Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 443

03/10/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SOBRE DROGAS

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas ha pasado a llamarse  SobreDrogas, que además viene con una imagen renovada y ampliando su horario los siete días de la semana.

Os recordamos que es un servicio anónimo y gratuito, destinado a resolver las dudas que los jóvenes, familias y educadores tienen sobre las drogas. Para ponerse en contacto con el servicio simplemente puedes llamar al teléfono 900 100 570, enviar un WhatsApp, Line o Telegram al 647 566 743 o enviar un email al correo sobredrogas@cruzroja.es  Además, estamos presentes en la página web www.sobredrogas.es y en las redes sociales.

¡Participa en nuestro concurso hasta el 17 de octubre!  Dale a like a nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram, comparte el vídeo del concurso en tu Red Social con el hastag #ConcursoSobreDrogas y entrarás en un sorteo para ganar un smartwatch

FBJ ONLINE

A continuación os dejamos la convocatoria del próximo FBJ Online. Hay de plazo hasta el próximo 07/11/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 21/11/2018 hasta el 06/12/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar aquí

FB en Activación Juvenil

A continuación, os dejamos la convocatoria del próximo curso de Formación Básica en Activación Juvenil. Hay de plazo hasta el próximo 10/10/2018 para anotarse. La duración del curso es desde el 17/10/2018 hasta el 08/11/2018. Para más información y matricularte solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

XVI JUNTA GENERAL

EXTRAORDINARIA

Ya está disponible la convocatoria para la XVI Junta General Extraordinaria que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en el Hotel Puerta de Segovia (Ctra. de Soria, 12, 40196 La Lastrilla, Segovia)

Recordad que las inscripciones tanto para las vocalías natas y electas como para asistir como invitada a la misma, se deberán realizar mediante este enlace (disponible hasta el 08/10/18 a las 12.00h)

Además, siguiendo el mecanismo de la XV Junta General, la Mesa Presidencial no será ocupada por la Dirección Estatal, si no que se elegirá mediante votación, en la que cualquier miembro de la Junta puede ser elegido previa candidatura (aquí, disponible hasta el 08/10/18 a las 12.00h). Los detalles sobre las funciones que la Mesa asume se encontrarán reflejadas en el Manual (mas abajo), al igual que las indicaciones sobre el procedimiento de candidatura.

Además de esta propuesta, y ahondando la línea de fomentar la participación y la horizontalización de la sección juvenil, se abre la posibilidad a personas voluntarias no pertenecientes a la Junta a realizar aportaciones para el debate. Disponible en éste enlace (disponible hasta el 14/10/18 a las 23.59h)

Y recuerda...  SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE

BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA DE LOS EEUU

Os presentamos la web www.medlineplus.gov/spanish donde podemos encontrar información fiable sobre enfermedades o trastornos médicos. La Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU desarrolla MedlinePlus para ayudar a buscar información en internet con confianza.

TROBADA CRAJEC

Este pasado fin de semana se ha reunido en Hostalric el Voluntariado Autonómico del Proyecto CRAJEC, donde no solo han conocido la nueva documentación del proyecto, si no que han tenido la oportunidad de formarse en Coeducación y debatir sobre diversas cuestiones del proyecto. CRJ Cataluña

ENAYA 2018

Este mismo fin de semana también ha tenido lugar el Encuentro de Formación de CRJ Asturias.

Un total de 52 personas han acudido al mismo, formándose en "Primeros Auxilios en la Infancia" y "Género, sexualidades e Identidades". Además, se han creado espacios de participación, experiencias, conocimiento y ocio.

ENCUENTRO PINEO CASTELLÓN

Más de 60 participantes del proyecto PINEO de CRJ Castellón se reunieron el pasado 21, 22 y 23 de septiembre en "El Mas de Borrás" celebrando el Encuentro Provincial de PINEO.

El fin de semana ha servido para fomentar la participación de la Infancia y la Juventud en pequeños municipios, ampliando la oferta de actividades en el medio rural.

Aquí os dejamos el vídeo resumen.

I CONGRESO INTERNACIONAL EN COEDUCACIÓN Y GÉNERO

Os dejamos información sobre el I Congreso Internacional en Coeducación y Género, que se celebrará en Madrid, los días 27 y 28 de octubre.

¡¡¡Animaros!!!

PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

Cruz Roja Juventud en Comunidad de Madrid desarrolla un año más el proyecto de Prevención del Acoso Escolar, un proyecto intensivo que se desarrolla en Villaverde.

Desde Oficina Central abrimos plazas para el voluntariado del territorio que esté interesado en el desarrollo del proyecto, que constaría de intervenciones con niños y niñas de 1º de Primaria hasta 4º de la ESO.

Si estás interesada, rellena aquí tus datos hasta el jueves 11 de octubre a las 12.00h. En caso de ser seleccionada, nos pondremos en contacto contigo la semana siguiente (como tarde, el 17 de octubre).

Los gastos derivados de la actividad, así como el transporte, serán asumidos por Oficina Central.

Para más información:

PROMOCIÓN DEL ÉXITO CON JÓVENES EN EDUCACIÓN NO OBLIGATORIA

¿Conoces el proyecto de "Promoción del Éxito con jóvenes en educación no obligatoria"?
Nuestro objetivo es incidir en aquellos factores personales, económicos y del entorno que influyen en el acceso o continuidad en los estudios en la etapa no obligatoria.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo son: creación de espacios para el estudio, orientación y acompañamiento educativo, talleres temáticos, entregas de bien y entregas económicas, etc. Si te gustaría acceder a más información, ¡puedes ponerte en contacto con tu asamblea!

Convocatorias

¿CREES QUE TIENES LO QUE SE NECESITA PARA SER UNA ESTRELLA DE LA DIRECCIÓN DEL CINE?

La UE te ofrece la oportunidad de hacer tu propio cortometraje #EUandME. Quién gane (5 premios) recibirá una subvención de 7.500 € cada una, además contará con la ayuda de un importante director europeo para dar vida a su idea.

El concurso está abierto a jóvenes europeos residentes en la UE. Si tienes entre 18 y 35 años, envía tu propuesta antes de la fecha límite (31/10/2018). Sólo puedes participar de manera individual; las propuestas de grupo no se tendrán en cuenta.

+ info: https://europa.eu/euandme/es/yfc/

Convocatoria abierta para los premios de la Fundació Princesa de Girona 2019.

La Fundació Princesa de Girona ha abierto su convocatoria anual de candidaturas. Estos premios pretenden reconocer a jóvenes con una trayectoria emprendedora e innovadora; personas que inician un proyecto y, especialmente, a aquellos proyectos que, aun teniendo dificultades y riesgos, han sido capaces de inducir cambios positivos en la sociedad de manera creativa.

Además en esta edición se incluye la posibilidad de presentación de candidaturas a nivel internacional.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo día 30 de octubre de 2018.

En este link encontrarás toda la información de la convocatoria de esta edición.

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES