Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 450

21/11/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

REALFOODING

El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Hace hincapié en lo que el movimiento denomina Comida Real como todos aquellos alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial no haya empeorado la calidad de la composición o interferido negativamente en sus propiedades presentes de manera natural. Podemos conocer más en la web: www.realfooding.com

SALUD AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

Hoy puede ser un gran día para realizar una pequeña aportación hacia el cuidado del Medio Ambiente: Recicla, no consumas productos "sobreenvasados", en ciudad prioriza el uso del Transporte Público y vete andando para trayectos cortos.

Esta sección no contiene noticias relevantes, si tienes algo que creas que debe ser compartido en nuestro boletín, envíanos la información a juventud@cruzroja.es

20N - DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hace 29 años fue aprobada la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Sin embargo, no están garantizados para todas las niñas y todos los niños. Por ello, días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los Derechos de la Infancia están ratificados pero no garantizados. Todavía nos queda un largo camino que seguir construyendo ¿Nos ayudas? #NuestrosDerechosNuestraVoz

25N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ayer martes, celebrábamos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20N) y ya tenemos aquí el día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres (25N). Éste año se lanza con el lema CONmigo, CONtigo, CONsentido. ¿Quieres mas información? No te pierdas ni una sola publicación, sigue el #25NCONCRJ

OBSERVATORIO: PLANES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Os presentamos  el boletín de  los planes de acción y actuación que se llevarán a cabo en las distintas políticas de la infancia y adolescencia de Andalucía, concretamente en el territorio, a nivel nacional, autonómico y municipal.  Aporta líneas de actuación y compromisos que han de contribuir a hacer efectivos los derechos  y el bienestar de las niñas, niños  y adolescentes.

+INFO:  aquí

JORGE, PRIMER SORDOCIEGO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARATRIATLON

Si puedes soñarlo puedes hacerlo.
Este es el caso de Jorge. Un joven chico sordociego que se prepara para ser el primero del mundo en completar un triatlón en el Campeonato de España de paratriatlón. La cita es en septiembre del año que viene y sería el primer sordociego congénito en conseguirlo.
Mucho ánimo Jorge!

+INFO: aquí

ENCUENTRO AUTONÓMICO DE PARTICIPACIÓN

25 voluntarios y voluntarias se han reunido en el albergue de Inout (Barcelona) en él encuentro de Referentes y Miembrxs de los Consejos de CRJ para preparar el siguiente proceso electoral

ENCUENTRO AUTONÓMICO DE PARTICIPACIÓN

Este pasado fin de semana se han reunido en Cerro Muriano (Córdoba) cerca de 150 integrantes de Cruz Roja Juventud para celebrar el Encuentro Autonómico de Participación de CRJ Andalucía, con el objetivo de promover la participación y la vida asociativa de las personas integrantes de CRJ, así como impulsar las actividades autonómicas que promuevan la participación juvenil.

7º ENCUENTRO PROVINCIAL VIBEMOL

Este pasado fin de semana del 9 al 12 de noviembre se celebró en  el albergue de Mar i Vent (Valencia) el 7º Encuentro Provincial de Voluntariado de CRJ Valencia (VIBEMOL). Al encuentro, acudió personal voluntario de diferentes Asambleas de CRJ Valencia para compartir, aprender e intercambiar experiencias.

DISEÑA CON CRJ: BOLSA DE DISEÑADORES Y DISEÑADORAS

Desde Cruz Roja Juventud realizamos distintas campañas de sensibilización, conmemorando días que son importantes para nosotras: Día de los Derechos de la Infancia, Día contra la LGTBQfobia, Día contra el Acoso Escolar, etc. Para poder desarrollar estos materiales, necesitamos contar con diseñadoras y diseñadores como tú. ¿Te animas? Déjanos tus datos y así podremos enviarte nuestras ofertas.

¿Cómo lo haremos? ¡Es sencillo! Cuando estemos preparando la próxima campaña lanzaremos un correo electrónico a aquellos que hayáis mostrado interés en participar, especificando la temática de la campaña, cuántas imágenes y en qué formato las necesitaremos y solicitándoos presupuesto y portafolio. En algunas ocasiones, sobre todo las que tengan un gran impacto de cara al exterior, es posible que os pidamos una propuesta de cartel, ¡pero esto no suele ser lo habitual, con el portfolio como muestrario suele ser suficiente!

+ info: Aquí

Webería