enlaza con la página principal de Cruz Roja Española

Asia y Pacífico
Europa y Oriente Medio
Operaciones Especiales

Un amplio abanico de desastres naturales golpea cada año a América (desde Centroamérica hasta el Cono Sur). Esta particular característica de la región nos obliga cada año a trabajar intensamente en preparación para desastres y ayuda humanitaria.

El compromiso con la recuperación de Haití (tras el terremoto que tuvo lugar en 2010) no es la única actividad que Cruz Roja Española mantiene en América. Cada día se siguen abriendo nuevos proyectos dirigidos a la cobertura de las necesidades de la población en situación de mayor vulnerabilidad, prestando especial atención a los colectivos de mujeres, familias, infancia y salud.

En América trabajamos en 15 países. Nuestro principal sector de intervención es la Preparación y respuesta ante desastres debido a la gran cantidad de emergencias que ocurren con frecuencia en todo el continente. Sin embargo, no olvidamos otros sectores de intervención como el desarrollo económico, la prevención de la violencia en Centroamérica, la defensa de los derechos de pueblos indígenas, colectivos de mujeres o la infancia en la región Andina y la asistencia a refugiados en Colombia.

Prevención de la Violencia
.