Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 453

12/12/2018

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SUS DERECHOS EN JUEGO

El año pasado se realizaron más de 850 acciones de sensibilización sobre los juguetes educativos, en las que participaron más de 45.000 personas. En el proyecto El Juguete Educativo, la sensibilización es fundamental.

¿Quieres donar juguetes? Recogemos juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles. Aquí puedes consultar dónde hacerlo:

ENCUESTA SOBRE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN ESPAÑA (EDADES)

El pasado lunes el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha presentado la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, de la que se desprende que se estabilizaron los consumos de todas las drogas excepto del cannabis y del tabaco, cuyo consumo ascendió hasta situarse a niveles del año 1997. Podéis ver el informe completo pinchando aquí

SALUD AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

Cada semana os ofreceremos diferentes consejos para que puedas tener un gesto para el cuidado del Medio Ambiente, ¿Estás preparada para el consejo de esta semana? Aquí lo tienes:

Reducir-Reutilizar-Reciclar: implementar las tres "R"s permite disminuir la cantidad de basura que se genera y mejorar sus procesos de manejo.

SAOVDRE

¿Conoces el Servicio de Atención y Orientación a las Víctimas por Discriminación Racial o Étnica (SAOVDRE)?

Es un servicio estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica que ofrece apoyo y asesoramiento independiente a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito (educación sanidad, vivienda, empleo, etc.) por medio de una red de oficinas de 8 organizaciones especializadas en la asistencia a víctimas de discriminación:

– ACCEM – CEAR – Cruz Roja Española. – Fundación CEPAIM – Fundación Secretariado Gitano – Movimiento contra la Intolerancia – Movimiento por la Paz -MPDL- – Red Acoge.

Accede a su WEB para mas información

Esta sección no contiene noticias relevantes, si tienes algo que creas que debe ser compartido en nuestro boletín, envíanos la información a juventud@cruzroja.es

LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD

La movilidad sostenible en las grandes ciudades no puede estar reñida con su accesibilidad. Por ello, el CERMI se manifestó este lunes frente al Ayuntamiento de Madrid, para pedir una regulación sobre estos medios de transporte alternativos que se estacionan en sitios indebidos impidiendo la movilidad de todas las personas. Sugieren que se establezcan aparcamientos delimitados y normas de circulación. Esperamos que gracias a esta iniciativa todos y todas podamos tener una movilidad efectiva y segura en las ciudades.+ info

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarias, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, la ciudadanía construye su propia resiliencia, amplía su conocimiento básico y adquiere un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 dedicado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades.

"Por su diversidad de funciones y su dinamismo en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el voluntariado merece recibir un apoyo firme de los Gobiernos y otras partes interesadas. En este Día Internacional, doy las gracias a las voluntarias y voluntarios por sus esfuerzos para no dejar a nadie atrás." —António Guterres, Secretario General de la ONU

Por todo ello, no podemos mas que agradecer a todas las personas que hacéis que Cruz Roja Juventud sea una realidad y que podamos seguir trabajando por la infancia y la juventud. ¡FELICIDADES!

¿CONOCES LA YOUTHWKI?

Se trata de una plataforma on-line que recoge las políticas de juventud de toda la Unión Europea, facilitando el análisis de las tendencias y reformas políticas que afectan a la juventud europea. Las fuentes de información son documentos oficiales de las autoridades nacionales en el ámbito de la juventud, así como estudios, encuestas y datos estadísticos nacionales. Podéis consultarla en este link

DISEÑA CON CRJ: BOLSA DE DISEÑADORES Y DISEÑADORAS

Desde Cruz Roja Juventud realizamos distintas campañas de sensibilización, conmemorando días que son importantes para nosotras: Día de los Derechos de la Infancia, Día contra la LGTBQfobia, Día contra el Acoso Escolar, etc. Para poder desarrollar estos materiales, necesitamos contar con diseñadoras y diseñadores como tú. ¿Te animas? Déjanos tus datos y así podremos enviarte nuestras ofertas.

¿Cómo lo haremos? ¡Es sencillo! Cuando estemos preparando la próxima campaña lanzaremos un correo electrónico a aquellos que hayáis mostrado interés en participar, especificando la temática de la campaña, cuántas imágenes y en qué formato las necesitaremos y solicitándoos presupuesto y portafolio. En algunas ocasiones, sobre todo las que tengan un gran impacto de cara al exterior, es posible que os pidamos una propuesta de cartel, ¡pero esto no suele ser lo habitual, con el portfolio como muestrario suele ser suficiente!

+ info: Aquí

Webería