Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 429

30/05/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL CAMPAMENTO DE LÍDERES Y LIDERESAS DE CRJ!

Todavía estas a tiempo para no quedarte fuera del EVENTO DEL VERANO, volveremos a Griébal ,desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto. Mira la convocatoria si aún no lo  has hecho en este enlace

¿Habrá piquetas para todos? No pierdas la oportunidad de descubrirlo. Además de la convocatoria, os dejamos por aquí el enlace de inscripción

Si necesitas que alguien te persuada para que te lo pienses dos veces... no pierdas de vista este vídeo-mensaje

CONSEJOS DEJAR DE FUMAR

Cada año aumenta el número de fumadores que desea dejar de fumar Pero sólo un 5 por ciento lo consigue. Cruz Roja Juventud nos ofrece una serie de consejos para dejar el tabaco definitivamente. Además contamos con todo el apoyo de su canal sobre drogas. Para conocer todos los consejos mira el vídeo

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

5 JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

¡Estamos de celebración! Un año más queremos conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El lema elegido para este año es "Ciudad, dulce hogar", unido al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11: "Ciudades y Comunidades Sostenibles".

Con el pretendemos hacer hincapié en la importancia de las acciones locales en las ciudades y comunidades de las cuales formamos parte, y la gran repercusión ambiental que estas pueden tener. Queremos conseguir que las personas de nuestro entorno tomen conciencia de aquellos actos que realizan de forma cotidiana en su día a día y que pueden resultar nocivos para el medio en el que viven, y además proporcionar herramientas para que puedan sustituirlos por hábitos sostenibles.

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

EUROMASTER Y EL JUGUETE EDUCATIVO

¡No nos olvidemos! Seguimos con El Juguete Educativo, y en esta línea os informamos que  EUROMASTER ha comenzado otro año más la campaña “kilómetros de Felicidad ” que como recordaréis consiste  en convertir los  kms recorridos por Raúl Gómez y  sus seguidores/as en juguetes para Cruz Roja Juventud afianzando así  por cuarto año consecutivo su compromiso con nosotros/as.
En esta edición, Euromaster se ha marcado como objetivo alcanzar 20.000 juguetes antes de fin de año. Todos/as los corredores/as  que quieran adherirse a esta campaña,  pueden hacerlo dándose de alta  en www.kmsdefelicidad.com y publicando en las redes sociales una foto que muestre el entrenamiento. Euromaster sumará todos esos kilómetros que se reflejen bajo el hashtag #kmsdefelicidad y los convertirá en juguetes para Cruz Roja Juventud.

Como novedad, este año hay  4 entrenamientos de “Felicidad” en cuatro ciudades distintas: Valencia, Barcelona, Bilbao y  Sevilla donde la gente que quiera participar tendrá  la oportunidad de conocer a Raúl Gómez. Toda la información está disponible en su web.

DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

¡Hoy es un día importante para nosotras! Es el Día Internacional del juego, que como sabemos, es un derecho que contempla la Convención sobre los derechos del niño. Jugar nos estimula, nos ayuda a calmar la agresividad, a exteriorizar sentimientos, hacer amigos/as... ¡¡juguemos!!!

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN

1 Plaza Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas
en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan)

Fecha de la misión: 08/09/2018 a 03/10/2018

Convocatoria Rochester Septiembre-Octubre 2018

Fecha límite recepción candidaturas: 22/06/2018

Fecha comunicación selección: 04/07/2018

1 Plaza Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas
en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan)

Fecha de la misión: 27/10/2018 a 18/11/2018

Convocatoria Rochester Octubre-Noviembre 2018

PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO (RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE-SERVICIO)

Desde hace tres años la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé, impulsan la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.
Se trata de acciones de servicio a la comunidad que emprende el alumnado de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
La convocatoria de los premios se ha abierto el 4 de mayo y se cerrará el 30 de septiembre.

Convocatoria Convocatoria
Webería