Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 414

14/02/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONSEJO NACIONAL Nº9

Este pasado fin de semana hemos llevado a cabo el Consejo Nacional nº 9 en el cual hemos podido debatir en torno a los problemas más acuciantes de CRJ. Además, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de la Coordinación General de CRE y de la Coordinación General de la Cruz Roja Mexicana.

GAIA 2018

¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado!

Con muchas ganas e ilusión os hacemos llegar la convocatoria de nuestro encuentro estatal de Educación Ambiental.

Pero... ¿Cuándo, dónde, quién y cómo?

El GAIA 2018 tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en las mismas instalaciones del año pasado: el Albergue Granja Escuela Puerta del Campo (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia).

En este encuentro podrá participar:

- Voluntariado de Cruz Roja Juventud

- Voluntariado del Plan de Medio Ambiente de CRE

- Personas Afiliadas de Cruz Roja Juventud

- Personal laboral de la Institución

Además este año os proponemos participar en dos modalidades diferentes:

1 - Participantes (link inscripción). En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de febrero a las 12h.

2 - Equipo de organización (link inscripción). En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero a las 12h.

Aprovechamos y os hacemos llegar el documento de la convocatoria al completo, si tienes alguna duda al respecto no dudéis en contactar con Fernando Justa González (justa@cruzroja.es) o Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es).

Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotras participar este año en el GAIA ¡Allí nos vemos, llenas de ganas por seguir construyendo camino en la Educación Ambiental desde CRJ!

EXHIBICIÓN DE GRAFFITI POR LOS ODS

La Asamblea Local de Burgos, para promocionar los retos de la Agenda 2030, referida al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, propone una convocatoria de "Exhibición de Graffittis". Os dejamos la bases del concurso... ¿os animais?

Ver archivo: Bases Convocatoria Exhibición de GraffitiVer archivo: Bases Convocatoria Exhibición de Graffiti

SAN YO PRIMERO

Hoy es 14F y en CRJ celebramos un día totalmente diferente al resto del mundo...Celebramos #SanYoPrimero porque es importante recordar que nos tenemos que querer a nosotros y nosotras mismas. Por eso hoy, y durante esta semana te animamos a subir una foto tuya reivindicando tú amor propio a tus redes sociales bajo el Hasthag #SanYoPrimero y etiquetarnos. ¡Haremos un recopilatorio con las mejores fotos y las subiremos en los próximos días!

SI CUENTO CONTIGO, CONSEGUIMOS CAMBIOS

Actualmente vivimos en un mundo poco adaptado para las personas con diversidad funcional. Para trabajar sobre las dificultades es necesario contar con las personas y he aquí un claro ejemplo de cómo hacer partícipe a aquellas personas para que ellas mismas hagan un análisis de las barreras que se encuentran cuando salen a la calle.
Este hecho está sucediendo en Barcelona. Una gran ciudad en la cual hay muchas barreras arquitectónicas igual que las hay en cualquier otra arte del mundo. Debemos tomar conciencia todas de esta realidad para exigir y trabajar en un mundo más igualitario para que todas las personas tengan los mismos derechos y se sientan parte de este gran planeta llamado Tierra.
A continuación os dejamos el link para que podáis ver la noticia al completo.

BATTLE FOR HUMANITY

Descárgate la aplicación y elige misiones que te ayuden a vencer la violencia, el odio y la injusticia en tiempo real y en la vida real. Completa la misión y recibe tu "filtro de batalla" con hashtags que te conectan con otros héroes de todo el mundo. Se buscan héroes y heroínas que testeen la aplicación y que ayuden a darle forma al futuro de "Battle for Humanity".

Si estas interesada o interesado en formar parte,  probar y mejorar la aplicación apúntate en la siguiente pagina web: https://www.battle4humanity.com/

Para más información visita el sitio: https://www.sfcg.org/

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción