Acceso a intranet

Responsabilidad Social

Todos, ONG, Ciudadanos, Administraciones, y Empresas, tenemos la obligación de comportarnos con Responsabilidad con quienes nos rodean, vecinos, competidores, clientes, caseros, proveedores,  administrados, propietarios, usuarios, medio ambiente, familiares..., cuando este comportamiento supera, en positivo, a lo legal o lo exigible nos adentramos en el mundo de la Responsabilidad Social, que tiene en cuenta, además de las expectativas y legítimos intereses de estos grupos, el impacto medioambiental de sus actuaciones y el adecuado resultado económico, necesario para la supervivencia de organizaciones y ciudadanos y para su sano desarrollo.

En Cruz Roja Española, disponer de un Plan de Acción de Responsabilidad Social no es sólo una obligación moral y voluntaria de asumir compromisos que vayan más allá del cumplimiento de nuestras obligaciones legales en los ámbitos sociales, económicos y ambientales: compartimos en nuestra propia misión los objetivos propios de la política de responsabilidad social, entendida como la gestión del impacto económico, social y ambiental de nuestras actividades.

Nuestro plan de Acción es pionero en el sector no lucrativo y de las ONG en España, supone un esfuerzo de innovación y un reto para Cruz Roja Española: entendemos, y será una satisfacción para quienes formamos parte de esta institución,  que nuestro esfuerzo ayudará a dinamizar en otras organizaciones sociales el desarrollo de sus propios planes de responsabilidad social. Sin duda, este Plan quiere también aportar valor a Cruz Roja Española en términos de sostenibilidad, cohesión interna de nuestros recursos humanos, socios, voluntarios y voluntarias, de coherencia global entre nuestra misión y nuestras actividades y servicios y, sin duda, reforzará nuestra buena reputación ante la sociedad.

Este plan se configura abierto a las mejoras y a la evolución de conceptos e indicadores que , en buena lógica, habrán de irse adaptando en el tiempo a las realidades de cada momento.

Indicadores del Plan

Descargar el Plan de Responsabilidad Social 240210 de Cruz Roja Española