Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 439

05/09/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

FBJ ONLINE

A continuación os dejamos la convocatoria del próximo FBJ Online. Hay de plazo hasta el próximo 05/09/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 19/09/2018 hasta el 04/10/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

FB en Activación Juvenil

A continuación, os dejamos la convocatoria del próximo curso de Formación Básica en Activación Juvenil. Hay de plazo hasta el próximo 10/10/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 17/10/2018 hasta el 08/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

FB en VIH/SIDA

A continuación, os dejamos la convocatoria del próximo curso de Formación Básica en VIH/SIDA. Hay de plazo hasta el próximo 17/09/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 10/10/2018 hasta el 01/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

V TREBATUZ : ENCUENTRO AUTONÓMICO DE FORMACIÓN DE EUSKADI

A continuación os dejamos información sobre el encuentro autonómico de formación de Euskadi, que se celebrará en Rada (Cantabria), el próximo 14,15 y 16 de septiembre.

Si queréis apuntaros, en el PDF encontráis toda la info.

ACUDE AL CONSEJO NACIONAL COMO INVITADA

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre 2018, tendrá lugar en Santa Cruz de Oleiros (A Coruña), el Consejo Nacional nº 11. ¿Te gustaría conocer qué temas se tratan en este órgano de gobierno de ámbito estatal? ¿Tienes ideas para compartir? ¡No lo dudes, e inscríbete en este enlace!

JORNADAS NACIONALES DE SALUD

Los días 23, 24 y 25 de octubre se han convocado las Jornadas Nacionales de Salud, que se celebraran en el Euroforum de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Desde la organización se hacen cargo del alojamiento y manutención, corriendo por cuenta de los respectivos ámbitos territoriales de los gastos de desplazamiento (se avisarán a las personas seleccionadas).

El plazo para la recepción de preinscripciones será el 14 de septiembre. El enlace para inscribirse es el siguiente: aquí

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DEL CONSEJO ESPAÑOL DE RCP

En el boletín de hoy, os traemos información sobre el 2º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP, que se celebrará en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos´, los días 19 y 20 de octubre.

Como sabéis, Cruz Roja Española somos uno de los tres miembros fundadores del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, (junto con la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y la Asociación Española de Pediatría).

A día de hoy, son ya 23 las sociedades científicas, entidades de formación o sanitarias y servicios de emergencia médica extrahospitalaria, los que forman parte de este Consejo: https://www.cercp.org/el-cercp/miembros

Para más info, pinchad aquí: http://cercp.org/

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

I CONGRESO INTERNACIONAL EN COEDUCACIÓN Y GÉNERO

Os dejamos información sobre el I Congreso Internacional en Coeducación y Género, que se celebrará en Madrid, los días 27 y 28 de octubre.

¡¡¡Animaros!!!

INFANCIA HOSPITALIZADA

Durante todo el verano los/as más pequeños/as se siguen poniendo enfermos/as y desde CRJ seguimos al pie del cañón atendiendo a toda esa infancia que nos necesita. ¡Muchas gracias a todo el voluntariado que lo hace posible!

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR PROMUEVE LA X EDICIÓN DE LA "VUELTA AL COLE SOLIDARIA"

Desde Carrefour se ha donado material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Se celebró del 31 de agosto al 1 de septiembre en 204 hipermercados de 49 provincias españolas.

Convocatorias

¿CREES QUE TIENES LO QUE SE NECESITA PARA SER UNA ESTRELLA DE LA DIRECCIÓN DEL CINE?

La UE te ofrece la oportunidad de hacer tu propio cortometraje #EUandME. Quién gane (5 premios) recibirá una subvención de 7.500 € cada una, además contará con la ayuda de un importante director europeo para dar vida a su idea.

El concurso está abierto a jóvenes europeos residentes en la UE. Si tienes entre 18 y 35 años, envía tu propuesta antes de la fecha límite (31/10/2018). Sólo puedes participar de manera individual; las propuestas de grupo no se tendrán en cuenta.

+ info: https://europa.eu/euandme/es/yfc/

Webería