Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 451

28/11/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SUS DERECHOS EN JUEGO

Hoy, 28 de noviembre de 2018, se ha presentado en la sede del Consejo de la Juventud de España en Madrid, la campaña #SusDerechosEnJuego, dentro del proyecto El Juguete Educativo, con la que Cruz Roja Juventud pretende recoger 120.000 juguetes para repartir a mas de 60.000 niños y niñas.

¿Quieres mas información? Visita nuestra página WEB

1 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH Y EL SIDA

El 1 de diciembre tiene lugar el Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el sida, y desde Cruz Roja Juventud tendremos actividades para sensibilizar durante toda la semana. El lema de este año es "Ante el VIH, escoge tus mejores cartas. Que nadie elija por ti, haz un buen trato". El objetivo de este año, además de informar sobre las posibles vías por las que se trasmite la infección del VIH, se pone el foco en la discriminación que sufren las personas que viven con VIH. Os animamos a visibilizar la campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #CartasAnteElVIH

SALUD AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

Hoy puede ser un gran día para realizar una pequeña aportación hacia el cuidado del Medio Ambiente: Recicla, no consumas productos "sobreenvasados", en ciudad prioriza el uso del Transporte Público y vete andando para trayectos cortos.

Esta sección no contiene noticias relevantes, si tienes algo que creas que debe ser compartido en nuestro boletín, envíanos la información a juventud@cruzroja.es

20N - DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hace 29 años fue aprobada la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Sin embargo, no están garantizados para todas las niñas y todos los niños. Por ello, días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los Derechos de la Infancia están ratificados pero no garantizados. Todavía nos queda un largo camino que seguir construyendo ¿Nos ayudas? #NuestrosDerechosNuestraVoz

25N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Aunque el 25 ya haya pasado, seguimos con la celebración de diferentes actividades y sensibilizaciones en relación a la campaña "CONmigo, CONtigo, CONsentido". ¿Quieres mas información? No te pierdas ni una sola publicación, sigue el #25NCONCRJ

PRESENTAN CUATRO JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL  LA CAMPAÑA #YO PARTICIPO

Inés, Quique, Andrés y Lucía, han inaugurado este lunes 26 de noviembre en Madrid la campaña #YoParticipo de la Fundación Garrigou. El objetivo es defender la igualdad de condiciones de todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad. ¿Te gustaría conocer más acerca de la campaña?. La encontrarás en la web de Fundación Garrigou.

+INFO: https://fundaciongarrigou.org/

ENCUENTRO INTERAUTONÓMICO DE PARTICIPACIÓN

El voluntariado y las Personas Afiliadas de CRJ Euskadi y CRJ Cantabria se dieron cita el pasado fin de semana, 16, 17 y  18 de noviembre de 2018 en Villar de Campoo (Cantabria), en su Encuentro Interautonómico TREMANTELA 18'.

El TREMANTELA es un espacio que ofrece a las personas que participan en el mismo, la oportunidad de realizar un análisis, debate y reflexión sobre la sección juvenil, un espacio donde pararse, mirar atrás y ver dónde están y donde quieren llegar.

ENCUENTRO AUTONÓMICO CASTELLUM

CRJ Castilla La Mancha celebró el pasado fin de semana, del 16 al 18 de noviembre de 2018, el Toledo, su Encuentro Participativo-Formativo "CASTELLUM", que aprovecharon para formar a su voluntariado y potenciar la Vida Asociativa del voluntariado joven de la institución.

Os recomendamos que veáis el video del encuentro, está muy trabajado.

¿TE INTERESAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Te animamos a responder esta breve encuesta sobre el uso de la realidad virtual por parte de las ONG. Es muy cortita y sólo te llevará unos minutos responderla. Puedes encontrarla en este link

DISEÑA CON CRJ: BOLSA DE DISEÑADORES Y DISEÑADORAS

Desde Cruz Roja Juventud realizamos distintas campañas de sensibilización, conmemorando días que son importantes para nosotras: Día de los Derechos de la Infancia, Día contra la LGTBQfobia, Día contra el Acoso Escolar, etc. Para poder desarrollar estos materiales, necesitamos contar con diseñadoras y diseñadores como tú. ¿Te animas? Déjanos tus datos y así podremos enviarte nuestras ofertas.

¿Cómo lo haremos? ¡Es sencillo! Cuando estemos preparando la próxima campaña lanzaremos un correo electrónico a aquellos que hayáis mostrado interés en participar, especificando la temática de la campaña, cuántas imágenes y en qué formato las necesitaremos y solicitándoos presupuesto y portafolio. En algunas ocasiones, sobre todo las que tengan un gran impacto de cara al exterior, es posible que os pidamos una propuesta de cartel, ¡pero esto no suele ser lo habitual, con el portfolio como muestrario suele ser suficiente!

+ info: Aquí

Webería