Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 430

06/06/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

VACANTES OFICINA CENTRAL (OPERADORES/AS SMIPD)

Desde Cruz Roja Juventud en Oficina Central estamos buscando cuatro operadores/as para el Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas . Os dejamos las convocatorias (dos puestos a 20 horas, y dos puestos a 40 horas), para aquellas/os que estéis interesados/as en las propias convocatorias os indicamos como presentaros.

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

5 JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Ayer celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema "Ciudad, dulce hogar". Nuestro objetivo, no solo durante el 5 de Junio, es que las ciudades y comunidades en las que vivimos sean lo mas sostenibles posibles y así podamos entre todos y todas alcanzar los objetivos para el ODS Nº 11, en el cual se inspiraba nuestra campaña.

¡Esperamos que nos ayudéis  conseguirlo!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

E-SPORTS

Los e-sports han llegado para quedarse y con ellos la necesidad de adaptar dichos juegos a todas las necesidades de las personas que juegan a ello. En menos de una semana han surgido 2 iniciativas al respecto.
La primera de ellas (+ info aquí), un juego que pretende fomentar la interacción entre personas sin distinciones y mostrar de una forma pedagógica e instructiva los problemas cotidianos a los que se enfrentan los personajes con discapacidad.

Otra (+ info aquí), la ha llevado a cabo la Fundación Telefónica, creando el I Torneo de e-sports unificado en el que 32 equipos de "Gamers" con y sin discapacidad intelectual emulaban los partidos del inminente mundial de fútbol.

Estas iniciativas generan precedentes para la creación de nuevos torneos y el desarrollo de diferentes opciones para adaptar los videojuegos a toda la población.

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN

1 Plaza Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas
en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan)

Fecha de la misión: 08/09/2018 a 03/10/2018

Convocatoria Rochester Septiembre-Octubre 2018

Fecha límite recepción candidaturas: 22/06/2018

Fecha comunicación selección: 04/07/2018

1 Plaza Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas
en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan)

Fecha de la misión: 27/10/2018 a 18/11/2018

Convocatoria Rochester Octubre-Noviembre 2018

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN TANZANIA

Buscamos a un voluntario o voluntaria que quiera vivir una nueva experiencia y colaborar mano a mano con nuestro equipo de Tanzani ¿Quieres ser tu?

VOL_FP_Tanzania_apoyo técnico VOL_FP_Tanzania_apoyo técnico
VOL_FS_Tanzania_apoyo técnico VOL_FS_Tanzania_apoyo técnico

PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO (RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE-SERVICIO)

Desde hace tres años la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé, impulsan la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.
Se trata de acciones de servicio a la comunidad que emprende el alumnado de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
La convocatoria de los premios se ha abierto el 4 de mayo y se cerrará el 30 de septiembre.

Convocatoria Convocatoria
Webería