Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 418

14/03/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESTUDES 2016/2017

El pasado 8 de marzo fue presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias en España, cuyos objetivos son conocer la situación y las tendencias de los consumos de drogas, y orientar el desarrollo y evaluación de intervenciones.

Os dejamos el enlace con la presentación de lo más relevante: ESTUDES

¿TODAVÍA NO CONOCES EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE DROGAS?

Por si todavía no lo sabes, recuerda que puedes realizar tus consultas sobre drogas de forma gratuita y anónima en el teléfono 900.100.570, enviándonos un whatsapp, line o telegram al teléfono 647.566.746, enviándonos un correo electrónico al email sobredrogas@cruzroja.es, y además puedes seguirnos en facebook, instagram y twitter en la cuenta @sobredrogas

¡LAS QUE FALTABAN!

Esta semana y en conmemoración del próximo 8 de marzo, nos viene a la mente un documental bastante reciente.
Este documental emitido y producido por el grupo Mafalda se titula “Las que faltaban”, donde analizan nuestro panorama musical a partir de testimonios en primera persona sobre las vivencias y experiencias de las mujeres que lo habitan.
El objetivo del mismo es mostrar a la sociedad, sensibilizar y denunciar la discriminación que las mujeres siguen experimentando en este contexto. Cómo afecta el sistema cisheteropatriarcal a la industria musical y artística en general, de manera que hoy en día,  de los roles que desempeñan estas mujeres dentro de la música, todavía se espera que reproduzcan unos patrones, alimentados por tradicionales prejuicios y estereotipos hoy obsoletos por completo, que muestran una vez más el reflejo de nuestra sociedad.

Documental aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=Hc7s8Lo_lQM

REUNIÓN ESTATAL DE REFERENTES DE INFANCIA HOSPITALIZADA Y CIBERCAIXAS

El pasado Martes 6 de Marzo se celebró en Oficina Central la reunión estatal de referentes de los proyectos Infancia Hospitalizada y Cibercaixas. En ella pudimos hacer presentación de nuevas ideas que van a relanzar ambos proyectos a nivel territorial y a la vez hacer más protagonistas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con las que intervenimos a diario en muchos de los hospitales del territorio. Para saber más ponte en contacto con tu referente técnico del proyecto en tu localidad independientemente de si formas parte de IH o de CIBER. Ellos/as te orientarán y te dirán en qué consisten estas ideas innovadoras y participativas en las que crear cosas de la nada y poder disfrutar de ellas durante el proceso y en el momento de su distribución. Si ya eres voluntaria o voluntario de alguno de los dos proyectos o de ambos anímate a preguntar y por supuesto a participar del mismo, y si aún no colaboras en hospitales a lo mejor es el momento de planteártelo.

ENCUENTRO ACTUA 2018

Como en ocasiones anteriores os trasladamos la convocatoria para poder participar en el ACTÚA. Un espacio de reflexión en la que los voluntarios, voluntarias y personas afiliadas de todo el territorio compartimos experiencias y propuestas de acción para desarrollar desde la institución.

El ACTÚA 2018 tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el centro de formación La Nave ubicado en Torrellas (Zaragoza).

En este encuentro podrá participar:

- Voluntariado de Cruz Roja Juventud

- Personas Afiliadas de Cruz Roja Juventud

Además podrás participar en dos modalidades, como equipo de organización o como participante. La ficha limite para inscribirse en ambos casos será el 4 de abril a las 12:00 y podras inscribirte en el siguiente aquí

Aprovechamos y os hacemos llegar el documento de la convocatoria al completo, si tienes alguna duda al respecto no dudéis en contactar con Carlos Cortes (cortes@cruzroja.es) o Beatriz Oliva (beolde@cruzroja.es).

¡Esperamos que contar con vuestra participación!

Ver archivo: convocatoria ACTÚAVer archivo: convocatoria ACTÚA
Ver archivo: Cesión de derechos de ImagenVer archivo: Cesión de derechos de Imagen
Ver archivo: Autorización de menoresVer archivo: Autorización de menores

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa: un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ver archivo: Formulario de inscripción Ver archivo: Formulario de inscripción
Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso