Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 427

16/05/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡YA HA LLEGADO EL CAMPAMENTO DE LÍDERES Y LIDERESAS DE CRJ!

Sabemos que llevábais tiempo esperándolo. Pero no sufráis, ya está aquí, y otro año más nos reencontraremos en Griébal para sorprenderos. ¿No habéis visto la convocatoria? Revisadla en este enlace

En esta ocasión compartiremos emociones desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto. ¿Nos caerá tormenta (de las de verdad) esta vez? No pierdas la oportunidad de descubrirlo. Además de la convocatoria, os dejamos por aquí el enlace de inscripción

Si necesitas que alguien te persuada para que te lo pienses dos veces... no pierdas de vista este vídeo-mensaje

EXPERTOS ADVIERTEN DEL CRECIMIENTO DE PROBLEMAS EN JÓVENES RELACIONADOS CON ADICCIONES

Al consumo de alcohol, cannabis o cocaína se une el uso abusivo de dispositivos tecnológicos como los teléfonos móviles. Los expertos han advertido del aumento de trastornos conductuales y de tipo psicológico en menores y jóvenes relacionados con diversos tipos de adicciones. Para consultar la noticia completa, click:  aquí

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

DÍA DE LA INFANCIA HOSPITALIZADA

El pasado día 12 de mayo celebramos el Día de la Infancia Hospitalizada con un lanzamiento de besos y globos en diferentes hospitales de toda España.
Una iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, junto con las 21 asociaciones que la integran y la coordinación de Fundación ATRESMEDIA, y colaboración de entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, entre ellas Cruz Roja Juventud. El objetivo era homenajear a la infancia hospitalizada, sus familias, el personal médico-sanitario y el voluntariado.
Desde los proyectos de Infancia Hospitalizada de CRJ participamos en esta iniciativa, os dejamos algunas fotos. A este homenaje también se sumó el grupo de música Bombai, grabando el videoclip “Un mar de besos” para este día tan especial. Podéis encontrar el link del video en el siguiente enlace (aquí).

EL CIBERBULLYING NO ME GUSTA

El 2 de mayo es el Día de la lucha contra el acoso escolar y desde CRJ no podemos hacer otra cosa más que sumarnos a esta lucha, reivindicando este año que "El ciberbullying no nos gusta" y que #NoRTCiberbullying. Así este año, con la campaña que lleva el lema y el hastag antes señalado, pretendemos sensibilizar sobre el uso de los medios telemáticos para no ejercer acoso entre iguales, con la idea de incidir también en la capacidad que tiene las personas que están en el entorno para actuar y cambiar esta realidad.

¡Continuamos!

ACUDE COMO INVITADA AL CONSEJO NACIONAL

El fin de semana del 9 y 10 de junio de 2018 se celebrará en Madrid el Consejo Nacional.¿Te gustaría conocer qué temas se tratan en este órgano de gobierno de ámbito estatal? ¿Tienes ideas que compartir? ¡No lo dudes, inscríbete en este enlace!

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN