enlaza con la página principal de Cruz Roja Española
October 22, 2014

Documentación ( Internacional)/ Archivo de Documentos/ FICR y Movimiento Internacional

Galerías de Imágen
Noticias Internacional / Llamamientos
Documentos Estratégicos
Documentos Técnicos
Campañas y Formación en Cooperación

Memorias e Informes Anuales

Nuestra Federación del FuturoNuestra Federación del Futuro

Los retos mundiales que afronta la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aumentan cada día. El SIDA se está cobrando la vida de más de 8.000 personas cada día. Más de mil millones de personas viven con menos de 1 dólar EE.UU. al día. Cada día mueren 30.000 niños menores de 5 años, muchos de ellos a causa de enfermedades que pueden prevenirse. El acceso a los servicios básicos de salud y a agua potable sigue siendo un sueño para la mayoría de la población mundial. Además, cada año millones de personas se ven afectadas por desastres naturales. Las comunidades vulnerables esperan que la Federación Internacional y nuestra red de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja abordemos estos retos mundiales, aumentemos la escala y el alcance de nuestras actividades y mostremos los resultados y los efectos de nuestras acciones y nuestra labor de sensibilización.

Estrategia General del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaEstrategia General del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Objetivo estratégico 1: Fortalecer los componentes del Movimiento.

Objetivo estratégico 2: Mejorar la eficacia y eficiencia del Movimiento a través de una mayor cooperación y coherencia.

Objetivo estratégico 3: Mejorar la imagen del Movimiento y sus relaciones con los Gobiernos y los interlocutores externos.

Documento en PDF

Información Legal