Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 441

19/09/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

XVI JUNTA GENERAL

EXTRAORDINARIA

A menos de 6 semanas de que se celebre la XVI Junta General Extraordinaria (19, 20 y 21 de octubre de 2018) de Cruz Roja Juventud, recordamos que ésta es la última semana para inscribirse y formar parte tanto del Equipo de Organización como del Equipo de Redacción de la Junta.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el domingo 23 de septiembre a las 23.59h.

¿En qué consiste el Equipo de Organización?

El Equipo de Organización es una pieza clave para que todo salga según lo esperado, ya que es el encargado de la parte logística del encuentro, así como acreditaciones, materiales, programación, y la ejecución de la propia Junta. Como ya sabrás, las cosas no se hacen solas, ¡por eso te necesitamos!

Si quieres apuntarte para formar parte del equipo, haz clic aquí

¿En qué consiste el Equipo de Redacción?

¿Eres de las que no puede con las faltas de ortografía?, ¿Te enervas cuando lees "haver"?, ¿Te indignas cuando no se incluye perspectiva feminista o inclusiva a los documentos? ¡Pues no lo pienses mas! Si te has dado por aludida con éstas preguntas, ¡te estamos buscando! Queremos formar el grupo responsable de las redacciones para la documentación de la XVI Junta General. ¿A que esperas?

Si quieres apuntarte para formar parte del equipo, haz clic aquí

Y recuerda...  SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE

FBJ ONLINE

A continuación os dejamos la convocatoria del próximo FBJ Online. Hay de plazo hasta el próximo 03/10/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 17/10/2018 hasta el 02/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar  aquí

FB en Activación Juvenil

A continuación, os dejamos la convocatoria del próximo curso de Formación Básica en Activación Juvenil. Hay de plazo hasta el próximo 10/10/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 17/10/2018 hasta el 08/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

COMPRA SALUDABLE Y PLANIFICACIÓN DE MENÚS

Laura González nos da las claves para organizar mejor nuestras comidas y comprar de forma más saludable. Realizar una lista que limite los gastos impulsivos e innecesarios, seguir un orden de compra y evitar ir al supermercado con apetito son algunos consejos para empezar con buen pie. Para leer el artículo completo, pincha aquí

¡COLABORA EN NUESTRO TRIVIAL!

¡Queremos elaborar un trivial de Educación Ambiental y necesitamos tu ayuda!

Escríbenos una pregunta con cuatro respuestas, tres falsas y una verdadera, con una temática relacionada con el medio ambiente: Personajes relevantes, animales, datos curiosos...pinchando en el siguiente enlace Aquí

El objetivo es elaborar entre todas y todos un divertido juego que a la vez nos sirva para aprender.

¡Puedes enviarnos tantas preguntas como quieras!

V TREBATUZ

Este pasado fin de semana se reunieron en Rada (Cantabria) cerca de 75 voluntarias y afiliadas de Euskadi, Navarra y Cantabria para celebrar el 5º Encuentro Autonómico de Formación de Euskadi

Las personas asistentes, se han formado en proyectos o temas como: FB en PINEO, FB en Promoción del Éxito Escolar, Implantación y Fortalecimiento de la figura de Persona Afiliada y Sentimiento de Pertenencia, Compromiso y Gestión Local.

Además, han participado en talleres como: Implantación de Nuevos Proyectos, Captación de Voluntariado a través de las Nuevas Tecnologías, La mirada estratégica como base para el fortalecimiento de nuestra Asamblea y El lenguaje de los sentimientos para la conexión con personas participantes de proyectos

I CONGRESO INTERNACIONAL EN COEDUCACIÓN Y GÉNERO

Os dejamos información sobre el I Congreso Internacional en Coeducación y Género, que se celebrará en Madrid, los días 27 y 28 de octubre.

¡¡¡Animaros!!!

ENCUENTRO ESTATAL  DE VOLUNTARIADO Y PERSONAL TÉCNICO DE EL JUGUETE EDUCATIVO

El pasado sábado tuvo lugar el primer encuentro estatal de El Juguete Educativo. Nos juntamos más de 30 personas, voluntarias y personal técnico, para reflexionar, debatir y compartir conocimientos entorno al proyecto.

