Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 410

17/01/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

APROBAMOS NUEVO PROYECTO EDUCATIVO Y POSICIONAMIENTOS

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017.

Además, también se ha renovado el Proyecto Educativo de Cruz Roja Juventud, y se han aprobado el Posicionamiento de Infancia y el Posicionamiento LGTBIQ+ de la sección juvenil. Podéis visualizar estos documentos a continuación:

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017
Ver archivo: Proyecto Educativo CRJVer archivo: Proyecto Educativo CRJ
Ver archivo: Posicionamiento de Infancia CRJVer archivo: Posicionamiento de Infancia CRJ
Ver archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJVer archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJ

LA IDENTIDAD NO SE IMPONE, SE CREA, SE SIENTE, SE DISFRUTA...PERO SOBRE TODO, SE RESPETA.

El Govern de les Illes Balears difundió en redes, la semana pasada,  una campaña bajo el hashtag #dretstrans* (#derechostrans*) en la que, a través de un video de una cámara oculta, lanza  el mensaje de que “La identidad no se impone; se crea, se siente, se disfruta... Pero sobre todo, se respeta. Ponte en la piel de los otros y hazlo”, animando a tomar conciencia y empatizar con las dificultades que se encuentran las personas trans* y recordando que “el respeto a la identidad es un derecho”.

¡No puedes perderte la campaña! Pincha en el siguiente enlace para ver el video:

ROMPIENDO EL SILENCIO

Jimena Ledgard,  filósofa, escritora y activista feminista; nos invita a abrir los ojos sobre las diferentes situaciones que significa una agresión sexual. En esta charla TEDx, ella explica la importancia de romper el silencio y cómo el hecho de que hablemos sobre violencia de género puede ayudar a curar heridas y construir una sociedad más justa y empática. Es hora, ¡hablemos!

Pincha en el siguiente enlace para ver la charla:

TURISMO ACCESIBLE

A  todos y todas nos gusta viajar, visitar distintas ciudades y por supuesto conocer su gastronomía, pero todo esto puede ser un gran problema en algunas de nuestras ciudades para personas con diversidad funcional. Por ello algunas ciudades e iniciativas se han propuesto mejorar este aspecto.

Por ejemplo, realizar las cartas de bares y restaurantes accesible a todos y todas. (www.menuparatodos.com).
Otra iniciativa de PREDIF y el Ayuntamiento de Madrid, es realizar una nueva guía para visitar los sitios de alto interés turístico del centro de Madrid en 7 días. Esta guía se presentará en FITUR 2018 y se llamará “Madrid Accesible en 7 días”. Una guía muy parecida realizara y presentara la Diputación de Valladolid. ( www.predif.org)
Pese a todo ello aun nos falta un gran camino que recorrer, ya que el pasado 4 de diciembre de 2017 era el plazo marcado para que todos los edificios públicos fueran accesibles y aun un 90% no lo son.

Por ello, ¡nos encanta que existan iniciativas que produzcan un cambio en nuestras ciudades!

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción