enlaza con la página principal de Cruz Roja Española
December 17, 2017

CRE/ Cooperación Internacional/ Documentación ( Internacional)

Documentos Técnicos
Informes Anuales
Galerías de Imágen
Noticias Internacional / Llamamientos

Plan de Cooperación InternacionalPlan de Cooperación Internacional

El Plan pretende dar continuidad al trabajo y al esfuerzo conjunto en el campo de la Cooperación Internacional, que sigue siendo uno de nuestros campos de actuación preferentes y una de nuestras principales señas de identidad. La misión de la cooperación internacional de Cruz Roja Española es trabajar con las personas vulnerables y para ello se impulsan 4 ejes de acción: La Ayuda Humanitaria, la cooperación para el desarrollo, la cooperación institucional con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y por último la educación para el desarrollo, la paz y los derechos humanos.

Aprobado por el Comité Nacional de Cruz Roja Española en julio de 2007

Documento en PDF.

Estrategia 2020. Salvar  Vidas, cambiar mentaldades.Estrategia 2020. Salvar Vidas, cambiar mentaldades.

La Estrategia 2020 se basa en los progresos logrados en el marco de la Estrategia 2010 y se entiende en el contexto de lo estipulado por los Estatutos de la Federación Internacional y las políticas establecidas por su Asamblea General. La Estrategia 2020 se guía por los Estatutos del Movimiento y la Estrategia para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Ha sido elaborada tras un amplio proceso de consultas dentro del Movimiento y con nuestros asociados externos.
Nuestra Federación del FuturoNuestra Federación del Futuro

Los retos mundiales que afronta la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aumentan cada día. El SIDA se está cobrando la vida de más de 8.000 personas cada día. Más de mil millones de personas viven con menos de 1 dólar EE.UU. al día. Cada día mueren 30.000 niños menores de 5 años, muchos de ellos a causa de enfermedades que pueden prevenirse. El acceso a los servicios básicos de salud y a agua potable sigue siendo un sueño para la mayoría de la población mundial. Además, cada año millones de personas se ven afectadas por desastres naturales. Las comunidades vulnerables esperan que la Federación Internacional y nuestra red de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja abordemos estos retos mundiales, aumentemos la escala y el alcance de nuestras actividades y mostremos los resultados y los efectos de nuestras acciones y nuestra labor de sensibilización.

Estrategia General del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaEstrategia General del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Objetivo estratégico 1: Fortalecer los componentes del Movimiento.

Objetivo estratégico 2: Mejorar la eficacia y eficiencia del Movimiento a través de una mayor cooperación y coherencia.

Objetivo estratégico 3: Mejorar la imagen del Movimiento y sus relaciones con los Gobiernos y los interlocutores externos.

Documento en PDF

MC12PDF