CAMPEONES

¡Queremos recomendaros una película!. "Campeones".

En esta película podréis observar todo lo que puede aportar un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual a su entrenador.
Esta película está dirigida y coescrita por Javier  Fesser. La película es española y ha sido seleccionada para ir a los Oscar. ¡No os la podéis perder!
Os prometemos que no os defraudará.

Convocatorias

¿CREES QUE TIENES LO QUE SE NECESITA PARA SER UNA ESTRELLA DE LA DIRECCIÓN DEL CINE?

La UE te ofrece la oportunidad de hacer tu propio cortometraje #EUandME. Quién gane (5 premios) recibirá una subvención de 7.500 € cada una, además contará con la ayuda de un importante director europeo para dar vida a su idea.

El concurso está abierto a jóvenes europeos residentes en la UE. Si tienes entre 18 y 35 años, envía tu propuesta antes de la fecha límite (31/10/2018). Sólo puedes participar de manera individual; las propuestas de grupo no se tendrán en cuenta.

+ info: https://europa.eu/euandme/es/yfc/

ENAYA (Encuentro Autonómico Formativo del Voluntariado)

En el Principado de Asturias vienen con noticias frescas, un año más se celebra el ENAYA (Encuentro Autonómico Formativo del Voluntariado) y como años anteriores se ha abierto a otras provincias. Durará desde el viernes 28 de septiembre a las 19:30, que será el acto de inauguración, hasta el domingo 30 de septiembre a las 17:00. Tendrá lugar en el Albergue de Blimea, como en años anteriores. Por último, tu participación estará supeditada al visto bueno de la persona responsable de CRJ en tu local. Las formaciones que se impartirán serán:

1. Participación. En ella se trabajarán conceptos básicos como participación, trabajo en equipo, toma de decisiones, camaradería... además de proporcionaros herramientas para vuestro día a día en la local.

2. Primeros auxilios dirigidos a infancia. en ella se trabajarán los primeros auxilios básicos que se podrían necesitar a la hora de trabajar con niños y niñas (atragantamientos, heridas, vendajes, etc.)

3. Género, identidades y sexualidades. En ella se trabajarán contenidos relacionados con sexualidades, identidades, género, mundo LTGBIQ+, etc.

Las personas que estéis interesadas tenéis que mandar un correo a crjasturias@cruzroja.es con vuestros datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono y Asamblea local de procedencia), aceptaremos preinscripciones hasta el 24 de septiembre.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Convocatoria abierta para los premios de la Fundació Princesa de Girona 2019.

La Fundació Princesa de Girona ha abierto su convocatoria anual de candidaturas. Estos premios pretenden reconocer a jóvenes con una trayectoria emprendedora e innovadora; personas que inician un proyecto y, especialmente, a aquellos proyectos que, aun teniendo dificultades y riesgos, han sido capaces de inducir cambios positivos en la sociedad de manera creativa.

Además en esta edición se incluye la posibilidad de presentación de candidaturas a nivel internacional.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo día 30 de octubre de 2018.

En este link encontrarás toda la información de la convocatoria de esta edición.

Necesitamos hablar. ¿Cómo debería ser la Cruz Roja y la Media Luna Roja para prepararse para el futuro?

La Federación Internacional ha desarrollado una iniciativa para que el voluntariado pueda compartir su visión acerca del trabajo que Cruz Roja debe desarrollar entre los años 2020 y 2030, desde una perspectiva local.

La idea es "explorar cómo las organizaciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja podrían prosperar en un mundo que cambia constantemente".

Si te apetece participar en este proceso, puedes inscribirte aquí.

Las Talk Futures tendrán lugar del 17 al 30 de septiembre.

En caso de que te surjan preguntas sobre este tema, no dudes en ponerte en escribir a Guille Vázquez (gvp@cruzroja.es)

¡¡Te animamos a participar!! El plazo acaba el día 17 de septiembre.

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES