enlaza con la página principal de Cruz Roja Española

FICR y Movimiento Internacional
Memorias e Informes Anuales

Plan de Cooperación InternacionalPlan de Cooperación Internacional

El Plan pretende dar continuidad al trabajo y al esfuerzo conjunto en el campo de la Cooperación Internacional, que sigue siendo uno de nuestros campos de actuación preferentes y una de nuestras principales señas de identidad. La misión de la cooperación internacional de Cruz Roja Española es trabajar con las personas vulnerables y para ello se impulsan 4 ejes de acción: La Ayuda Humanitaria, la cooperación para el desarrollo, la cooperación institucional con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y por último la educación para el desarrollo, la paz y los derechos humanos.

Aprobado por el Comité Nacional de Cruz Roja Española en julio de 2007

Documento en PDF.

Estrategia 2020. Salvar  Vidas, cambiar mentaldades.Estrategia 2020. Salvar Vidas, cambiar mentaldades.

La Estrategia 2020 se basa en los progresos logrados en el marco de la Estrategia 2010 y se entiende en el contexto de lo estipulado por los Estatutos de la Federación Internacional y las políticas establecidas por su Asamblea General. La Estrategia 2020 se guía por los Estatutos del Movimiento y la Estrategia para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Ha sido elaborada tras un amplio proceso de consultas dentro del Movimiento y con nuestros asociados externos.

Resolución de la Presidencia 1/97Resolución de la Presidencia 1/97
RESOLUCION DE LA PRESIDENCIA Nº 1/97, DE 10 DE MARZO DE 1997, POR LA QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS PARA COORDINAR LA ACCION INTERNACIONAL DE CRUZ ROJA ESPANOLA.

Información Legal
Contacta