Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 422

11/04/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

UN TERCIO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES RECONOCE QUE NO USA PRESERVATIVO

A pesar de que el 22% de los jóvenes desconoce el estado de salud sexual de la pareja con la que tiene relaciones sexuales, un 33,7% afirma que no usa el preservativo como método de protección. La primera relación sexual se produce a una edad media de 17 años en España. Más información pulsa aquí: https://goo.gl/oK7KNj

COMER PRODUCTOS DE TEMPORADA

Además de ayudar a reducir las emisiones de CO2 y apoyar la sostenibilidad de la tierra, consumes productos que han sido recogidos en su punto óptimo de maduración a un precio justo y que favorece la economía local. También es bueno para tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente. Podemos consultar que frutas están de temporada en estos momentos e informarnos sobre mucho más en su página web: www.soydetemporada.es

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

SIETE PELÍCULAS DEMUESTRAN QUE SÍ

¿Hacía falta un festival de cine hecho solo por mujeres? Es un debate peliagudo. Para algunos, la segregación por género en los festivales es una tirita ridícula que nos distrae de la desigualdad endémica del sistema. Para otros, es cuestión de justicia poética tras años de oportunidades arrebatas para las mujeres.

+ info: goo.gl/eXcMdS

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO MOTOR DE CAMBIO

Se habla mucho del término educación inclusiva pero pocas veces se explica en qué consiste o en qué repercute. La educación inclusiva debe ser un aspecto fundamental ya que nos replanteamos en qué mundo vivimos y en qué tipo de mundo nos gustaría que viviesen nuestros descendientes. A continuación os dejamos un enlace donde podréis encontrar la opinión de personas expertas en educación inclusiva y cómo se trabaja por y para la educación inclusiva en varios países del mundo.

+ info: goo.gl/SSSege

ROJO COMO EL CIELO

¿Os apetece ver una peli? Os recomendamos "Rojo como el cielo", una película italiana de 2006 en la que un niño de 10 años, Mirco, tras un accidente pierde de manera permanente la vista. Eesto cambiará todo su mundo pero nunca deja las ganas de superarse personalmente y ayudar a los/as demás.

Esta historia cuenta la vida dentro de un internado para personas ciegas y cada una de las realidades que existen entre estas.   Además de una película de auto superación, podemos apreciar las dificultades y distintas soluciones que van surgiendo a lo largo de la historia.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES