Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 415

21/02/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONSEJO NACIONAL Nº9

Este pasado fin de semana hemos llevado a cabo el Consejo Nacional nº 9 en el cual hemos podido debatir en torno a los problemas más acuciantes de CRJ. Además, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de la Coordinación General de CRE y de la Coordinación General de la Cruz Roja Mexicana.

A7º CONCURSO DROGAS: TU PUNTO DE MIRA

La Asociación PDS – Promoción y Desarrollo Social en el marco del Programa “Tu Punto” de prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes universitarios, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, anuncia el inminente 7º Concurso universitario de clipmetrajes de prevención de drogodependencias DROGAS: TU PUNTO DE MIRA.

Del 19 de noviembre de 2017 hasta el 15 de mayo de 2018 se abre el periodo de participación en el concurso.
En resumen:

Pueden participar estudiantes de cualquier universidad española.
El vídeo tiene que ser inédito y colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.) que permitan su visión púb
lica y poder incrustarlo en la web.
Su duración máxima -créditos aparte- es de 2 min.
Debe estar relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas.
Se tiene que poseer los derechos de imagen y música.
Reparte cinco premios entre 1.200 y 400 €

Os dejamos los enlaces con las bases del concurso y la ficha de inscripción:

Bases del concurso: https://goo.gl/1wh128

Ficha de Inscripción: http://tupunto.org/formulario7concurso/

GAIA 2018

¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado!

Con muchas ganas e ilusión os hacemos llegar la convocatoria de nuestro encuentro estatal de Educación Ambiental.

Pero... ¿Cuándo, dónde, quién y cómo?

El GAIA 2018 tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en las mismas instalaciones del año pasado: el Albergue Granja Escuela Puerta del Campo (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia).

En este encuentro podrá participar:

- Voluntariado de Cruz Roja Juventud

- Voluntariado del Plan de Medio Ambiente de CRE

- Personas Afiliadas de Cruz Roja Juventud

- Personal laboral de la Institución

Además este año os proponemos participar en dos modalidades diferentes:

1 - Participantes (link inscripción). En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de febrero a las 12h.

2 - Equipo de organización (link inscripción). En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero a las 12h.

Aprovechamos y os hacemos llegar el documento de la convocatoria al completo, si tienes alguna duda al respecto no dudéis en contactar con Fernando Justa González (justa@cruzroja.es) o Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es).

Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotras participar este año en el GAIA ¡Allí nos vemos, llenas de ganas por seguir construyendo camino en la Educación Ambiental desde CRJ!

NUESTRO PODER CIENTÍFICO

Para animar a las niñas a ser científicas, o por lo menos sepan que si quieren puede serlo, cada vez hay más iniciativas que dan visibilidad a las mujeres que desarrollan o desarrollaron carreras exitosas en este mundo, en este enlace podéis encontrar algunos de esos ejemplos:

LOS PRINCIPIOS DEL FEMINISMO EN LAS SERIES INFANTILES

Un personaje muy macarra, muy punki, que se sale del estereotipo de niña buena. Pippi revolucionó la vida en Villa Kunterbunt y nos dio las primeras lecciones de feminismo de nuestras vidas.

MUCHO CAMINO AUN POR RECORRER

Ekai había batallado por lograr el cambio de nombre en el registro; por recibir en la Unidad de Género del Hospital de Cruces el tratamiento hormonal que necesitaba y que nunca llegó, por conseguir que en su instituto se realizara la formación para que la comunidad escolar pudiese comprender su realidad.

INTERCAMBIO ESTATAL DE REFERENTES DE INFANCIA HOSPITALIZADA Y CIBERCAIXA

Se acerca el Intercambio Estatal de Referentes Provinciales del proyecto Infancia Hospitalizada y Cibercaixa, que tendrá lugar la Oficina Central de Madrid, el miércoles 6 de marzo de 2018.

¿Quién puede participar en el intercambio?
• Técnicos/as o voluntariado de Infancia Hospitalizada (independientemente de su financiador)
• Técnicos/as contratados/as por el proyecto de Cibercaixas.

¿Os lo vais a perder? Podéis realizar las inscripciones al encuentro a través de la cumplimentación de este enlace: https://goo.gl/tmYCGz antes del día 23/02/2018 a las 14:00h.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición: Mario Cantero (marioc@cruzroja.es) y Lara Martín (lapama@cruzroja.es)

¡¡¡OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!

BATTLE FOR HUMANITY

Descárgate la aplicación y elige misiones que te ayuden a vencer la violencia, el odio y la injusticia en tiempo real y en la vida real. Completa la misión y recibe tu "filtro de batalla" con hashtags que te conectan con otros héroes de todo el mundo. Se buscan héroes y heroínas que testeen la aplicación y que ayuden a darle forma al futuro de "Battle for Humanity".

Si estas interesada o interesado en formar parte,  probar y mejorar la aplicación apúntate en la siguiente pagina web: https://www.battle4humanity.com/

Para más información visita el sitio: https://www.sfcg.org/

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

ENCUENTRO ESTATAL DE REFERENTES PINEO

Este fin de semana (24 y 25 de Febrero) se celebra en Oficina Central la reunión estatal de referentes Pineo. En ella trabajaremos diferentes aspectos sobre el proyecto como:

Guías
Encuentro 2018
Importancia de la participación Infantil y Juvenil con un enfoque externo
Y analizaremos hacia donde queremos ir

Os esperamos con ganas de seguir peleando por la Participación infantil y juvenil.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción