Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 426

09/05/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESTUDIO SOBRE SALUD SEXUAL

Uno de nuestros compañeros de Cruz Roja Juventud está realizando un estudio sobre salud sexual y nos agradece que, en algún momento libre, respondiéramos al siguiente cuestionario. Es totalmente anónimo y consta de un máximo de 35 preguntas. Para realizarlo podéis acceder a través del enlace: cuestionario

!Muchas gracias por participar!

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Iniciativa Social Boooo nos deja una playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!

+info: goo.gl/95xKLE

EL CIBERBULLYING NO ME GUSTA

El 2 de mayo es el Día de la lucha contra el acoso escolar y desde CRJ no podemos hacer otra cosa más que sumarnos a esta lucha, reivindicando este año que "El ciberbullying no nos gusta" y que #NoRTCiberbullying. Así este año, con la campaña que lleva el lema y el hastag antes señalado, pretendemos sensibilizar sobre el uso de los medios telemáticos para no ejercer acoso entre iguales, con la idea de incidir también en la capacidad que tiene las personas que están en el entorno para actuar y cambiar esta realidad.

¡Continuamos!

EDUCACIÓN ACCESIBLE E INTEGRADORA

Poco a poco estamos dirigiéndonos hacia una educación cada día más integradora. Esto significa que todas las personas tengan derecho a recibir una educación de la cual se sientan partícipes y en la que puedan interactuar.

Este es el caso de las personas con discapacidad auditiva. Aunque la educación va cambiando poco a poco y adaptándose a todas necesidades, cierto es que no todas las personas con discapacidad auditiva tienen en su aula a una persona intérprete de lengua de signos. Si además hubiera en los centros educativos una asignatura de lengua de signo, caminaríamos hacia una inclusión mucho más real. Si quieres saber más sobre el tema, pulsa aquí.

ACTÚA 2018

Este fin de semana ha tenido lugar El ACTÚA 2018 en Torrellas (Zaragoza), donde los y las principales protagonistas han sido las personas afiliadas.

Desde Cruz Roja Juventud queremos que esta parte tan importante de la organización tenga cada vez más representación dentro de la organización, por ello hemos dedicado este espacio para entre todas construir propuestas nuevas que puedan hacerlo posible.

Queremos agradecer especialmente a las personas afiliadas que han estado trabajando durante este fin de semana con los voluntarios y voluntarias para elaborar las nuevas propuestas, ¡Habéis hecho un gran trabajo!

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN