Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 431

13/06/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

JORNADA DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS ADICCIONES EN JÓVENES

Desde el Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas están organizando una Jornada destinada a familias, educadores y profesionales de la salud, interesados en conocer y participar en el desarrollo de medidas creativas y eficaces de prevención y abordaje de las adicciones en la juventud. es un evento gratuíto y para participar solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace

PROGRAMA DE AGENTES JÓVENES EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD (PAJEPS 2018)

Desde la Fundación de Educación para la Salud están organizando un Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud en Madrid para los días 16 al 20 de Julio en Madrid. Con el aval de nuestra actividad podrías participar de manera gratuita (dependiendo del número de inscripciones). Si estás interesada/o en participar avísanos al correo ditagu@cruzroja.es . Os dejamos más información en los documentos adjuntos.

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

LOS/AS NIÑOS/AS JUEGAN MENOS Y DEJAN ANTES DE JUGAR

Los/as niños/as españoles/as juegan menos que antes, en torno a una hora y media diaria, y dejan de jugar antes, según un estudio realizado por Psyma para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

+ info aquí

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN

1 Plaza Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas
en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan)

Fecha de la misión: 08/09/2018 a 03/10/2018

Convocatoria Rochester Septiembre-Octubre 2018

Fecha límite recepción candidaturas: 22/06/2018

Fecha comunicación selección: 04/07/2018

1 Plaza Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas
en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan)

Fecha de la misión: 27/10/2018 a 18/11/2018

Convocatoria Rochester Octubre-Noviembre 2018

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN TANZANIA

Buscamos a un voluntario o voluntaria que quiera vivir una nueva experiencia y colaborar mano a mano con nuestro equipo de Tanzani ¿Quieres ser tu?

VOL_FS_Tanzania_apoyo técnico VOL_FS_Tanzania_apoyo técnico
VOL_FP_Tanzania_apoyo técnico VOL_FP_Tanzania_apoyo técnico

PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO (RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE-SERVICIO)

Desde hace tres años la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé, impulsan la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.
Se trata de acciones de servicio a la comunidad que emprende el alumnado de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
La convocatoria de los premios se ha abierto el 4 de mayo y se cerrará el 30 de septiembre.

Convocatoria Convocatoria
Webería