Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 452

05/12/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SUS DERECHOS EN JUEGO

La semana pasada, se presentó en la sede del Consejo de la Juventud de España en Madrid, la campaña #SusDerechosEnJuego, dentro del proyecto El Juguete Educativo, con la que Cruz Roja Juventud pretende recoger 120.000 juguetes para repartir a mas de 60.000 niños y niñas.

¿Quieres mas información? Visita nuestra página WEB

GT PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE DROGAS - OCIO NOCTURNO

Este fin de semana ha tenido lugar en Oficina Central el primer GT sobre Prevención y Reducción de riegos en el Consumo de Drogas - Ocio Nocturno, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los proyectos de Ocio Nocturno y sentar las bases sobre el posicionamiento común sobre la prevención y reducción de riegos ante el consumo de drogas.

SALUD AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

Hoy puede ser un gran día para realizar una pequeña aportación hacia el cuidado del Medio Ambiente: Recicla, no consumas productos "sobreenvasados", en ciudad prioriza el uso del Transporte Público y vete andando para trayectos cortos.

Esta sección no contiene noticias relevantes, si tienes algo que creas que debe ser compartido en nuestro boletín, envíanos la información a juventud@cruzroja.es

SAOVDRE

¿Conoces el Servicio de Atención y Orientación a las Víctimas por Discriminación Racial o Étnica (SAOVDRE)?

Es un servicio estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica que ofrece apoyo y asesoramiento independiente a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito (educación sanidad, vivienda, empleo, etc.) por medio de una red de oficinas de 8 organizaciones especializadas en la asistencia a víctimas de discriminación:

– ACCEM – CEAR – Cruz Roja Española. – Fundación CEPAIM – Fundación Secretariado Gitano – Movimiento contra la Intolerancia – Movimiento por la Paz -MPDL- – Red Acoge.

Accede a su WEB para mas información

25N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Aunque el 25 ya haya pasado, seguimos con la celebración de diferentes actividades y sensibilizaciones en relación a la campaña "CONmigo, CONtigo, CONsentido". ¿Quieres mas información? No te pierdas ni una sola publicación, sigue el #25NCONCRJ

FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

La Fundación Juegaterapia crea una nueva "Unidad del Color" en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El objetivo es paliar el dolor en los niños y niñas hospitalizados cuando tienen que someterse a pruebas invasivas. La nueva sala ha transformado la Unidad del Dolor en un entorno divertivo que simula viajes en tren y globo y está equipada con tecnología de realidad virtual +info

ENCUENTRO INTERAUTONÓMICO DE PARTICIPACIÓN

El voluntariado y las Personas Afiliadas de CRJ Euskadi y CRJ Cantabria se dieron cita el pasado fin de semana, 16, 17 y  18 de noviembre de 2018 en Villar de Campoo (Cantabria), en su Encuentro Interautonómico TREMANTELA 18'.

El TREMANTELA es un espacio que ofrece a las personas que participan en el mismo, la oportunidad de realizar un análisis, debate y reflexión sobre la sección juvenil, un espacio donde pararse, mirar atrás y ver dónde están y donde quieren llegar.

¿TE INTERESAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Te animamos a responder esta breve encuesta sobre el uso de la realidad virtual por parte de las ONG. Es muy cortita y sólo te llevará unos minutos responderla. Puedes encontrarla en este link

¿CONOCES LA YOUTHWKI?

Se trata de una plataforma on-line que recoge las políticas de juventud de toda la Unión Europea, facilitando el análisis de las tendencias y reformas políticas que afectan a la juventud europea. Las fuentes de información son documentos oficiales de las autoridades nacionales en el ámbito de la juventud, así como estudios, encuestas y datos estadísticos nacionales. Podéis consultarla en este link

DISEÑA CON CRJ: BOLSA DE DISEÑADORES Y DISEÑADORAS

Desde Cruz Roja Juventud realizamos distintas campañas de sensibilización, conmemorando días que son importantes para nosotras: Día de los Derechos de la Infancia, Día contra la LGTBQfobia, Día contra el Acoso Escolar, etc. Para poder desarrollar estos materiales, necesitamos contar con diseñadoras y diseñadores como tú. ¿Te animas? Déjanos tus datos y así podremos enviarte nuestras ofertas.

¿Cómo lo haremos? ¡Es sencillo! Cuando estemos preparando la próxima campaña lanzaremos un correo electrónico a aquellos que hayáis mostrado interés en participar, especificando la temática de la campaña, cuántas imágenes y en qué formato las necesitaremos y solicitándoos presupuesto y portafolio. En algunas ocasiones, sobre todo las que tengan un gran impacto de cara al exterior, es posible que os pidamos una propuesta de cartel, ¡pero esto no suele ser lo habitual, con el portfolio como muestrario suele ser suficiente!

+ info: Aquí

Webería