Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 419

21/03/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESTUDES 2016/2017

El pasado 8 de marzo fue presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias en España, cuyos objetivos son conocer la situación y las tendencias de los consumos de drogas, y orientar el desarrollo y evaluación de intervenciones.

Os dejamos el enlace con la presentación de lo más relevante: ESTUDES

¿TODAVÍA NO CONOCES EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE DROGAS?

Por si todavía no lo sabes, recuerda que puedes realizar tus consultas sobre drogas de forma gratuita y anónima en el teléfono 900.100.570, enviándonos un whatsapp, line o telegram al teléfono 647.566.746, enviándonos un correo electrónico al email sobredrogas@cruzroja.es, y además puedes seguirnos en facebook, instagram y twitter en la cuenta @sobredrogas

¡YA ESTA AQUI EL GAIA!

¡Así es! En 3 días a estas horas empezaremos a recibir a las participantes con las que vamos a compartir 3 días de intercambio y trabajo en materia de educación ambiental y sostenibilidad.

Desde el Equipo de Juventud y el Equipo de Organización ya estamos ultimando los detalles de este encuentro para que podamos aprovechar cada minuto en lo grupos de trabajo, debate...y todos los espacios de reflexión con los que va a contar este encuentro, pero también con las veladas y actividades lúdicas que queremos compartir con vosotras.

Solo nos queda recordaos a quienes aun no lo hayáis hecho que nos enviéis la encuesta rellena y...que cerréis maletas!!

¡¡¡Nos vemos en GAIA!!!

21M: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Como sabréis hoy es 21 de Marzo y desde Cruz Roja Juventud queremos celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 2018. Desde el año 1966 Naciones Unidas nos recuerda que en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.

Para combatir esta situación desde aquí colaboramos con el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica realizando sensibilizaciones en colegios, institutos...para conseguir día a día un mundo mas justo!!

Hoy mas que nunca queremos dar la mayor visibilidad posible a esta situación, por eso os pedimos que colaboréis con nosotras difundiendo en las redes sociales vuestros mensajes contra el racismo seguido de los hashtag  #21deMarzoNotecalles #CRJ

¡LAS QUE FALTABAN!

Esta semana y en conmemoración del próximo 8 de marzo, nos viene a la mente un documental bastante reciente.
Este documental emitido y producido por el grupo Mafalda se titula “Las que faltaban”, donde analizan nuestro panorama musical a partir de testimonios en primera persona sobre las vivencias y experiencias de las mujeres que lo habitan.
El objetivo del mismo es mostrar a la sociedad, sensibilizar y denunciar la discriminación que las mujeres siguen experimentando en este contexto. Cómo afecta el sistema cisheteropatriarcal a la industria musical y artística en general, de manera que hoy en día,  de los roles que desempeñan estas mujeres dentro de la música, todavía se espera que reproduzcan unos patrones, alimentados por tradicionales prejuicios y estereotipos hoy obsoletos por completo, que muestran una vez más el reflejo de nuestra sociedad.

Documental aquí.

FORMACIÓN BÁSICA EN ACTIVACIÓN JUVENIL

En este curso veremos la actividad y las respuestas que CRE está dando a la juventud, y medidas y enfoques que nos permitan mejorar y profundizar nuestro trabajo con la población joven desde la perspectiva de la activación.

"AUTÉNTICOS" LA CAMPAÑA DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

¿Sabías que hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down? “Auténticos” es el nombre de la nueva campaña que DOWN ESPAÑA ha lanzado para celebrarlo. Su objetivo es aumentar la visibilización de las personas con discapacidad intelectual y, de esta manera, mejorar su inclusión social.
La campaña pretende reflejar su autenticidad, naturalidad y espontaneidad, lanzando un mensaje optimista a la sociedad, expresando las ganas que tienen de conseguir logros en sus vidas. Además, las madres reivindican la necesidad de una sociedad sin miedo a lo diferente, a
lo desconocido, mostrando su orgullo y las grandes cosas positivas que aporta tener hijos e hijas con Síndrome de Down.
Ayúdanos a darles visibilidad y comparte el video con tu familia y amistades en redes sociales! Lo podrás encontrar en el siguiente enlace.

ACTÚA 2018

Este fin de semana ha tenido lugar El ACTÚA 2018 en Torrellas (Zaragoza), donde los y las principales protagonistas han sido las personas afiliadas.

Desde Cruz Roja Juventud queremos que esta parte tan importante de la organización tenga cada vez más representación dentro de la organización, por ello hemos dedicado este espacio para entre todas construir propuestas nuevas que puedan hacerlo posible.

Queremos agradecer especialmente a las personas afiliadas que han estado trabajando durante este fin de semana con los voluntarios y voluntarias para elaborar las nuevas propuestas, ¡Habéis hecho un gran trabajo!

Ver archivo: convocatoria ACTÚAVer archivo: convocatoria ACTÚA
Ver archivo: Cesión de derechos de ImagenVer archivo: Cesión de derechos de Imagen
Ver archivo: Autorización de menoresVer archivo: Autorización de menores

Webería