Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 424

25/04/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONVOCATORIA EQUIPO PEDAGÓGICO

Desde la última Junta Genera donde se aprobó el nuevo Proyecto Educativo, Cruz Roja Juventud se ha propuesto reforzar la parte educativa de la sección juvenil. Durante este periodo se han recogido ideas y planteamiento de cómo queremos que se desarrolle este nuevo Modelo Educativo.

Por todo ello se convoca este Equipo Educativo que tendrá la misión de diseñar e implementar este nuevo Modelo Educativo. Dentro de la convocatoria encontrarás mucha más información de funciones, perfiles, etc.

Para formar parte del equipo click: Inscripción

Anímate y ayúdanos a mejorar Cruz Roja Juventud.

1 TUIT TUYO = 1 RACIÓN DE VERDURA PARA NIÑOS Y NIÑAS

1 de cada 3 niños vive bajo el umbral de pobreza en nuestro país. Muchos de ellos comen de forma poco saludable y equilibrada, ingiriendo azúcares en exceso y alimentos hipercalóricos. El 43% de los menores españoles tiene sobrepeso y el 18% sufre obesidad.

Desde ahora mismo y hasta este jueves 26 de abril a las 23:59:59h, cada tuit que publiques con el hashtag #cosasbuenas y citando @Civiclub se convertirá en 1 ración de verdura para niños y niñas atendidos por Cruz Roja gracias a nuestros amigos de DKV Seguros, Twitter y civivClub, Queremos regalar 1 tonelada de verdura.

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

EJERCICIO COMBINADO EN LA REGION DE MURCIA

Desde el 23 de abril se esta desarrollando en Murcia el Ejercicio Conjunto Combinado 2018, donde Cruz Roja Juventud estamos participando movilizando el Equipo de Sensibilización en Emergencias (ESIE).

Dentro del simulacro formamos parte de 3 órganos: en la Jefatura de Especialidades, en el Centro de Coordinación y en el Puesto de Mando Avanzado. Desde la Jefatura de Especialidades nos encargamos de atender y proporcionar un espacio seguro a aquellos menores que se encuentran implicados en una emergencia, y desde el Centro de Coordinación y el Puesto de Mando tratamos de dar respuesta a aquellas necesidades que puedan tener los compañeros y compañeras que se encuentran en la Jefatura de Especialidades.

¡Desde el comienzo del Ejercicio llevamos atendidos un total de 492 menores!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Iniciativa Social Boooo nos deja una playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!

+info: goo.gl/95xKLE

EL CIBERBULLYING NO ME GUSTA

El 2 de mayo es el Día de la lucha contra el acoso escolar y desde CRJ no podemos hacer otra cosa más que sumarnos a esta lucha, reivindicando este año que "El ciberbullying no nos gusta" y que #NoRTCiberbullying. Así este año, con la campaña que lleva el lema y el hastag antes señalado, pretendemos sensibilizar sobre el uso de los medios telemáticos para no ejercer acoso entre iguales, con la idea de incidir también en la capacidad que tiene las personas que están en el entorno para actuar y cambiar esta realidad.

¡Continuamos!

APRENDIZAJE EN LAS AULAS Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Esta semana queremos compartir con vosotras una noticia que nos parece interesante. En el Colegio Madrigal de Fuenlabrada (Madrid), padres, madres, alumnos/as y profesores/as han compartido la siguiente experiencia didáctica que demuestra como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp puede integrarse en el aula con éxito, en este caso en clase de Historia. ¿Valoraríais ponerlo a prueba en nuestros proyectos?

+ info: aquí

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN