Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 442

26/09/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

XVI JUNTA GENERAL

EXTRAORDINARIA

Ya está disponible la convocatoria para la XVI Junta General Extraordinaria que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en el Hotel Puerta de Segovia (Ctra. de Soria, 12, 40196 La Lastrilla, Segovia)

Recordad que las inscripciones tanto para las vocalías natas y electas como para asistir como invitada a la misma, se deberán realizar mediante este enlace.

Además, siguiendo el mecanismo de la XV Junta General, la Mesa Presidencial no será ocupada por la Dirección Estatal, si no que se elegirá mediante votación, en la que cualquier miembro de la Junta puede ser elegido previa candidatura (aquí). Los detalles sobre las funciones que la Mesa asume se encontrarán reflejadas en el Manual (mas abajo), al igual que las indicaciones sobre el procedimiento de candidatura.

Además de esta propuesta, y ahondando la línea de fomentar la participación y la horizontalización de la sección juvenil, se abre la posibilidad a personas voluntarias no pertenecientes a la Junta a realizar aportaciones para el debate, procedimiento que publicaremos próximamente en éste Boletín.

Y recuerda...  SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE

FBJ ONLINE

A continuación os dejamos la convocatoria del próximo FBJ Online. Hay de plazo hasta el próximo 03/10/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 17/10/2018 hasta el 02/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar  aquí

FB en Activación Juvenil

A continuación, os dejamos la convocatoria del próximo curso de Formación Básica en Activación Juvenil. Hay de plazo hasta el próximo 10/10/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 17/10/2018 hasta el 08/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

ALIMENTACIÓN.ES: SABER MÁS PARA COMER MEJOR

Alimentación.es tiene como objetivo ser un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas y mostrar el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español. Cuenta con interesantes bloques como "Conoce lo que comes" y una zona infantil y educativa con diferentes juegos y contenidos. Os dejamos el enlace para que podáis descubrirlo vosotros y vosotras: Alimentación.es

XI CONSEJO NACIONAL

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Oleiros (A Coruña) la XI reunión del Consejo Nacional de Cruz Roja Juventud (CRJ), al que han asistido personas de todo el territorio.

Durante todo el fin de semana han trabajado temas sobre la XVI Junta General (19, 20 y 21 de octubre de 2018) y temas de futuro de CRJ.

Queremos aprovechar también para agradecer a todo el voluntariado de CRJ su dedicación, ya que, sin ellos y ellas, todo esto no sería posible.

I CONGRESO INTERNACIONAL EN COEDUCACIÓN Y GÉNERO

Os dejamos información sobre el I Congreso Internacional en Coeducación y Género, que se celebrará en Madrid, los días 27 y 28 de octubre.

¡¡¡Animaros!!!

I RETO POR LA IGUALDAD

El pasado viernes se presentó el I Reto por la igualdad, una carrera entre el Mulhacén y Alicante, con más de 370 Km que recorrerán en 5 etapas de forma conjunta personas con y sin discapacidad.
Este evento intenta sensibilizar sobre la importancia del deporte en el colectivo de personas con discapacidad, además de promover el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social a través del deporte.

Convocatorias

¿CREES QUE TIENES LO QUE SE NECESITA PARA SER UNA ESTRELLA DE LA DIRECCIÓN DEL CINE?

La UE te ofrece la oportunidad de hacer tu propio cortometraje #EUandME. Quién gane (5 premios) recibirá una subvención de 7.500 € cada una, además contará con la ayuda de un importante director europeo para dar vida a su idea.

El concurso está abierto a jóvenes europeos residentes en la UE. Si tienes entre 18 y 35 años, envía tu propuesta antes de la fecha límite (31/10/2018). Sólo puedes participar de manera individual; las propuestas de grupo no se tendrán en cuenta.

+ info: https://europa.eu/euandme/es/yfc/

Convocatoria abierta para los premios de la Fundació Princesa de Girona 2019.

La Fundació Princesa de Girona ha abierto su convocatoria anual de candidaturas. Estos premios pretenden reconocer a jóvenes con una trayectoria emprendedora e innovadora; personas que inician un proyecto y, especialmente, a aquellos proyectos que, aun teniendo dificultades y riesgos, han sido capaces de inducir cambios positivos en la sociedad de manera creativa.

Además en esta edición se incluye la posibilidad de presentación de candidaturas a nivel internacional.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo día 30 de octubre de 2018.

En este link encontrarás toda la información de la convocatoria de esta edición.

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES