Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 432

20/06/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

LA SALUD EMOCIONAL EMPIEZA EN LAS TRIPAS

Este artículo escrito por Pilar Jericó nos cuenta como la serotonina, considerada la hormona de la felicidad, se fabrica principalmente en el apartado digestivo y cien millones de neuronas regulan el tracto intestinal. Para leer el artículo completo, pincha aquí

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

El ESIE y el Aquarius,

Los compañeros y compañeras del ESIE han participado este fin de semana atendiendo a los y las niñas que llegaron en el Aquarius a Valencia. Como nosotras no podemos explicar con palabras todo lo que han vivido, a continuación os dejamos unas palabras de nuestra compañera Virginia, una de las voluntarias que participó este fin de semana atendiendo desde el ESIE a los y las menores:

"Uno de los momentos que más recuerdo fue la alegría de los más pequeños al llegar a Valencia con el Aquarius. Estaban deseando salir del barco y el voluntariado de ESIE estaba en el Puerto, esperando para acompañarles en todo el proceso. Nos vieron y empezaron a saltar y aplaudir de alegría. Sabían que al cruzar esa pasarela empezarían a tener una vida mejor y verles tan contentos hizo que mereciera la pena todo el trabajo de los días pasados planificando y coordinando la intervención.

Otro de los mejores recuerdos que tengo fue una de las menores que acompañé. Era una adolescente, muy madura. Me contó que estar allí era uno de los momentos más felices de su vida, que estaba muy agradecida por todo nuestro trabajo, por hacerle reír y por darle todo lo que necesitaba. Cuando terminó el proceso de filiación, triaje médico y toma de datos, tenía que ir al hospital, como el resto de mujeres, para hacer una revisión médica. Le dije que mi compañera le acompañaría y me dijo mientras le caían las lágrimas "I'll really miss you"."

Siempre he pensado que esa es la magia de este proyecto, lo que marca la diferencia entre nuestro equipo y el resto en estas situaciones. Somos jóvenes, como las personas que atendemos, capaces de conectar directamente con su forma de ser, sus preferencias y sus gustos. Capaces de transmitirle confianza a través del juego, nuestras palabras o un simple abrazo. Por eso pienso que el equipo ESIE es una pieza clave en la intervención de la emergencia.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena y agradecer a todas las personas que habéis participado en la intervención de una u otra forma. No siempre es posible estar en primera línea ayudando a quien más lo necesita,pero vuestra respuesta de disponibilidad ante la alerta, el envió de materiales, la asistencia a las reuniones......han contribuido de igual forma a la intervención.

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA PRESENTA EL ÍNDICE DE HUMANIZACIÓN DE HOSPITALES INFANTILES

El pasado jueves 14 de junio, la Fundación Atresmedia presentó el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta de gestión que permite medir el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de pediatría. Este recurso de gestión dirigido principalmente a la dirección hospitalaria, también se constituye como una guía útil y completa para el trabajo diario del personal de todas las áreas que conforman un hospital pediátrico.

¿Te gustaría saber más? Sólo tienes que entrar en el siguiente enlace.

I ENCUENTRO DE PARTICIPANTES DE PEE EN LEÓN

Las compañeras de León nos informan que ha tenido lugar el I Encuentro provincial de participantes de PEE. Acudieron más de 40 niños/as y lo pasaron fenomenal y compartieron experiencias muy positivas.

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN