Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 412

31/01/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

APROBAMOS NUEVO PROYECTO EDUCATIVO Y POSICIONAMIENTOS

En la XV Junta General, mantenida durante el último fin de semana de octubre, Cruz Roja Juventud no sólo apostó por el futuro a través del trabajo sobre distintos documentos y resoluciones, sino que reconoció también el esfuerzo realizado durante los últimos dos años por acercarse a la infancia y a la juventud. Fruto de este reconocimiento, el plenario aprobó el Informe de Gestión de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2017.

Además, también se ha renovado el Proyecto Educativo de Cruz Roja Juventud, y se han aprobado el Posicionamiento de Infancia y el Posicionamiento LGTBIQ+ de la sección juvenil. Podéis visualizar estos documentos a continuación:

Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017Ver archivo: Informe Gestión CRJ 2015-2017
Ver archivo: Proyecto Educativo CRJVer archivo: Proyecto Educativo CRJ
Ver archivo: Posicionamiento de Infancia CRJVer archivo: Posicionamiento de Infancia CRJ
Ver archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJVer archivo: Posicionamiento LGTBIQ+ CRJ

ASÍ ES SER GAY Y MARROQUÍ EN ESPAÑA

A continuación, os dejamos el siguiente documental: "Así es ser gay y marroquí en España", muy interesante de ver.

PERSECUCIÓN POR LGTBIfobia

Cada día podemos ver en las noticias el drama que supone el fenómeno que acontece en el mundo sobre las personas refugiadas. Por ello hoy queremos dar un paso más y visibilizar a estas personas, solicitantes de asilo internacional debido a la persecución que sufren en sus países por pertenecer al colectivo LGTB. Son personas que a menudo sufren violentamente la represión de su familia y de la sociedad en general, y por ello se ven obligadas a huir y dejarlo todo atrás para comenzar una nueva vida.

Todavía hoy, al menos 76 países mantienen leyes de criminalización y hostigamiento contra personas por este mismo motivo.

HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN

Todas y todos tenemos perfiles en nuestros proyectos que necesitan que estemos preparadas para realizar nuestras intervenciones. Por eso esta semana os traemos una serie de recursos que utilizan los y las docentes para tratar el TDAH en las aulas. Os dejamos el enlace aquí:

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción
Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso