Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 421

04/04/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONVOCATORIA ATLANTIS XIV

El próximo mes de julio tendrá lugar en Málaga la XIV edición del campamento juvenil organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo. Entre el 8 y el 15 de julio, 50 jóvenes de diferentes sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabajarán conjuntamente para mejorar las capacidades de la juventud como agente de cambio social a través del diálogo intercultural, la cooperación y la promoción de alianzas entre el voluntariado.

¿Te apetece disfrutar de una experiencia internacional y formar parte de estas alianzas? ¡Anímate e inscríbete!

Para las inscripciones deberéis enviar la "application form" y la "ficha encuentros internacionales" adjuntas a: Joan Bennasar (jubebo@cruzroja.es) o Guillermo Vázquez (gvp@cruzroja.es) antes del lunes 9 de abril a las 10.00h.

GRUPO DE TRABAJO SALUD Y NO VIOLENCIA

El pasado 20 y 21 de marzo tuvo lugar, en Oficina Central, el grupo de trabajo de Salud y No violencia, donde se trabajó sobre la medición del impacto de las intervenciones que realizamos en las temáticas señaladas, así como la posibilidad de mejora de nuestro trabajo de cara a la intervención con la juventud.

UN TERCIO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES RECONOCE QUE NO USA PRESERVATIVO

A pesar de que el 22% de los jóvenes desconoce el estado de salud sexual de la pareja con la que tiene relaciones sexuales, un 33,7% afirma que no usa el preservativo como método de protección. La primera relación sexual se produce a una edad media de 17 años en España. Más información pulsa aquí: https://goo.gl/oK7KNj

BLOG DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA: MI DIETA COJEA

Aitor Sánchez es un educador-nutricionista y encabeza este blog  con diferentes entradas sobre nutrición y dietética, ciencia y tecnología, alimentación y sociedad o salud. Además, se pueden realizar consultas sobre nutrición y conocer diferentes recursos sobre alimentación.

La página web es: www.midietacojea.com

LOS NIÑOS ESTÁN APRENDIENDO QUE LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN SER CIENTÍFICAS

Casi el 30% de los niños piensa en una mujer al hablar de un científico, cuando el 1983 , a través de n estudio del sociólogo David Chambers, solo el 1% retraba y penaba en mujeres cuando se les hablaba de personas que se dedicaban a la ciencia.

+ info: goo.gl/hcmksg

EL LIBRO QUE NECESITAS LEER PARA COMBATIR A LAS PERSONAS MACHISTAS DE TU OFICINA

Cómo conseguir que el tío que te interrumpe siempre en las reuniones se calle sin que parezca que estás a la defensiva o supersensible?  ¿Qué hacer cuando un colega presenta tus ideas sin otorgarte el mérito?  Si has vivido este tipo de situaciones, te vendrá muy bien leer "El club de la lucha feminista"

+ info: goo.gl/GoCkPJg

LA BRECHA SALARIAL, SÍ EXISTE: SERIES Y DESIGUALDAD SALARIAL

Por haber interpretado a la joven Isabel II en The Crown Claire Foy ha ganado premios y reconocimiento. Lo que no ha ganado es tanto dinero como Matt Smith, el actor que ha hecho de Felipe de Edimburgo. Los productores de la serie lo han admitido y lo han justificado diciendo que él era más popular antes.

+ info: goo.gl/aUVn7X

LA FÁBRICA DE SUEÑOS

Ya se ha empezado a replicar la metodología que usamos en la reunión estatal de referentes de Cibercaixas y de Infancia Hospitalizada, con motivo del lanzamiento de los concursos de ambos proyectos. Ya han arrancado estas “miniformaciones” para poder realizarlas a posteriori en los Centros Hospitalarios con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ingresados. Envíanos tus fotos del proceso con el voluntariado y si ya has empezado en el hospital pues también.
Mucho ánimo con estos proyectos novedosos que nos acercan a la Innovación y a la generación de Impacto Social.

ROJO COMO EL CIELO

¿Os apetece ver una peli? Os recomendamos "Rojo como el cielo", una película italiana de 2006 en la que un niño de 10 años, Mirco, tras un accidente pierde de manera permanente la vista. Eesto cambiará todo su mundo pero nunca deja las ganas de superarse personalmente y ayudar a los/as demás.

Esta historia cuenta la vida dentro de un internado para personas ciegas y cada una de las realidades que existen entre estas.   Además de una película de auto superación, podemos apreciar las dificultades y distintas soluciones que van surgiendo a lo largo de la historia.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!

APOYO ADMINISTRATIVO PROYECTOS (TANZANIA)

Plaza convocada

Enlace a la convocatoria en la web

Plazos

Apoyo en la gestión administrativo financiera de los proyectos en ejecución en Tanzania apoyados por Cruz Roja Española.

Acceso a convocatoria. Tanzania

§  Fecha límite de recepción de candidaturas: 02/04/18