Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 411

24/01/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

APROBAMOS NUEVO PROYECTO EDUCATIVO Y POSICIONAMIENTOS

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017.

Además, también se ha renovado el Proyecto Educativo de Cruz Roja Juventud, y se han aprobado el Posicionamiento de Infancia y el Posicionamiento LGTBIQ+ de la sección juvenil. Podéis visualizar estos documentos a continuación:

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017
Ver archivo: Proyecto Educativo CRJVer archivo: Proyecto Educativo CRJ
Ver archivo: Posicionamiento de Infancia CRJVer archivo: Posicionamiento de Infancia CRJ
Ver archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJVer archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJ

DENUNCIA COLECTIVOS LGTBIQ+ ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Varios colectivos LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid han presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo, por el incumplimiento de la Ley Integral de Transexualidad de Madrid, dado que las medidas que presenta la ley no se han aplicado en ningún momento desde su aprobación, tras haber pasado un año de cualquier plazo prescriptivo que indica la normativa para ser cumplida. Os dejamos el enlace de la noticia:

PELÍCULA RECOMENDADA DE LA SEMANA

Esta semana os recomendamos el documental "La Vida y Muerte de Marsha P. Johnson"  activista LGTBIQ+ de los años 80, que nos narra como vivió y padeció el rechazo durante esa década. Podéis encontrarla en diferentes plataformas de series y películas.

ROMPIENDO BRECHAS

Hoy os vamos a dejar un artículo muy interesante que habla sobre los premios de emprendimiento social donde los premiados han sido empresas y personas que apuestan por las personas con déficit auditivo y como hacerles accesible el día a día.
Todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos: educación, acceso a internet,etc.
Sigamos luchando y apostando por todos esos colectivos que ven limitados sus derechos. Todas somos iguales.

Os dejamos el enlace al artículo para vuestro disfrute: https://goo.gl/Qzv5yu

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción