Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 420

28/03/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

GRUPO DE TRABAJO SALUD Y NO VIOLENCIA

El pasado 20 y 21 de marzo tuvo lugar, en Oficina Central, el grupo de trabajo de Salud y No violencia, donde se trabajó sobre la medición del impacto de las intervenciones que realizamos en las temáticas señaladas, así como la posibilidad de mejora de nuestro trabajo de cara a la intervención con la juventud.

INTERNET SEGURO PARA INFANCIA

Ya está disponible la línea gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología (dependencia, ciberacoso/bullying, sexting, dudas, prevención, comportamiento...) Y no solo para menores, también para padres/madres/tutores y educadores (virus, contenidos inapropiados, privacidad/identidad...).

La página web es: www.is4k.es

Tfno: 900 116 117

¿TODAVÍA NO CONOCES EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE DROGAS?

Por si todavía no lo sabes, recuerda que puedes realizar tus consultas sobre drogas de forma gratuita y anónima en el teléfono 900.100.570, enviándonos un whatsapp, line o telegram al teléfono 647.566.746, enviándonos un correo electrónico al email sobredrogas@cruzroja.es, y además puedes seguirnos en facebook, instagram y twitter en la cuenta @sobredrogas

ENCUENTRO GAIA 2018

Este fin de semana hemos celebrado el encuentro GAIA 2018 de Medio Ambiente, un espacio de reflexión que nos ha permitido conocer a compañeros y compañeras de toda España que están trabajando para hacer del Planeta un lugar mejor.

Como sabemos que es difícil resumir en pocas palabras todo lo que hemos vivido, aprendido, trabajado, debatido, reído...este fin de semana os dejamos unas palabras que nuestro compañero Tomi escribió:

"Gaia no solo significa Tierra, GAIA, significa algo más. GAIA es ese encuentro en donde aprendemos a como cuidar el medioambiente de playas y montañas, y en donde mágicamente en tan sólo tres días repletos de aviones y guaguas, ya sabes que has conectado con ella, sólo con verla. El Gaia, me ha demostrado que no hay arte de helarte de frío, sino que en este país que llamamos cobijo, hay arte desde Baleares hasta Vigo, aunque de Baleares no vino nadie. He conocido en tan sólo un día y medio a gente hermosas, las cuales me han aportado cosas que maravillosas que no olvidaré jamás, si me pongo a nombrar uno por uno, nos quedamos hasta junio, ya que todos, conocidos y nuevos me habéis robado, no un cachito de mi corazón, sino el corazón entero, y espero quiero y deseo volver a veros porque creo que se me ha hecho muy corto este día y medio. Aunque haya sido un corto periodo de tiempo quiero deciros que os quiero".

¡Nos vemos en el 2019!

LOS NIÑOS ESTÁN APRENDIENDO QUE LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN SER CIENTÍFICAS

Casi el 30% de los niños piensa en una mujer al hablar de un científico, cuando el 1983 , a través de n estudio del sociólogo David Chambers, solo el 1% retraba y penaba en mujeres cuando se les hablaba de personas que se dedicaban a la ciencia.

+ info: goo.gl/hcmksg

EL LIBRO QUE NECESITAS LEER PARA COMBATIR A LAS PERSONAS MACHISTAS DE TU OFICINA

Cómo conseguir que el tío que te interrumpe siempre en las reuniones se calle sin que parezca que estás a la defensiva o supersensible?  ¿Qué hacer cuando un colega presenta tus ideas sin otorgarte el mérito?  Si has vivido este tipo de situaciones, te vendrá muy bien leer "El club de la lucha feminista"

+ info: goo.gl/GoCkPJg

LA BRECHA SALARIAL, SÍ EXISTE: SERIES Y DESIGUALDAD SALARIAL

Por haber interpretado a la joven Isabel II en The Crown Claire Foy ha ganado premios y reconocimiento. Lo que no ha ganado es tanto dinero como Matt Smith, el actor que ha hecho de Felipe de Edimburgo. Los productores de la serie lo han admitido y lo han justificado diciendo que él era más popular antes.

+ info: goo.gl/aUVn7X

LA FÁBRICA DE SUEÑOS

Ya se ha empezado a replicar la metodología que usamos en la reunión estatal de referentes de Cibercaixas y de Infancia Hospitalizada, con motivo del lanzamiento de los concursos de ambos proyectos. Ya han arrancado estas “miniformaciones” para poder realizarlas a posteriori en los Centros Hospitalarios con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ingresados. Envíanos tus fotos del proceso con el voluntariado y si ya has empezado en el hospital pues también.
Mucho ánimo con estos proyectos novedosos que nos acercan a la Innovación y a la generación de Impacto Social.

LECTURAS INFANTILES PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES

¿Pensáis que es importante trabajar las emociones con nuestros grupos? Como sabéis, ayudarles a entender sus emociones y ponerles nombres les ayuda en el rendimiento escolar y en su vida normal. Para ello, esta semana os dejamos un enlace donde viene libros muy interesantes que os pueden servir para trabajar con ellos y ellas.

FORMACIÓN BÁSICA EN ACTIVACIÓN JUVENIL

En este curso veremos la actividad y las respuestas que CRE está dando a la juventud, y medidas y enfoques que nos permitan mejorar y profundizar nuestro trabajo con la población joven desde la perspectiva de la activación.

TECSOS: APLICACIONES Y RECURSOS INTERESANTES

Nuestros/as compañeros/as de Tecsos nos hacen llegar información muy útil sobre apps que ayudan con la accesibilidad y recursos para personas con diversidad funcional. Puedes verlo aquí.

ENCUENTRO ACTUA 2018

Como en ocasiones anteriores os trasladamos la convocatoria para poder participar en el ACTÚA. Un espacio de reflexión en la que los voluntarios, voluntarias y personas afiliadas de todo el territorio compartimos experiencias y propuestas de acción para desarrollar desde la institución.

El ACTÚA 2018 tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el centro de formación La Nave ubicado en Torrellas (Zaragoza).

En este encuentro podrá participar:

- Voluntariado de Cruz Roja Juventud

- Personas Afiliadas de Cruz Roja Juventud

Además podrás participar en dos modalidades, como equipo de organización o como participante. La fecha límite para inscribirse en ambos casos será el 4 de abril a las 12:00 y podras inscribirte en el siguiente aquí

Aprovechamos y os hacemos llegar el documento de la convocatoria al completo, si tienes alguna duda al respecto no dudéis en contactar con Carlos Cortes (cortes@cruzroja.es) o Beatriz Oliva (beolde@cruzroja.es).

¡Esperamos contar con vuestra participación!

Ver archivo: convocatoria ACTÚAVer archivo: convocatoria ACTÚA
Ver archivo: Cesión de derechos de ImagenVer archivo: Cesión de derechos de Imagen
Ver archivo: Autorización de menoresVer archivo: Autorización de menores

APOYO ADMINISTRATIVO PROYECTOS (TANZANIA)

Plaza convocada

Enlace a la convocatoria en la web

Plazos

Apoyo en la gestión administrativo financiera de los proyectos en ejecución en Tanzania apoyados por Cruz Roja Española.

Acceso a convocatoria. Tanzania

§  Fecha límite de recepción de candidaturas: 02/04/18