os descuidéis, que las plazas...vuelan!

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

LA ROPA QUE NO VALORAMOS

Esta semana Pildo, nos quiere hacer pensar y de paso, nos echa una pequeña bronquita...

Ya no valoramos nuestra ropa, sino que compramos y tiramos. A medida que los precios y las calidades se desploman, nos podemos dar el lujo de comprar ropa nueva sin pensarlo dos veces. Es la peligrosa adicción de la moda rápida. Pero podemos romper esta espiral de consumismo si repensamos nuestras relaciones con la ropa que ya poseemos.

- 1 Cuida y quiere tu ropa

Si conservas tu ropa uno o dos años más reduces sus emisiones de CO2 en un 24%. No solo te ahorras dinero, sino agua y materias primas. Evitamos que los químicos y los pesticidas dañen los ríos, el suelo y la vida silvestre, y recortar el uso de combustibles fósiles.

- 2 Hazlo tu misma

Aprende costura, transforma los residuos en objetos de valor, arregla tu ropa,…

- 3 Cámbiala con alguien

La manera más simple de alargar la vida de tu ropa es darle una nueva dueña.

- 4 Compra en tiendas de segunda mano, centros de bricolaje y artesanía, talleres de reparación, mercadillos de ropa o de intercambio de prendas de vestir

- 5 Compra ropa sin tóxicos

Es fácil: apuesta por negocios locales con una producción local y con principios sostenibles. ¡Cada vez hay más!

Esta y muchas más acciones de consumo las podemos encontrar en el siguiente enlace de Greenpeace.

IDIOTIZADAS, UN CUENTO DE "EMPODERHADAS"

Esta semana os presentamos el nuevo trabajo de Raquel Córcoles, o también conocida como “Moderna de Pueblo” con su nuevo cómic “Idiotizadas, un nuevo cuento de empoderhadas” . en él, Moderna y varias amigas (Zorricienta, Gordieves, La sirenita pescada y su madre) protagonizan una deconstrucción de los famosos cuentos de Disney con los que nos hemos educado desde pequeñas.

Hace escasos días Raquel acudió como invitada a uno de los programas de TVE llamado “Amigas y conocidas” para presentar dicho cómic, donde paradójicamente fue criticada y puesta en tela de juicio con comentarios machistas y cargados de prejuicios.

REGUETON Y FEMINISMO AL FIN ES POSIBLE

Estábamos hartas de un estilo musical asociado a letras degradantes donde se promueve la violencia hacia la mujer en general , pero esto no tiene por qué ser así, y así nos lo demuestran Tremenda Jauría. Se autodefinen como una manada de perrxs salvajes que aúllan y rugen en pleno corazón de Madriz. Manada nacida de la necesidad de hacer del cumbiatón un grito de guerra. En sus letras combinan lo tropical, lo doméstico y lo político.

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTAS FECHAS

Cómo es bien sabido por todxs, estamos en fechas de Navidad. Y por ello os dejamos algunas recomendaciones de películas para tener presente en estas fechas y siempre la solidaridad y el ayudar a las personas en todo lo que esté en nuestras manos. Para ello he aquí unas películas para estos días de fiesta y frío.
Felices fiestas!
- Cuento de Navidad (1983). Una película de Disney basada en el cuento popular de Charles Dickens.
- Los fantasmas de Scrooge (2009). Protagonizada por Jim Carrey.
- Cadena de Favores (2000).La historia está basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde

LIBROS Y CUENTOS PARA DISFRUTAR ESTOS DÍAS

Os traemos una pequeña selección para que durante estos días de vacaciones no estéis aburridas y a la vez disfrutéis con una buena lectura, aquí la lista:

"Superhéroes" de Roberto Aliaga. Ed. Anaya  (Mayores de 3 años)
"Lola, la loba" de Almudena Taboada. Ed. SM (Mayores de 3 años)
"La silla fantástica de Tili Maguili" de Vivian French. Ed. FCE (Mayores de 8 años)
"Mi hermana Aixa" de Meri Torras y Mikel Valverde. Ed. La Galera (Mayores de 8 años)
"Anizeto Calzeta" da titulo a una coleccion de comics.De Guillermo Fesser. Ed. Alfaguara (Mayores de 9 años)

Esperamos y deseamos que sean de vuestro agrado!!

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES