Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 438

08/08/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ASAMBLEA ESTATAL DE LÍDERES Y LIDERESAS DE CRJ

La semana pasada tuvo lugar en Griébal (Huesca) la Asamblea Estatal de Líderes y Lideresas de Cruz Roja Juventud y en la cual participaron unas 200 voluntarias y voluntarios. En esta edición además contamos con la participación de representantes de las Sociedades Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Italia, Kazajistán, Kirguistán y Portugal.

Durante estos días compartimos aprendizajes sobre liderazgo, resolución de conflictos, crecimiento personal, gestión de equipos y de recursos, conocimiento y fortalecimiento institucional,... combinándolas con dinámicas y actividades lúdicas y de cohesión grupal. Y todo ello en un espacio natural inigualable.

¡Os animamos a participar el próximo año!

FBJ ONLINE

A continuación os dejamos la convocatoria del próximo FBJ Online. Hay de plazo hasta el próximo 05/09/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 19/09/2018 hasta el 04/10/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace

¿SABES LO QUE SON LOS GRUPOS DE TRABAJO DE CRUZ ROJA JUVENTUD?

Los grupos de trabajo son los equipos que se encargan de plantear y desarrollar la línea estratégica sobre los diferentes programas de CRJ y poder trasladarla de la mejor forma posible al territorio, y tener así un nexo y un camino en común. Estos equipos son los encargados de llevar a cabo las diferentes campañas en las que trabajamos.

¿Cuáles son los Grupos de Trabajo? ¿Podría colaborar?

Los Grupos de Trabajo son de carácter voluntario. Ahora te resumimos el enfoque de cada uno. Si tienes interés en colaborar con alguna, manda un mensaje al correo correspondiente explicando qué es lo que te mueve para entrar.

• Feminismo y Enfoque de Género: Si se te ponen los pelos de punta cuando va llegando el 25-N, tu voz no tiembla hasta el 8M y el 17 de Mayo ya ocupa un puesto esencial en tu agenda, la línea de Feminismo es tu sitio. La genial referente del GT es Lucía Curtu y su correo: curtu@cruzroja.es

• Inclusión Social: Tu primer pensamiento para empezar a formar parte de Cruz Roja Juventud fue crear un espacio seguro a los niños y niñas que tenían una situación más complicada para tenerlo. Si Infancia Hospitalizada, Promoción del Éxito Escolar y la Campaña de Recogida de Juguetes son pilares básicos de tu voluntariado, amarás trabajar codo a codo con Iris Javato irjaan@cruzroja.es

• Interculturalidad y No Violencia: La diversidad cultural es nuestra mejor opción, estamos de acuerdo, pero para ti es algo más todavía. Y la mejor manera de empoderar ese discurso es a través de la no violencia, creando prevención contra el bullying y haciendo más visible los derechos de la infancia. No lo dudes y da un paso para colaborar en este GT y con Pepe Belló jbello@cruzroja.es

• Educación Ambiental y para el Desarrollo: Es importante estar cada vez más cerca de las personas, pero ¿de qué serviría sin un entorno natural saludable? La conciencia medioambiental y la cooperación corre por tus venas con el objetivo de fomentar un buen impacto local con una perspectiva global. Fernando Justa piensa exactamente igual y su correo es justa@cruzroja.es

• Educación para la Salud: Ya te conocen en los festivales y las fiestas de tu pueblo, las personas de tu entorno contactan contigo como si fueras el Multicanal. La prevención del VIH, del consumo de drogas y fomentar un estilo de vida saludable es algo que no te quita energía cada vez que lo recuerdas porque sabes que alguien se lo replantea y puede cambiar de vida. Eso es lo que hace constantemente Jordí Sabata, por eso te encantará trabajar con él. Jordi.sabata@creuroja.es

• Relaciones Externas e Internacionales: Cruz Roja Juventud es sin duda una de las organizaciones con más repercusión no solo en el ámbito estatal si no internacional. Por eso es tan importante tener unas relaciones externas muy positivas. Una mayor unidad en nuestro objetivo de mejorar el mundo pasa por la mano de Guillermo Vázquez. Gvp@cruzroja.es

• Desarrollo asociativo: llevas grabados a fuego los 7 principios, pero tienes claro que sin el de Unidad, el resto no tendrían tanta potencia. Tejer esta gran colcha se le da genial a Paula Rivarés, si quieres que cuente con tu aguja, escríbele a pauriva@cruzroja.es

• Comunicación: Millenial es un concepto que se te queda demasiado corto. Manejas las redes sociales mejor que Kim Kardashian. Y piensas que proyectar una buena imagen institucional es prioritario. Manda un correo, sí, todavía se mandan correos, a cortes@cruzroja.es

LA OBESIDAD ALTERA LOS CORAZONES DE LOS JÓVENES

Ya en la juventud, los IMC elevados aumentan la presión arterial y alteran la estructura del corazón, sentando las bases para una futura enfermedad coronario. Para leer el artículo completo, pincha aquí

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESIGUALDAD

Booo Inicitiva Social comparte una nueva playlist para trabajar con adolescentes: identidad de género, diversidad e igualdad. Algunos videos sirven claramente para trabajar también otras temáticas, pero todos nos parecen interesantes para repensar el aprendizaje de género y la construcción de desigualdad. Esperamos que os motiven!!!

+ info: goo.gl/95xKLE

AVENTURA E INCLUSIÓN

Queremos compartir una historia que nos pone los vellos de punta en tan solo 9 imágenes. Un aventurero ciego ha atravesado los 140 km del salar de Uyuni en Bolivia. Este salar es el desierto salino más grande del mundo y uno de los más extremos. Os dejamos el link para que podáis sentir una pequeña parte del hito que ha conseguido este aventurero.
+ info: aquí

"POR UN TRABAJO DIGNO"

En el pasado consejo de gobierno se aprobó el esperado Plan Director "Por un trabajo digno" presentado por el CERMI, en el cual se recogen medidas y actuaciones que mejoraran las condiciones laborales de las personas con discapacidad.
+ info: aquí

Webería