Buscador Mapa del Sitio Clave Mail

PLAYAS VIGO

1.

Fechas.

El dispositivo se llevará a cabo del 01 de julio al 31 de agosto de 2006, estableciendo los siguientes turnos:

·  Del 01 al 16 de Julio de 2006.

· Del 16 al 31 de Julio de 2006.

· Del 01 al 16 de Agosto de 2006.

· Del 16 al 31 de Agosto de 2006.

2.

Lugar.

Las playas del término municipal de VIGO (PONTEVEDRA) en las que Cruz Roja Española presta atención y en las Islas Cíes.

3.

Ámbito.

Nacional.

4.

Horarios.

La actividad se desarrollará en turnos de 11 horas.

5.

Objetivos de la actividad.

·            Participar en el dispositivo preventivo de primeros auxilios que se establece en las playas de Vigo.

·            Potenciar la colaboración y afinidad entre miembros de Cruz Roja Española

·            Adquirir experiencia en la atención prestada en los puestos de primeros auxilios en las playas.

6.

Funciones a desarrollar.

·          Socorrista: Prestar primeros auxilios ante las urgencias que se puedan plantear.

·         Conductor: Prestará servicios como conductor de ambulancia y/o como conductor de vehículo de transporte voluntarios.

7.

Destinatarios.

Voluntarios o personal remunerado de C.R.E., que de forma voluntaria, desee realizar las tareas correspondientes a cada función.

8.

Requisitos.

EDAD

Mínima de 20 años.

Cruz Roja:

-          Socorristas: Formación Básica en Socorros y Emergencias y/o Auxiliar de Transporte Sanitario.

-          Conductores: Permiso de Conducir BTP. Recomendable: Formación Básica en Socorros y Emergencias y/o Curso de Primeros Auxilios.

DISPONIBILIDAD

La necesaria para desarrollar la actividad en las fechas programadas.

HABILIDADES

PERSONALES

·          Capacidad para trabajar en equipo.

·          Facilidad para la comunicación

9.

Alojamiento y Manutención.

La Asamblea Comarcal abonará diariamente la cantidad de 20 euros  diarios en concepto de dietas.

El alojamiento correrá a cargo de la Asamblea Comarcal de Vigo y será en la Residencia Universitaria 'El Portal' en la Calle Príncipe de Vigo.

10.

Gastos.

Los gastos de viaje corren a cargo del participante o de su Oficina Territorial.

El alojamiento y manutención son asumidos por la Asamblea Comarcal de Vigo en las condiciones establecidas en esta convocatoria.

11.

Confirmación de asistencia.

Las fichas de participación han de ser remitidas a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Vigo, a la atención de Juan Carlos Pérez Santiago, tfno. 986.42.36.66 y nº Fax 986.42.38.84, por el/la directora/a Provincial de Voluntariado y Formación, según los plazos indicados. En ellas el Director/a especificará orden de prioridad, teniendo en cuenta los criterios de selección que se especifican en el cuadro siguiente.

Una vez realizada la selección, se notificarán al Director/a Provincial de Voluntariado y Formación los nombres de los candidatos seleccionados y de los reservas.

Plazo remisión fichas de participación:

TURNOS                                                                           PLAZO

Del 01 al 16 de Julio de 2006                                                        23 de Junio.

Del 16 al 31 de Julio de 2006                                                        10 de Julio.

Del 01 al 16 de Agosto de 2006                                                    24 de Julio.

Del 16 al 31 de Agosto de 2006                                                    10 de Agosto.

12.

Criterios de selección.

·Orden de prioridad establecida por el Director de Voluntariado y Formación.

· Tiempo de pertenencia en la institución.

· Experiencia en el ámbito de socorros y emergencias.

· Formación complementaria en socorros y emergencias.

Ponte en contacto con tu Director/a de Voluntariado

© Cruz Roja Española, 2005. Todos los derechos reservados.