Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 413

07/02/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONSEJO NACIONAL Nº9

Este pasado fin de semana hemos llevado a cabo el Consejo Nacional nº 9 en el cual hemos podido debatir en torno a los problemas más acuciantes de CRJ. Además, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de la Coordinación General de CRE y de la Coordinación General de la Cruz Roja Mexicana.

GAIA 2018

¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado!

Con muchas ganas e ilusión os hacemos llegar la convocatoria de nuestro encuentro estatal de Educación Ambiental.

Pero... ¿Cuándo, dónde, quién y cómo?

El GAIA 2018 tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en las mismas instalaciones del año pasado: el Albergue Granja Escuela Puerta del Campo (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia).

En este encuentro podrá participar:

- Voluntariado de Cruz Roja Juventud

- Voluntariado del Plan de Medio Ambiente de CRE

- Personas Afiliadas de Cruz Roja Juventud

- Personal laboral de la Institución

Además este año os proponemos participar en dos modalidades diferentes:

1 - Participantes (link inscripción). En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de febrero a las 12h.

2 - Equipo de organización (link inscripción). En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero a las 12h.

Aprovechamos y os hacemos llegar el documento de la convocatoria al completo, si tienes alguna duda al respecto no dudéis en contactar con Fernando Justa González (justa@cruzroja.es) o Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es).

Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotras participar este año en el GAIA ¡Allí nos vemos, llenas de ganas por seguir construyendo camino en la Educación Ambiental desde CRJ!

ASÍ ES SER GAY Y MARROQUÍ EN ESPAÑA

A continuación, os dejamos el siguiente documental: "Así es ser gay y marroquí en España", muy interesante de ver.

PERSECUCIÓN POR LGTBIfobia

Cada día podemos ver en las noticias el drama que supone el fenómeno que acontece en el mundo sobre las personas refugiadas. Por ello hoy queremos dar un paso más y visibilizar a estas personas, solicitantes de asilo internacional debido a la persecución que sufren en sus países por pertenecer al colectivo LGTB. Son personas que a menudo sufren violentamente la represión de su familia y de la sociedad en general, y por ello se ven obligadas a huir y dejarlo todo atrás para comenzar una nueva vida.

Todavía hoy, al menos 76 países mantienen leyes de criminalización y hostigamiento contra personas por este mismo motivo.

CAMINANDO HACIA LA COMPLETA INCLUSIÓN

Pese a un avance lento, poco a poco se legisla para que todas las personas podamos ser iguales ante ley y lo que es mas importante, se lleve a cabo en la realidad. Las personas con diversidad funcional podrán ejercer labores de voluntariado en igualdad de condiciones que el resto de la población, según ha asegurado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Esta será una de las disposiciones que se incluirán en el proyecto de Real Decreto que desarrollará el Reglamento de ejecución de la Ley del Voluntariado de 2015. Aquí os dejamos el enlace.

BATTLE FOR HUMANITY

Descárgate la aplicación y elige misiones que te ayuden a vencer la violencia, el odio y la injusticia en tiempo real y en la vida real. Completa la misión y recibe tu "filtro de batalla" con hashtags que te conectan con otros héroes de todo el mundo. Se buscan héroes y heroínas que testeen la aplicación y que ayuden a darle forma al futuro de "Battle for Humanity".

Si estas interesada o interesado en formar parte,  probar y mejorar la aplicación apúntate en la siguiente pagina web: https://www.battle4humanity.com/

Para más información visita el sitio: https://www.sfcg.org/

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción
Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso