Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 409

10/01/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

APROBAMOS NUEVO PROYECTO EDUCATIVO Y POSICIONAMIENTOS

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017.

Además, también se ha renovado el Proyecto Educativo de Cruz Roja Juventud, y se han aprobado el Posicionamiento de Infancia y el Posicionamiento LGTBIQ+ de la sección juvenil. Podéis visualizar estos documentos a continuación:

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017
Ver archivo: Proyecto Educativo CRJVer archivo: Proyecto Educativo CRJ
Ver archivo: Posicionamiento de Infancia CRJVer archivo: Posicionamiento de Infancia CRJ
Ver archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJVer archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJ

FORMACIÓN EN PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE DROGAS

Formación online recién salida del horno para voluntariado y personal técnico de proyectos en los que se trabaje la prevención del consumo de drogas (CRJ y Plan de Salud). Os podéis inscribir hasta el 8 de enero, y la misma será del 24 de enero al 22 de febrero.

¡No os descuidéis, que las plazas...vuelan!

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

IDIOTIZADAS, UN CUENTO DE "EMPODERHADAS"

Esta semana os presentamos el nuevo trabajo de Raquel Córcoles, o también conocida como “Moderna de Pueblo” con su nuevo cómic “Idiotizadas, un nuevo cuento de empoderhadas” . en él, Moderna y varias amigas (Zorricienta, Gordieves, La sirenita pescada y su madre) protagonizan una deconstrucción de los famosos cuentos de Disney con los que nos hemos educado desde pequeñas.

Hace escasos días Raquel acudió como invitada a uno de los programas de TVE llamado “Amigas y conocidas” para presentar dicho cómic, donde paradójicamente fue criticada y puesta en tela de juicio con comentarios machistas y cargados de prejuicios.

REGUETON Y FEMINISMO AL FIN ES POSIBLE

Estábamos hartas de un estilo musical asociado a letras degradantes donde se promueve la violencia hacia la mujer en general , pero esto no tiene por qué ser así, y así nos lo demuestran Tremenda Jauría. Se autodefinen como una manada de perrxs salvajes que aúllan y rugen en pleno corazón de Madriz. Manada nacida de la necesidad de hacer del cumbiatón un grito de guerra. En sus letras combinan lo tropical, lo doméstico y lo político.

PELÍCULA RECOMENDADA ESTA SEMANA

Todavía no la has visto? ¿Enserio? ¿El qué?
Wonder, la película. Si todavía no la has visto, estás aún a tiempo. Puedes verla en cualquier çine de España. Wonder es una historia que no os dejará indiferente.
Augustus "Auggie" Pullman  es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. Sus padres, interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson, serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico.

PREMIO A LA FUNDACIÓN ONCE

La semana pasada la fundación once recibe un premio por una serie de dibujos animados en donde la diversidad funcional es lo que la marca y el como todos somos iguales y lo bonito es ayudarnos no ver las diferencias que tenemos Echa un vistazo al Tweet de @Fundacion_ONCE:

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción