Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 433

27/06/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

ESTRATEGIA MUNDIAL PARA LA SALUD, DE LA MUJER, EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE (2016-2030)

Os damos a conocer la Estrategia Mundial que desde Naciones Unidas se tiene para la salud de la mujer, el niño y el adolescente para el período de años 2016 al 2030. Esta Estrategia se centra en la protección de las mujeres, los niños, las niñas y adolescentes que viven en entornos humanitarios y frágiles y en la realización de su derecho humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr, incluso en las circunstancias más difíciles. Os podéis descargar la Estrategia completa en el siguiente enlace

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

TRABAJO DE EMOCIONES

Esta semana tenemos el placer de haceros llegar 10 actividades que podéis llevar a cabo en cualquier proyecto de CRJ para trabajar las emociones con la infancia. Esperamos que os sea útil.
+ info: aquí

RIESGO DE POBREZA EN NIÑOS/AS Y JÓVENES

El 28,1% de los/as niños/as y jóvenes menores de 16 años se encontraban en 2017 en riesgo de pobreza, según la Encuesta de Condiciones de Vida presentada por el INE este jueves. Pese a la mejora respecto a 2016, es todavía superior a la que había hace cinco años.

+info: aquí.

1ª TROBADA AUTONÒMICA D´INFANTS I JOVES

Desde Catalunya nos hacen llegar esta fotografía del primer encuentro autonómico de niños/as y jóvenes participantes de diferentes proyectos de CRJ. ¡Asistieron más de 530 personas!

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN