Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 435

11/07/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

FBJ ONLINE

A continuación os dejamos la convocatoria del próximo FBJ Online. Hay de plazo hasta el próximo 05/09/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 19/09/2018 hasta el 04/10/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace

INFORME PROYECTO HOMBRE

El objetivo del informe es analizar e identificar las características psicosociales, epidemiológicas y sociodemográficas de las personas con problemas de adicciones atendidos en los centros de Proyecto Hombre de todo el país. Os dejamos en informe completo para que podáis consultarlo.

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

VIDEOJUEGOS INCLUSIVOS

Hace unas semanas os traíamos el primer campeonato de e-sports en el que participaban personas con discapacidad, siguiendo la línea de esta noticia encontramos un ejemplo de inclusión en un videojuego que es un éxito, "Overwatch". En este tipo de juegos los héroes son prácticamente perfectos, con prototipos exagerados y sin ningún tipo de defecto.
Consciente de ello, Kirim Son ha huido de los tópicos y ha diseñado 3 personajes con discapacidades para este videojuego. Este tipo de iniciativa fomenta la inclusión y ayuda a naturalizar una realidad presente en el día a día.
+ info: aquí

MÚSICA COMO TERAPIA

Música e inclusión se fusionan en Riobamba. Si quieres conocer la iniciativa de este pueblo pincha en el siguiente enlace: aquí

ESPACIOS EDUCATIVOS SALUDABLES

Cruz Roja Extremadura lleva a cabo los Espacios Educativos Saludables. Estos son financiados por la Junta de Extremadura y promueven hábitos saludables además del ocio en todas sus vertientes. Si quieres más información pincha en el siguiente enlace: aquí

ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A DE INGLÉS  EN ROCHESTER-MICHIGAN

A continuación os dejamos dos convocatorias como persona acompañante traductora de inglés para personas con discapacidad visula en la Escuela de perros Guía (Rochester-Michigan).

PLAZAS CONVOCADAS

FECHAS DE LA MISIÓN

ENLACE DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB

PLAZOS GESTIÓN