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Responsabilidad Social
 
Recursos Humanos

Este apartado engloba las políticas y procesos internos tendentes a que tanto el personal remunerado como el voluntariado, puedan desarrollar su actividad en un entorno saludable, enfocado a ofrecer igualdad de oportunidades, que propicie la conciliación familiar, y orientado al desarrollo permanente de las personas, dialogando y teniendo en cuenta las opiniones de los comités de empresa.

A pesar de que en nuestra organización los empleados y empleadas y el voluntariado tienen muchos derechos en común, se ha optado por diferenciar claramente los objetivos e indicadores del bloque de RRHH entre aquellos que afectan al personal contratado y aquellos que afectan al voluntariado.

 

Empleados
2.1 Políticas de RRHH y conciliación
2.1.1 Porcentaje de la plantilla con acceso directo a políticas de conciliación
2.1.2 Porcentaje de contratos indefinidos por género y edad
2.1.3 Existencia de un procedimiento documentado que asegure la concurrencia, justicia, y objetividad en el proceso de reclutamiento y contratación y que sea ampliamente difundido

2.2 Formación y evaluación
2.2.1 Número de horas de formación por empleado y año desagregado entre mujeres y hombres

2.3 Fidelización de los empleados
2.3.1 Antigüedad media de la plantilla, desagregado entre mujeres y hombres
2.3.2 Número de empleados que son también socios y/o voluntarios

2.4 Género e igualdad de oportunidades
2.4.1 Porcentaje de mujeres en la plantilla
2.4.2 Porcentaje de mujeres en cargos directivos remunerados (porcentaje 60/40) y su remuneración comparada

2.5. No discriminación
2.5.1 Existencia de un protocolo formalizado y comunicado para prevenir, evitar y actuar en caso de Acoso sexual. Acoso por razón de sexo y Mobbing
2.5.2 Porcentaje de personas con discapacidad sobre el total de la plantilla
2.5.3 Porcentaje de inmigrantes sobre el total de la plantilla en relación al porcentaje de inmigrantes en la sociedad española

2.6 Responsabilidad Social
2.6.1 Número de empleados formados en políticas de Responsabilidad Social

2.7 Relación con representantes de los trabajadores
2.7.1 Nº mínimo de reuniones anuales con los Comités de Empresa por centro

2.8 Politica de quejas en RRHH
2.8.1 Existencia de un buzón de quejas/denuncias que respete la confidencialidad para empleados y voluntarios


Voluntariado

 

2.9 Fidelización y Voluntariado

 

2.9.1 Número medio de horas año por voluntario, desagregado entre mujeres y hombres (indicador pendiente de revisión) Más información>> (usuarios registrados)

2.9.2 Número de horas de formación por voluntario y año.

2.9.3 Antigüedad media del voluntariado en años, desagregado entre mujeres y hombres Más información>> (usuarios registrados)

2.9.4 Nivel de satisfacción de los voluntarios Más información>> (usuarios registrados)

2.10 Género e igualdad de oportunidades

2.10.1 Porcentaje de mujeres voluntarias en cargos directivos

 

2.10.2 Existencia de un protocolo formalizado y comunicado a los voluntarios para prevenir, evitar y actuar en caso de acoso sexual. Acoso moral y Mobbing

 

2.11 No discriminación

 

2.11.1 Distribución de la diversidad sobre el total de voluntarios en relación a la diversidad existente en la sociedad española  Más información>> (usuarios registrados)

 

2.12 Responsabilidad Social

 

2.12.1 Número de voluntarios formados en políticas de Responsabilidad Social

Buen Gobierno y Transparencia
Medio Ambiente
Proveedores
Gestión Conocimiento
Sostenibilidad
Eficacia en el cumplimiento de la misión y Relación con Partes Interesadas