Acceso a intranet

Responsabilidad Social > Indicadores del Plan > Proveedores

Responsabilidad Social

Proveedores

Cruz Roja Española reconoce, como objetivo estratégico, la importancia de minimizar, en igualdad de condiciones, el coste global de las compras de equipos y materiales y la contratación de obras y servicios, garantizando el alineamiento con nuestros procedimientos de compra aprobados en la última Asamblea General. La política de compras también debe impulsar el cumplimiento
riguroso, por parte de nuestros suministradores y proveedores, de las condiciones contractuales y la normativa vigente. Del mismo modo, se nos ofrece una inestimable oportunidad de impulsar el conocimiento y la aplicación de los principios establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la promoción del empleo a personas en riesgo de exclusión entre todos nuestros proveedores de bienes y servicios.

Por nuestra parte y con respecto a los Proveedores, existe igualmente una responsabilidad por un lado, otorgando igualdad de oportunidades a todos los proveedores facilitando la presentación de sus ofertas y divulgando adecuadamente los concursos de suministro, como por otra parte, cumpliendo estrictamente con nuestras obligaciones de pago, realizándolas dentro de los plazos pactados.

4.1 Contratación
4.1.1 Número anual de pleitos con proveedores
4.1.2 Porcentaje del valor de los contratos con proveedores que representan los contratos otorgados mediante concurso público y/o concurrencia de ofertas
4.1.3 Inclusión de las cláusulas del Pacto Mundial en los concursos públicos (sí o no)