Concurso: Vientos de añoranza
Servicio Información VIH
Rio + 20

Canal Voluntario> Portada Noticias> Ficha Noticia
Cruz Roja instala en la ciudad de Teruel una potabilizadora portátil para sensibilizar sobre el ahorro de agua

Cruz Roja instalará hoy, lunes 15 de junio, una planta potabilizadora portátil en La Glorieta de la ciudad de Teruel, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua y energía, informan en una nota.

15/06/2009

Cruz Roja instalará mañana, lunes 15 de junio, una planta potabilizadora portátil en La Glorieta de la ciudad de Teruel, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua y energía, informan en una nota.

La potabilizadora móvil de emergencia está compuesta por un sistema de potabilización del agua, utilizado por las Unidades de Respuesta en Emergencias de Cruz Roja Española en los desastres naturales a nivel internacional.

La iniciativa, impulsada por Cruz Roja Española está financiada por la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El objetivo de esta campaña, según explica el responsable nacional de la misma, Daniel Fernández, es "sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental derivado de las decisiones y acciones cotidianas de todos los ciudadanos, fundamentalmente en relación a las distintas medidas de ahorro de agua y de energía".

Para ello, Cruz Roja Española ha llevado a cabo distintas acciones de sensibilización como la instalación de exposiciones modulares sobre Agua, la realización de talleres de sensibilización, charlas informativas, plantación de especies vegetales y otras actividades de calle.

Fuente: www.gentedigital.es

Comparte esta noticia:

| | | | | | | | |

Imprimir Noticia

Enviar esta noticia a un amigo

Correo a quien quieres enviar esta noticia
Nombre que quieres que vea tu amigo

Nuevo Comentario

.Weblogs
.Libro de visitas
Mucho que recorrer

.Actividades de voluntariado en otra asamblea