Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 423

18/04/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONVOCATORIA EQUIPO PEDAGÓGICO

Desde la última Junta Genera donde se aprobó el nuevo Proyecto Educativo, Cruz Roja Juventud se ha propuesto reforzar la parte educativa de la sección juvenil. Durante este periodo se han recogido ideas y planteamiento de cómo queremos que se desarrolle este nuevo Modelo Educativo.

Por todo ello se convoca este Equipo Educativo que tendrá la misión de diseñar e implementar este nuevo Modelo Educativo. Dentro de la convocatoria encontrarás mucha más información de funciones, perfiles, etc.

Para formar parte del equipo click: Inscripción

Anímate y ayúdanos a mejorar Cruz Roja Juventud.

ESTADO DE SITUACIÓN SOBRE EL DESAYUNO EN ESPAÑA

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha elaborado el informe sobre el estado de la situación del desayuno en España, donde podemos consultar datos sobre el estado del desayuno en nuestro país y también conocer como se encuentra en otros países del mundo. Podemos leer el informe en el siguiente enlace: aquí

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

BUENAS PRÁCTICAS

Durante el Encuentro GAIA se pusieron en común muchas de las Buenas Prácticas que se llevan a cabo en vuestras Asambleas, y desde aquí queremos compartirlas con vosotras y vosotros para que las conozcáis y podáis incluirlas en vuestro día a día.

"Uso de bombillas LEDS"

El uso de bombillas LED reduce el consumo total de energía en aproximadamente un 50%, lo que hace que se reduzcan los gases que provocan el efecto invernadero. Además a diferencia de los fluorescentes, una de las formas de iluminación mas comunes, las luces LED no contienen toxinas nocivas como el mercurio. Y por si esto fuera poco duran casi 6 veces que las bombillas tradicionales, reduciendo así el número de reemplazos necesarios, envasados, transportes...

EJERCICIO COMBINADO EN LA REGION DE MURCIA

Durante los días del 23 al 27 de abril se va a realizar en la Región de Murcia un Ejercicio Conjunto Combinado, en cual se va a simular una catástrofe que por sus consecuencias implica una declaración de situación de emergencia de interés nacional y desde Cruz Roja Juventud vamos a participar movilizando a representantes de los equipos ESIE de varias zonas de España.

Para quienes aun no sepáis que son los ESIE, son equipos especializados en atender las necesidades de la población infantil y juvenil ante situaciones de emergencia, catástrofes, desastres naturales o situaciones de alarma social. Pero además de ello, cuando no hay emergencias, estos equipos se encargan de realizar sensibilizaciones en centros, coles...para informar de cosas tan importantes como por ejemplo saber cómo actuar ante una situación de peligro.

LOS MEJORES LIBROS FEMINISTAS DE LA HISTORIA

¿Cansada de series? ¿Demasiada televisión? ¡Ha llegado la hora de leer! Desde la línea de Feminismo queremos compartir contigo el siguiente post en el que encontraras los mejores libros feministas de la historia. Es el momento de leer, si todavía no lo has hecho, las obras de Virginia Woolf, Chimamanda Ngozi Adichie, Simone de Beauvoir, Eve Ensler… entre otras. En el siguiente enlace podrás encontrar la información sobre esos libros que todas deberíamos leer.

+ info: https://www.actualidadliteratura.com/mejores-libros-feministas-la-historia/S

GRUPO DE TRABAJO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Los días 14 y 15 de abril, el equipo de trabajo de la línea de Inclusión Social hemos tenido una reunión presencial en Madrid para trabajar en los proyectos de Infancia Hospitalizada y CiberCaixas. Algunos de los temas que hemos trabajado son: nuevas formas de trabajar en los hospitales, la creación de una formación específica en Infancia Hospitalizada,y cómo potenciar la Atención en Domicilios. Además, hemos hablado del Hackaton Social y su puesta en marcha y el concurso "La Fábrica de Sueños".

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES