Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 417

07/03/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

TRIVIHAL POSITIVO

El juego on-line TRIVIHAL POSITIVO, una iniciativa de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida (MSSSI), acaba de lanzar un nuevo juego con preguntas dirigido a mujeres VIH+.

¿TODAVÍA NO CONOCES EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE DROGAS?

Por si todavía no lo sabes, recuerda que puedes realizar tus consultas sobre drogas de forma gratuita y anónima en el teléfono 900.100.570, enviándonos un whatsapp, line o telegram al teléfono 647.566.746, enviándonos un correo electrónico al email sobredrogas@cruzroja.es, y además puedes seguirnos en facebook, instagram y twitter en la cuenta @sobredrogas

REUNIÓN ESTATAL DE REFERENTES ESIE

Este pasado fin de semana se ha celebrado la reunión estatal de ESIE en Oficina Central. En ella voluntarias y voluntarios de ESIE de distintas provincias hemos estado intercambiado ideas para continuar mejorando este maravilloso proyecto y conseguir que cada día llegue a mas provincias.

El trabajo ha sido duro pero os aseguramos que ha merecido la pena ¡Estamos convencidas que de este fin de semana tan intenso van a surgir grandes novedades!

¡LAS QUE FALTABAN!

Esta semana y en conmemoración del próximo 8 de marzo, nos viene a la mente un documental bastante reciente.
Este documental emitido y producido por el grupo Mafalda se titula “Las que faltaban”, donde analizan nuestro panorama musical a partir de testimonios en primera persona sobre las vivencias y experiencias de las mujeres que lo habitan.
El objetivo del mismo es mostrar a la sociedad, sensibilizar y denunciar la discriminación que las mujeres siguen experimentando en este contexto. Cómo afecta el sistema cisheteropatriarcal a la industria musical y artística en general, de manera que hoy en día,  de los roles que desempeñan estas mujeres dentro de la música, todavía se espera que reproduzcan unos patrones, alimentados por tradicionales prejuicios y estereotipos hoy obsoletos por completo, que muestran una vez más el reflejo de nuestra sociedad.

Documental aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=Hc7s8Lo_lQM

EL FEMINISMO ES MI SÚPER PODER

Así es nuestra campaña para el 8M, el feminismo es nuestro súper poder, donde queremos dejar claro que somos una sección juvenil feminista que busca la equidad y apoya la diversidad de todas nosotras.

ENCUENTRO PEE 2018

La semana pasada tuvo lugar el Encuentro Estatal de Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social. En esta ocasión pudimos disfrutar y compartir experiencias durante dos días en un entorno precioso,  el Castillo de San Servando, Toledo.

Este encuentro nos permitió establecer redes con los/as compañeros/as, aprender, compartir, reenamorarnos de un proyecto que nos encanta, descubrir al “Gran espíritu de PEE”, etc. Os dejamos una foto para que podáis haceros una idea del buen ambiente que tuvimos.

MUJERES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

El pasado viernes 2 de marzo, se celebró la II Conferencia sectorial de mujeres con discapacidad, en ella se trabajaron temas como el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad o la protección a las víctimas con discapacidad. A la espera de las conclusiones de la conferencia, un tema de especial importancia fue la capacitación del personal jurídico que trabaje junto a estas personas para poder estar en igualdad de derechos. Encontrareis un breve resumen en este artículo.

Además, este lunes 5 de marzo, el CERMI y la fundación CERMI MUJERES se han sumado a un manifiesto europeo para promover la visibilidad de las mujeres expertas, aquí.

ENCUESTA ERYICA

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes acaba de lanzar una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

¿Os animáis a cumplimentarla? Os dejamos aquí el enlace para que podáis ayudar a mejorar la información dirigida a personas jóvenes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción