enlaza con la página principal de Cruz Roja Española
November 25, 2020


Cooperación Internacional/ Emergencias (Internacional)/ Listado de Emergencias


Fondo de Emergencias
ERU Unidades de Respuesta a Emergencias

  
    2015     
    2014     
    2013     
    2012     
    2011     
    2010     
    2009     
    2008     
    2007     
Cruz Roja Española envía a la República Dominicana y Haití un Equipo de Apoyo Psicosocial. Su labor inicial será apoyar y asesorar a la Cruz Roja Dominicana en aspectos psicosociales, para trabajar con los delegados y voluntarios del operativo humanitario de Haití. Han partido hoy, viernes 22 de enero, un Equipo de Apoyo Psicosocial a República Dominicana. El objetivo fundamental de esta unidad, integrada por cuatro especialistas, es apoyar y asesorar a la Cruz Roja Dominicana en su labor de soporte psicosocial a los voluntarios que tiene desplegados en Haití.

            Con estos nuevos delegados, Cruz Roja Española tendrá desplazados en la Isla de la Española, 30 delegados de emergencias, 19 en Haití y 11 en la República Dominicana, que entre otras labores, trabajan en la gestión de las 83 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Cruz Roja Española desde Madrid, Barcelona y Canarias.

            La intevención de Cruz Roja Española en Haití contempla diferentes intervenciones, si bien resulta prioritaria la producción, almacenamiento y distribución de agua potable entre la población más vulnerable. En total, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha desplegado ya en Haití, 19 Unidades de Respuesta ante Emergencias (dos de ellas españolas), especializadas en áreas como la dotación de agua, el saneamiento, salud, refugio, distribución, telecomunicaciones y logística.

Para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al teléfono 902 22 22 92 o a través de la página web www.cruzroja.es

Inundaciones en Pakistán 04/08/2010Inundaciones en Pakistán 04/08/2010
Las peores inundaciones que han sacudido a Pakistán desde 1929 han dejado más de 1.000 muertos y unos 2,5 millones de personas afectadas. Se estima que 2 millones de personas necesitan ayuda de emergencia. En la provincia más afectada de Khyber Pakhtoonkhwa (KPK), el gobierno provincial pone ahora el número de muertos en más de 1.000, y 100 personas siguen desaparecidas. Las cifras reales podrían ser mayores ya que hay áreas donde las redes de comunicación todavía están interrumpidas. Las evaluaciones iniciales indican que Charsadda, Nowshera y Swat se encuentran entre los distritos más afectados. Otras zonas muy afectadas, como el Bajo y el Alto Dir, siguen inaccesibles a los agentes humanitarios.
LA TORMENTA AGATHA DEJA INTENSAS LLUVIAS EN CENTRO AMERICA - Fecha: 31/05/2010LA TORMENTA AGATHA DEJA INTENSAS LLUVIAS EN CENTRO AMERICA - Fecha: 31/05/2010
La primera tormeta de la temporada deja fuertes lluvias y gran devastacion en varios paises Centroamericanos La primera tormenta con nombre tropical de la temporada de huracanes del Pacífico 2010 - Agatha - ha ocasionado fuertes severas y ocasionado graves daños en Guatemala, El Salvador y Honduras. El 29 de mayo, la tormenta tropical Agatha afectó directamente la costa occidental de Guatemala, moviéndose lentamente hacia el norte-este del país con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y dejando, a su paso por Centroamérica, graves daños materiales y víctimas mortales.
Un fuerte terremoto de 8.8 asola varias provincias de Chile - fecha 27/02/2010Un fuerte terremoto de 8.8 asola varias provincias de Chile - fecha 27/02/2010
El 27 de Febrero, un terremoto de magnitud 8.8 grados en la escala de Richter ocurrió a 115 kilómetros al NE de Concepción y 325 km al SO de la capital Santiago. Hasta la fecha se han registrado unas 150 réplicas de las cuales 10 han sido de magnitud superior a 6 grados, y continúan sintiéndose fuertes réplicas. Un tsunami afectó el puerto de Talcahuano en la región de Bio Bio, causando graves daños en el puerto y población. Olas de más de tres metros afectaron la isla de Juan Fernández. Las citadas réplicas han generado un desplazamiento de residentes en Concepción hacia zonas cercanas de mayor altitud, negándose a volver a sus domicilios por temor a otros tsunamis. La Oficina Nacional de Emergencias ha comunicado que el gobierno todavía no ha establecido contacto con comunidades aisladas y no se tienen cifras del volumen de población desplazada a las montañas. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó el estado de excepción constitucional de catástrofe por 30 días en la Región del Maule y en la Provincia de Concepción. También ha indicado que aceptará ayuda internacional en algunos campos como shelter (alojamiento temporal), salud, telecomunicaciones, suministro eléctrico y equipos de búsqueda y rescate.

























Información Legal
Contacta
Mapa Web Cooperación Internacional
Anuncios de Licitaciones/Tender